Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Política de Estado para la Producción
Febrero 2019
2
ANTECEDENTES El 12 de septiembre de 2018 se creó el Comité de Política de Estado para la Producción, impulsado por el entonces Ministerio de Industrias y Productividad, con la presencia de los principales Directivos de las Cámaras de la Producción y Gremios del país. El Comité es el espacio en donde el sector privado, mediante diálogo público privado, presenta propuestas de los sectores productivos. OBJETIVO Elaborar Política Productiva con un enfoque integral de cadena de valor. El comité se ha instalado en 10 ocasiones en donde se han mostrado los avances.
3
Comercio Para Todos PRIORIDAD REQUERIMIENTO AVANCES IMPACTOS
Encadenamientos con empresas ancla de comercialización o distribución Abastecer con productos frescos de la canasta básica a puntos de venta directos Selección de 3 asociaciones a intervenirse: 1 Cotopaxi y 2 en Carchi. Identificación de productos y volúmenes a comercializarse. Inicio de implementación del programa con PNUD (03/04/2019). 150 productores beneficiados 300 ton de productos frescos a comercializarse mensualmente Generar espacios para la comercialización directa de productos frescos Conformar una red de ferias y mercados locales para la venta directa de productos frescos perecibles Desarrollo de Estrategia de Comunicación Interinstitucional para promocionar el Mercado Agroecológico de la Plataforma (01/02/2019). Desarrollo de marca de “Comercio para Todos” (01/02/2019) Evento de apertura de Mercado Agroecológico de la Plataforma (15/02/2019) Apoyo a 9 organizaciones de productores Mejora de ingresos de 200 productores en al menos 20% Comercialización de 43 productos orgánicos o agroecológicos Red conformada por 19 ferias para la venta directa de pequeños productores.
4
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.