La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay +
Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones

4 Marco económico comercial internacional enfrentado por los empresarios uruguayos hoy
Acceso a mercados regionales y mundiales Competencia en todos los mercados Acceso a capital Perfil de las exportaciones uruguayas Ventajas comparativas potenciales

5 PROMOCION COMERCIAL TRABAJO INTERNO

6 Estrategia de Inteligencia y Programación Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores

7 Objetivos Búsqueda de nuevos mercados
Incrementar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios a los mercados tradicionales. Búsqueda de nuevos mercados Asistir a las PYMES - tanto en Montevideo como en el interior - que aun no exportan pero que han indicado su intención de poder ingresar a la red mundial de negocios. Cooperar con Argentina, Brasil y Paraguay para incrementar las exportaciones del bloque a terceros mercados.

8 Servicios que ofrece la DPC a los empresarios uruguayos y extranjeros
El comportamiento de los mercados internacionales Las condiciones de acceso y requisitos sanitarios, fitosanitarios y técnicos en dichos mercados La demanda del exterior para bienes y servicios uruguayos. Las condiciones de competitividad para dichos bienes y servicios a través de estudios de mercado La información en tiempo real para el exportador uruguayo y para el importador extranjero

9 Oferta exportable uruguaya: asesoramiento y promoción
Atender en tiempo real las consultas de empresarios extranjeros sobre la economía del Uruguay y los bienes y servicios de calidad que ofrecen las empresas exportadoras uruguayas. Difundir en el exterior, a través de las Embajadas y Consulados del Uruguay, información actualizada sobre la amplia gama de productos y servicios uruguayos de exportación. Generar una vía de contactos entre los exportadores uruguayos y los importadores del extranjero.

10 Programación Comercial
Programar y realizar misiones comerciales y rondas de negocios en el exterior; Apoyar la participación de empresas uruguayas en ferias internacionales; Preparar agendas de negocios para empresarios extranjeros que visitan Uruguay y para empresarios uruguayos que viajan al exterior.

11 PAGINA WEB ACTUALIZADA: http://dpc.mrree.gub.uy
Directorio de Exportadores Uruguayos con información actualizada sobre las empresas exportadoras de bienes y servicios. Toda empresa que se inscribe en la DPC pasa a formar parte de este Directorio accesible mundialmente a través de Internet. Agenda anual de actividades de promoción comercial en Uruguay y exterior. Boletín de Ferias Internacionales y otra información de interés empresarial. Acceso a las demandas del exterior Estudios de mercado por sectores y otras informaciones de utilidad para el exportador

12 EJE COORDINADOR DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL

13 Instituciones vinculadas en Uruguay - Sector Público
Intendencias Ministerio de Turismo Uruguay XXI INAC, LATU Ministerio de Economía y Finanzas Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Ministerio de Industria, Energía y Minería

14 Instituciones vinculadas en Uruguay - Sector Privado
INAVI Cámaras Binacionales Unión de Exportadores Asociación Rural Cámaras: Industrias, Comercio y Servicios y Mercantil de Productos del País

15 Extensa Red de Información a través de Embajadas, Consulados y Representaciones
69 Concurrencias 20 Consulados Generales 22 Consulados de Distrito 5 Representaciones ante Organismos Internacionales

16 Programa de Trabajo 2002 y nuevos desafíos para el 2003
Fomentar el enfoque sectorial de la promoción Apoyar iniciativas ingeniosas de producción para la exportación con mínima inversión. Fomentar la concreción de Jointventures con empresas extranjeras. Detectar oportunidades de inserción en las cadenas productivas del Mercosur.

17 Programa de Trabajo 2002 y nuevos desafíos para el 2003
Potenciar el rol del Servicio Exterior como red de inteligencia comercial Programa PYMES Dinámica integración horizontal entre los servicios de promoción y negociación comercial de la Cancillería y el Servicio Exterior

18 PYMES Sobre un total de 1400 empresas exportadoras en Uruguay, 250 concentran el 93% de la exportación nacional en el año Las otras 1150 solo alcanzan a cubrir el 7% restante. Dentro de estas 1150 registramos 675 que exportan por montos anuales inferiores a U$S , y dentro de estas últimas, unas 350 lo hacen por valores anuales de hasta U$S

19 PYMES Participación en las exportaciones

20 DIRECTORIO DE EXPORTADORES
ANALISIS POR RUBRO

21 Directorio de Exportadores por Rubro

22 Demanda del Exterior Datos con información sobre miles de empresas extranjeras, incluyendo las que se han interesado en productos uruguayos así como las que han participado en los encuentros empresariales organizados en el Uruguay y en el exterior.

23 Análisis Demanda del Exterior (2000 - 2001)

24 Análisis Demanda del Exterior (2000 - 2001)
Otros

25 Programa PYMES Incrementar su % de participación en la exportación, ayudando a esas empresas a ampliar el espectro de sus mercados, por medio de una acción coordinada con nuestras embajadas y consulados en todo el mundo. Posibilidades de acceso de cada producto Identificación de potenciales importadores Establecimiento de una cadena de contactos, ya sea a distancia o en forma personal Apoyo al envío de muestras y catálogos Participación en las actividades de promoción comercial conjunta del Mercosur

26 Programa PYMES Iniciar a otras empresas en la exportación
Sistema EXPORTEFACIL Vinculación del sector académico con el productivo Orientación sobre mercados Realización de seminarios Difusión de servicios e instrumentos existentes en el país

27 PROMOCION COMERCIAL CONJUNTA DEL MERCOSUR
REUNION ESPECIALIZADA DE PROMOCION COMERCIAL CONJUNTA DEL MERCOSUR OBJETIVO: FACILITAR LA INSERCION COMERCIAL INTERNACIONAL DEL BLOQUE EN EL COMERCIO MUNDIAL AMBITO DE ACTUACION EXTERNO, COMPRENDIENDO ACTIVIDADES DE PROMOCION COMERCIAL, APERTURA DE MERCADOS Y PROMOCION DE LA IMAGEN DEL BLOQUE

28 PROMOCION COMERCIAL CONJUNTA DEL MERCOSUR
MISIONES COMERCIALES CONJUNTAS SUDAFRICA-JUNIO 2002 HOLANDA Y ALEMANIA-NOVIEMBRE 2002 PRESENTACION UNIFICADA DEL MERCOSUR CENTRO DE PROMOCION COMERCIAL CONJUNTA

29 PROMOCION COMERCIAL CONJUNTA DEL MERCOSUR
SEMINARIOS DE PROMOCION COMERCIAL CONJUNTA PARTICIPACION CONJUNTA EN FERIAS INTERNACIONALES PORTAL DE NEGOCIOS DEL MERCOSUR ALIANZAS ESTRATEGICAS Y CONSORCIOS DE EXPORTACION MARCA MERCOSUR


Descargar ppt "1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google