Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSilvia Moreno Modificado hace 6 años
1
Resolución de de la DGCPE por la que se aprueban las instrucciones que definen el modelo de intervención, funciones y prioridades en la actuación del profesorado de apoyo y otros profesionales en el desarrollo del Plan de Atención a la Diversidad (PAD) en los Colegios de E.I y P. y en los IES.
2
PAD PAD RECURSOS PERSONALES MODELO Y CRITERIOS DE INTERVENCIÓN
FUNCIONES GENERALES FUNCIONES ESPECÍFICAS
3
RECURSOS PERSONALES EL TUTOR EL PROFESORADO DE P.T.
EL PROFESORADO DE A.L. LOS ATEs otros profesionales: FISIOTERAPÉUTAS Y PROFESIONALES DE APOYO AL ALUMNADO CON DISCAPACIDADES SENSORIALES
4
MODELO Y CRITERIOS DE INTERVENCIÓN
Competencia de todo el profesorado. Medidas desde un proceso de E/A normalizada a un currículo adaptado. Finalidad: dae respuesta a las diferentes capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, situaciones sociales, étnicas o de inmigración y de salud de todos y cada uno de los alumnos matriculados. Intervención especializada tras la Evaluación Psicopedagógica y Dictamen de Escolarización. Intervención en el marco más normalizado del grupo de referencia o en pequeños grupos y sólo en situaciones muy excepcionales y ventajosas para el alumno mediante atención individualizada. Excepcionalmente habrá apoyo de 2 especialistas.
5
FUNCIONES GENERALES Colaborar con los tutores en la prevención y detección del alumnado con necesidades educativas. Colaborar con el Tutor/a y Orientador/a en la elaboración del P.T.I.. Asesorar en cuanto al material específico. Elaborar material adaptado. Colaborar en el asesoramiento y formación a familias.
6
FUNCIONES ESPECÍFICAS
Desarrollará con carácter prioritario la atención individualizada a los ACNEEs asociadas a condiciones personales de sobredotación, discapacidad psíquica, sensorial o motórica, plurideficiencia y trastornos graves de la conducta.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.