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Publicada porJIMMY LAMA Modificado hace 5 años
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Es un combustible especialmente formulado para uso en motores de aviación del tipo reciprocante (a pistón) y de corto fuselaje, como avionetas. Presenta propiedades antidetonantes muy altas. El combustible se tiñe de azul para una fácil identificación visual. 100LL, "100 Octanos Bajo en Plomo(100 Low Lead)", contiene una pequeña cantidad de plomo, que reduce la tendencia de las gasolinas a explotar espontáneamente (detonación).” bajo altas cargas, altas temperaturas y altas presiones. La detonación sostenida causa una falla catastrófica del motor.
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Contiene como aditivo una pequeña cantidad de plomo (Tetra-Etil-Plomo de 0,3 a 0,5 gr/l de gasolina). Este componente reduce la tendencia a la explosión de la gasolina a detonar por presión, alta temperatura, o ambas. El TEL es conocido como aditivo antidetonante y este efecto se refleja en el número de octano (a números de octano más altos mas compresión soporta la gasolina sin detonar). Combustible elaborado especialmente para aeronaves impulsadas por motores a turbina y turbo hélice.
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Avgas tiene una densidad de 6.02 lb / U.S. gal a 15 ° C, o 0.721 kg / l, y esta densidad se usa comúnmente para el cálculo de peso y balance. La densidad aumenta a 6.40 lb / galón de EE. UU. a -40 ° C, y disminuye en aproximadamente 0.5% por 5 ° C ( 9 ° F) aumento de temperatura.
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Casos El 2 de marzo de 2008, un CirrusSR22 turbo-normalizado fue destruido cuando se estrelló poco después del despegue en Río de Janeiro, Brasil, matando a cuatro personas a bordo. Poco después de que la aeronave partiera de la Pista 20, los aviones aumentaron su potencia, y la aeronave golpeó un edificio y explotó. Una investigación posterior reveló que el avión se había reabastecido con Jet A en lugar de Avgas 100LL.
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Tips: Los tanques de combustible de uso poco frecuente deben tener sus sumideros (drenajes) vaciados antes de llenarse. La acción de agitación del combustible que ingresa al tanque puede suspender o arrastrar agua líquida u otros contaminantes.
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Nos preocupamos porque el combustible que llegue al avión sea claro, brillante y esté libre de partículas sólidas en suspensión y agua no disuelta a temperatura ambiente normal, así como libre de aditivos surfactantes y contaminantes microbiológicos. El AVGAS 100 LL tiene unas necesidades de filtración específicas, debido a las diferentes características de este producto:
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AVGAS 100LL NECESITA MICROFILTRACIÓN PARAPARA PARAPARA ELIMINACIÓN DE SÓLIDOS (Filtración efectiva 1 Micra) NO ELIMINA AGUA
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Es importante aclarar que el Agua y el AVGAS 100LL tienen densidades muy diferentes. El agua decanta con facilidad y no es necesaria su eliminación por filtración. Filtro de partículas:
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INSPECCIÓN DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE. Los tanques de combustible de las aeronaves deben ser inspeccionados para determinar el estado general e identificar y reparar los defectos obvios de manera temprana, esto aumentará la fiabilidad de las aeronaves. Los tanques de combustible serán inspeccionados por contaminantes tales como agua o crecimiento microbiano, sedimentos, objetos extraños, perdida o descascarado de la capa protectora (pintura o sellante).
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Drenar frecuentemente los tanques de combustible. Eliminar la posible existencia de contaminación mediante controles rutinarios de recuento de microorganismos, minimizando la fase acuosa y filtrando las partículas sólidas generadas, realizando limpiezas de los tanques.
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GRACIAS
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