La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valores del Mundo adulto V.S. Valores del Mundo infantil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valores del Mundo adulto V.S. Valores del Mundo infantil"— Transcripción de la presentación:

1 Valores del Mundo adulto V.S. Valores del Mundo infantil
Por:Trinidad Cruzalegui, FELIPE GHERSA, MATÍAS DE POLI y CLARA COHEN

2 Valores del Mundo Adulto
Amor Cuidado hacia el prójimo Libertad Conocimiento ANTIVALORES: Economía Violencia Prejuicio Discriminación: Clasismo Racismo

3 Valores del Mundo Infantil
Libertad Diversión Amor Ingenuidad Honestidad Imaginación ANTIVALORES Violencia entre pares Rencor Marginación Mala influencia (MAYORES) VS

4 Definiciones Libertad: Facultad natural que tiene el hombre de
obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Diversión: Acción de distraer o desviar la atención y fuerzas del enemigo. Ingenuidad: Candor, falta de malicia. Amor: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

5 Definiciones Honestidad: Imaginación: Decente o decoroso
Aprensión falsa o juicio de algo que no hay en realidad o no tiene fundamento. Prejuicio: Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal. Rencor: Resentimiento arraigado y tenaz.

6 Choque Cuando se ponen límites.
Cuando los prejuicios de los adultos influyen en lo que los niños dicen y hacen. Cuando los adultos tienen celos o rencor hacia otros adultos y les transmiten ese sentimiento a sus hijos. Cuando los chicos sufren violencia doméstica, se crea rencor en ellos y tienen actitudes de revancha con sus pares. Cuando los niños no tienen suficiente atención, porque los adultos trabajan demasiado, no tienen tiempo o no tienen ganas de entretenerlos. Cuando los padres no se dan cuenta de que los chicos tiene problemas internos en sus grupos de amigos o son excluidos. Cuando los chicos saben demasiado pero este conocimiento no responde a la realidad.

7 Antología De Cuentos Los Novios:
“Mire- habló la madre de ella con una voz muy seca-, no lo vaya a tomar a mal, yo sé que estas son cosas de muchachos, pero le dice a su hijo que no ande más con ese jueguito, porque yo me preocupo mucho por mi hija y quiero que se críe en su lugar, sin pensar en cosas que todavía no todavía no tiene que pensar.” Los niños son separadas por los adultos que no son capaces de entender que esto es sólo un juego y que no hará falta separarlos porque ellos no serán novios por siempre. A pesar de su clase social, los niños se enamoran, no son influidos por los pensamientos de los padres.

8 La casa de muñecas: “-¡Cómo te atreves a invitar a las pequeñas Kelvey al patio! – dijo su fría voz enfurecida-. Sabes tan bien como yo que no tienes permiso para hablarles. Váyanse, chicas, váyanse enseguida. Y no vuelvan- dijo tía Beryl. Y avanzó hacia el patio y las espantó como si fuesen gallinas-. ¡Váyanse inmediatamente! - gritó, fría y orgullosa. “ En el caso de este cuento, tía Beryl, quien representa a los adultos, les enseña a sus hijas que las chicas de otro nivel económico no son tan buenas como ellas, pero la pequeña Kezia, la menor de las hermanas, pudo darse cuenta de que su tía estaba equivocada. Los niños presentan una visión más amplia de la realidad que algunos adultos.

9 Los Chicos “Los chicos vivían en los alrededores del Destacamento Penal. Eran los hijos de los presos del Campo, que redimían sus penas en la obra del pantano. Entre sus madres y ellos habían construido una extraña aldea de chabolas y cuevas, adosadas a las rocas, porque no se podían pagar el alojamiento en la aldea, donde, por otra parte, tampoco eran deseados. “Gentuza, ladrones, asesinos..”, decían las gentes del lugar. Nadie les hubiera alquilado una habitación.” El antivalor del mundo de los adultos encontrado en “Los Chicos” es el prejuicio. Los hijos de los presos son prejuzgados como: “Gentuza, ladrones,a sesinos..” sin saber cómo son en realidad. Esto mismo se repite en el mundo de los niños, por la influencia de sus padres.

10 Bernardino: “Si alguna vez nos lo reprochó el abuelo, mi hermano mayor decía: - Ese chico mimado… No se puede contar con él.” En Bernardino, los chicos también son influidos por los antivalores de los adultos. El antivalor que se repite es el prejuicio que se demuestra hacia Bernardino por ser amado y cuidado por sus hermanas y también por su poder económico.

11 Nuestro primer cigarro:
“De todos modos el padrastrillo, después de mirarme fijamente, se encogió de hombros, levantando hasta mi cuello la sábana un poco caída. -Me parece que mejor haría en ser amigo de este microbio- murmuró. -Creo lo mismo- le respondí.” El padrastrillo, al querer tomar el rol del padre y educar a los niños, lo hace de una forma arrogante. Los niños responden a esto con la picardía y las travesuras. Al final del cuento, el niño termina enseñándole al adulto que la violencia y la agresividad no llevan a nada.

12 BIBLIOGRAFÍA Las definiciones de los valores fueron extraídas del Diccionario de la lengua española de la página web de la Real Academia Española :


Descargar ppt "Valores del Mundo adulto V.S. Valores del Mundo infantil"

Presentaciones similares


Anuncios Google