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CARTA DEL GERENTE GENERAL
….Celebramos 10 años de vida empresarial de XM en los que hemos promovido el desarrollo de la sociedad a través de la gestión inteligente de sistemas de tiempo real…
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NUESTRAS CIFRAS
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NÚMERO TOTAL DE EMPLEADOS (Directos y externos)
HOMBRES MUJERES
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TIPO DE CONTRATO HOMBRES MUJERES
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POR REGIMÉN SALARIAL HOMBRES MUJERES
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POR TIPO DE CARGO
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POR ANTIGÜEDAD
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POR EDAD
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POR NIVEL DE EDUCACIÓN
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FORMACIÓN
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XM, ¡TE QUIERE BIEN!
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INICIATIVAS Medición Transparencia por Colombia 93 / 100
Acción Colectiva de Ética del Sector Eléctrico XM ha sido el promotor, junto con el Consejo Nacional de Operación y firmante de la misma. Pacto por la Sostenibilidad de ANDESCO Adherido hace 2 años Ser pilo paga Durante 2015 se realizaron charlas motivacionales para estudiar Ingeniería Eléctrica a más de 200 estudiantes de este programa. Visitas Universitarias Se atendieron visitas universitarias y se dictaron capacitaciones para 379 estudiantes de 9 universidades del orden nacional.
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MATRIZ DE MATERIALIDAD
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PRINCIPALES CIFRAS 8.1 44.1 48 039 56 118 (38 879) (39 961) EBITDA
% DE UTILIDAD DE NEG. DE SIER Y CRCC ACTIVO CORRIENTE NO PASIVO PATRI- MONIO 8.1 Millones 44.1 % 48 039 56 118 (38 879) (39 961)
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CRECIMIENTO RENTABLE Y EFICIENTE
Cámara de Riesgo Central de Contraparte Participación de XM del 7.18 %. En sus siete años de operación, presenta resultados muy positivos, con un volumen promedio diario de contratos al 31 de diciembre de 2015 de 6,213 y un crecimiento del % con respecto a La posición abierta al cierre del año asciende a $25.4 billones, con un crecimiento de % respecto al año anterior. Derivex Cuenta con ocho miembros que se desempeñan como intermediarios financieros para las negociaciones de sus clientes. Desde su lanzamiento hasta diciembre de 2015, en Derivex se han transado GWh, entre contratos de futuros de kWh/mes y mini de kWh por mes. Sistemas Inteligentes en Red Los ingresos operacionales ascendieron a millones de pesos, lo que representó un aumento de 38 % con respecto al año anterior, la utilidad neta fue de millones de pesos y el indicador EBITDA de millones de pesos alcanzó un 95 % frente a lo presupuestado.
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CRECIMIENTO RENTABLE Y EFICIENTE
Proyecto Transporte Público de Medellín – TPM – Movilidad Medellín XM firmó con la Secretaría de Movilidad de Medellín, el documento que le permite implementar y operar TPM, con una duración de 20 años, donde la Compañía se desempeñará como el ente de control operacional para el Sistema de Recaudo, Control de Flota y Comunicaciones – RCC -. Proyecto de modernización de la Superintendencia de Puertos y Transporte El objetivo del proyecto fue estructurar, diseñar, implementar y operar una solución para la entidad que le permita ser más eficiente mediante nuevos métodos organizacionales y procesos tecnológicos.
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CALIDAD, COMPETITIVIDAD Y CONFIABILIDAD DEL SERVICIO
Al finalizar 2015, XM contaba con 201 agentes registrados en el Mercado de Energía Mayorista:
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CALIDAD, COMPETITIVIDAD Y CONFIABILIDAD DEL SERVICIO
Encuesta de Clientes:
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CALIDAD, COMPETITIVIDAD Y CONFIABILIDAD DEL SERVICIO
Proyecto Nuevo Centro de Control Cómo parte de este proyecto durante el 2015 se logró: Entrada en operación del nuevo sistema de proyección -Video Wall. Nuevo Sistema SCADA/EMS: se implementó y se cumplieron de forma exitosa las pruebas en fábrica, así como el entrenamiento de personal de XM en esta nueva plataforma. Mejoramiento de procesos: se realizó una investigación en Consciencia situacional con universidades nacionales y se diseñaron despliegues especiales con este concepto. Sistema de Gestión de la Seguridad – SMS- El Sistema de Gestión de Seguridad Operacional establece medidas para reducir el riesgo de fallas en la operación, manteniendo un nivel aceptable de las mismas, concentrando prioritariamente el foco de atención en el recurso humano que interviene en el Sistema. Este es el elemento central que interactúa con la tecnología, el entorno, los equipos de personas y se apoya en una serie de procesos y procedimientos.
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CALIDAD, COMPETITIVIDAD Y CONFIABILIDAD DEL SERVICIO
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CALIDAD, COMPETITIVIDAD Y CONFIABILIDAD DEL SERVICIO
Plantas de generación entrantes:
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GOBIERNO CORPORATIVO, ÉTICA Y TRANSPARENCIA
El hito de este evento fue la firma del acuerdo colectivo en el cual se declaran los compromisos de transparencia y ética de las empresas del Sector Eléctrico. Las 13 empresas firmantes y las 8 que adhirieron posteriormente, se comprometieron a desarrollar y mantener un proceso colaborativo y sostenido de cooperación para fortalecer el liderazgo ético del Sector.
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REPUTACIÓN Free press:
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CUMPLIMIENTO REGULATORIO
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FENÓMENOS NATURALES Y AFECTACIÓN DEL SERVICIO
Seguimiento a las variables hidroclimáticas y su efecto en el SIN. Grupo de trabajo de energía eólica. Seguimiento huella de carbono de las plantas de generacón del sistema. Seguimiento a la situación eléctrica del área caribe. Campañas: de aire acondicionado y de ahorro de energía (Todos contra el derroche).
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