La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARCO HISTORICO La guerra fría La guerra de Corea La guerra de Vietnam La caída del Comunismo El 11 de septiembre A NIVEL DE LA CIENCIA: La clonación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARCO HISTORICO La guerra fría La guerra de Corea La guerra de Vietnam La caída del Comunismo El 11 de septiembre A NIVEL DE LA CIENCIA: La clonación."— Transcripción de la presentación:

1

2 MARCO HISTORICO La guerra fría La guerra de Corea La guerra de Vietnam La caída del Comunismo El 11 de septiembre A NIVEL DE LA CIENCIA: La clonación Descifrar el genoma humano.

3 CARACTERISTICAS LA FICCIONALIDAD DE LA FICCIÓN: Se destaca el carácter propiamente ficticio de la literatura, es decir, la literatura es un terreno aparte donde lo real no cabe.

4 EL ECLECTICISMO:  El autor selecciona lo mas conveniente de cualquier movimiento, estilo, etc., por tanto, la literatura puede conciliar técnicas provenientes de otras artes: pintura, escultura, cine, etc.

5  LA ALINEACIÓN: La presentación de la humanidad alienada por la sociedad de consumo puede manifestarse unas veces con un tono lúdico, trágico, sin embargo siempre integrado a la cultura de masas.

6 TEMAS  Los temas urbanos son frecuentes en la producción literaria.  Reflexión profunda sobre la condición humana.  La presentación de personajes que se encuentran en conflicto ellos mismos y con su entorno.  Preocupación por la convivencia entre los seres humanos.

7 TEMAS  Se manifiesta la sátira y el humor negro.  L a búsqueda de poder, el instinto humano de someter a sus semejantes.  En algunas creaciones sobresale la ruptura con todo lo consagrado.  Las complicaciones del amor en la sociedad actual.  Fuerte presencia de las preocupaciones existenciales.

8 GENEROS LITERARIOS NOVELA Y CUENTO: Sin embargo la estructura de la novela cambia con relación a la del siglo XIX y se construye una narración que:  Son los géneros preferidos por los escritores de la segunda mitad del siglo XX y primeros años del siglo XXI.  La historia esta contada desde distintos puntos de vista, perspectiva múltiple.  No hay secuencia rígida de inicio, nudo, desenlace sino que, a veces, las novelas son reflexiones inconclusas sobre temas variados.  Esta indefinición de la estructura novelística implica una mayor relación del lector con la historia: es el quien debe encontrar los significados y hacer la interpretación de la narración.

9  Las narraciones ya no son lineales ni cronológicas, sino que los personajes entran y salen de la historia en tiempos externos indefinidos pues lo que importa es el tiempo interno, la forma como el personaje vive los acontecimientos.  El monologo interno ocupa el lugar de la descripción y de los diálogos.  Con este recurso innovador el lector penetra en el pensamiento de los personajes y va reflejando sus ideas, sentimiento, recuerdos y emociones, con el mismo desorden y confusión con que se aparecen en las mentes de los personajes.

10 En el presente, el panorama de la narrativa occidental se caracteriza:  Por una maduración y consolidación de las innovaciones técnicas.  Proliferación de autores y títulos, mas por la necesidad de satisfacer la demanda de la industria editorial y del mercado del libro.  El intento por componer obras narrativas con la ayuda del computador y la informática.

11 LA POESIA CONTEMPORANEA: La poesía del siglo XX y del siglo XXI se caracteriza por la ruptura con las reglas a las que estaba sometida en épocas anteriores:  Desaparecen las formas métricas tradicionales.  Se rechaza el concepto de rima y se sustituye por el ritmo interior del poema, es decir, crear efectos musicales.  El sentido de la vista adquiere importancia y el poeta presta atención a la grafía.

12  Utilización de las mayúsculas con sentido expresa.  El empleo de los espacios en blanco.  Ubicación tipográfica de los versos, evocar un dibujo.  Es a la vez crítica y resignada, prosaica y musical, toca temas clásicos y modernos, urbanos y rurales, científicos o de ciencia ficción o puramente liricos y juega con el lenguaje y con los conceptos.

13 EL TEATRO EN LA ACTUALIDAD:  Las nuevas formas teatrales surgieron después de la Segunda Guerra Mundial, expresan todas las sensaciones de la angustia y la desesperación del hombre de la posguerra.

14 TEMAS EL TEATRO DE LA CRUELDAD: TEATRO TOTAL:  Pretende que el espectador sea consciente de la violencia que domina las fuerzas naturales de su propio interior para ello se basa en lo irracional y lo mágico.  Se muestran imágenes físicas violentas, aquí el teatro pierde su valor y la figura clave del montaje y la representación no será el dramaturgo sino el director escénico.  Son grupos independientes que mediante montajes colectivos muestran su creatividad y originalidad, que su puesta en escena es con recursos inusitados. 

15  Es decir de esta forma el teatro se mezcla con el canto, baile, cine, música, etc.  Se ensayan escenarios diferentes a los tradicionales para promover la participación del publico en la representación.  La luz, el vestuario y la escenografía se vuelven elementos fundamentales con una enorme carga significativa.

16 Fue un gusto haber estado con ustedes durante estos años, les deseo éxitos … un abrazo.


Descargar ppt "MARCO HISTORICO La guerra fría La guerra de Corea La guerra de Vietnam La caída del Comunismo El 11 de septiembre A NIVEL DE LA CIENCIA: La clonación."

Presentaciones similares


Anuncios Google