La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Tepeyac campus cuautitlán

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Tepeyac campus cuautitlán"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Tepeyac campus cuautitlán
Clave 6851 Equipo 3 Grado: 5°

2 INTEGRANTES Martha Patricia Hernández Bravo/ Química.
Alfredo De la Cruz Ayala/ Lógica. Lilia Pérez Martínez/ Dibujo. (apoyo) Elli Palacios Hernández/ Inglés. (apoyo) Carlos Alberto Flores Tornel/ Educación para la Salud.

3 Fecha de inicio: Fecha de término:
CILCO ESCOLAR

4 Dispositivos móviles ¿Cómo afecta la salud y la comunicación el uso del celular? Justificación: Al observar que a partir de 2007 se incrementó el uso del celular, modificando la conducta de los adolescentes

5 JUSTIFICACIÓN Al observar que a partir de 2007 se incrementó el uso del celular, modificando la conducta de los adolescentes. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: El proyecto consiste en

6 Objetivo general del Proyecto
Concientizar al alumno acerca de las repercusiones benéficas y nocivas que tiene el uso del celular, mediante la elaboración de un producto informativo utilizando medios visuales y gráficos en español e inglés.

7 Propósitos Que los alumnos reflexionen acerca de los beneficios y perjuicios que brinda el celular. Que el alumno aprenda la manera correcta de desechar su teléfono inservible, de una forma que no dañe al planeta. Que el alumno conozca qué elementos químico contiene el celular y cuál es su repercusión en el organismo. Que el alumno conozca las condiciones de los trabajadores al momentos de extraer los elementos químicos que contiene el celular.

8 temario 1er producto: C.A.I.A.C. General. 2o producto: Fotografías.
3o producto: Organizador Gráfico. 4o Producto: Introducción. 5º Producto: Objetivo General. 6º Producto: Preguntas generadoras. 7º Producto: Contenidos. 8º Producto: Planeación general. 9º Producto: Planeación día a día. 10º Producto: Reflexión. 11º Producto: Preguntas esenciales. 12º Producto: A.M.E. General. 13º Producto: E.I.P. Resumen. 14º Producto: Fotos 2ª Sesión. 15º Producto: Formatos. 16º Producto: Pasos para crear infografía. 17º Producto: Infografía. 18º Producto: Reflexiones.

9 Producto 1

10

11

12

13

14 Organizador Gráfico

15 iNTRODUCCIÓN Al observar que partir se incrementó el uso del celular, modificando la conducta de los adolescentes.

16 OBJETIVO GENERAL Concientizar al alumno acerca de las repercusiones benéficas y nocivas que tiene el uso del celular, mediante la elaboración de un producto informativo utilizando medios visuales y gráficos en Español e Inglés.

17 PREGUNTAS GENERADORAS
Disciplina 1: ¿conoces cómo se manufactura un celular?, ¿Estas enterado de las ventajas y desventajas del uso del celular? Disciplina 2: ¿Por qué pasas demasiado tiempo utilizando un dispositivo móvil?, ¿Qué ventajas consideras que tienes al utilizar tu celular?, ¿Qué desventajas conoces que se relacionen al uso del celular?, ¿Consideras que la información que encuentras referente al uso del celular es confiable para poder dar una opinión objetiva?, ¿Qué información necesitas para contestar las preguntas anteriores?, ¿En qué forma se relacionan tus conocimientos de química para poder responder las preguntas anteriores? Disciplina 3: ¿Qué es lo positivo y lo negativo del uso frecuente del celular, tanto en lo social como en lo individual? Disciplina 4: Do you know the advantages and disadvantages of the use of cellphone?, Do you consider having a cellphone a need or its just fashion?, Do you have rules to use your cellphone at home? Disciplina 5: ¿Cuál crees que sea el impacto negativo que causa sobre tu salud el uso del celular?, ¿De qué manera ha afectado el celular en tu desarrollo de otras actividades de esparcimiento?, ¿Crees que el uso de el teléfono celular ha impactado de alguna manera negativa tu dieta diaria?, ¿Qué problemas puede ocasionar el uso desmedido de redes sociales a través de tu teléfono celular?

18 Contenidos Corteza Terrestre, fuente de materiales-unidad IV (Química). “El color”, tema: Composición-unidad II (Estéticas V). Expresar la naturaleza de las cosas-Unidad IV (Inglés).

19 Planeación General

20

21

22

23

24

25

26 Planeación día a día

27

28

29

30

31

32 Reflexión

33

34

35

36

37 Preguntas Esenciales

38

39

40

41

42

43

44 A.M.E general

45

46

47 E.I.p. resumen

48

49

50

51

52

53

54

55 Fotos segunda sesión

56

57

58 formatos

59

60

61

62 PASOS PARA CREAR UNA INFOGRAFÍA

63 iNFOGRAFÍA

64

65 rEFLEXIONES

66

67 Elli palacios hernández
1.- ¿Cuáles fueron las tres principales dificultades propias, para la construcción del proyecto interdisciplinario? Honestamente, entender los propios alcances del proyecto, entender lo que deseaban que realizáramos. También encontré un poco complicado empatar tiempos con mis compañeros de equipo. 2.- ¿de qué forma las resolviste? Bueno, la primer dificultad, preguntando y leyendo y volviendo a preguntar, así como discutiendo en equipo lo que debíamos realizar. 3.- ¿qué resultados obtuviste y cómo se evidencian éstos? Resultados satisfactorios la mayoría, espero se vean reflejados en los trabajos. 4.- ¿qué aspectos crees que puedes seguir trabajando en tí para obtener mejores resultados?. Leer instrucciones con más cuidado, quizá realizar borradores y ver si lo que he avanzado es lo que piden. ● ¿Qué de lo aprendido en el proceso repercute de forma positiva en tu sesiones cotidianas de trabajo? ¿de qué manera? La interdisciplinariedad, el conectar de mejor manera el contenido de mi asignatura con el de mis compañeros para que los chicos vean las funciones reales de lo que aprenden.

68 LILIA PÉREZ MARTÍNEZ ¿Cuáles fueron las tres principales dificultades propias, para la construcción del proyecto interdisciplinario? Una de las dificultades fue empatar los tiempos de trabajo con los demás, ya que mi materia solo cuenta con una hora a la semana. Otra dificultad fue para organizarnos en la planeación, también por no coincidir en horarios. Otra dificultad fueron la falta de información y aclaraciones pertinentes en los trabajos que debíamos entregar. ¿De qué forma las resolviste? Haciendo cambios drásticos en la planeación. Enviando la información, poniéndonos de acuerdo por redes sociales. Consultando con otros equipos, por medio de ensayo/error ¿Qué resultados obtuviste y cómo se evidencian éstos? Realizamos la planeación del proyecto, con nuestra carpeta de evidencias, pero aún tengo dudas si algunas cosas estén correctas o no. ¿Qué aspectos crees que puedes seguir trabajando en ti para obtener mejores resultados? Seguir investigando, ser más paciente, exigirme más, considerar aspectos que involucran aspectos de otras materias. De los productos ¿Qué de lo aprendido en el proceso repercute de forma positiva en tus sesiones cotidianas de trabajo? ¿de qué manera? El considerar aspectos interdisciplinarios que pueda involucrar en mis planeaciones teniendo una mayor apertura

69

70


Descargar ppt "Instituto Tepeyac campus cuautitlán"

Presentaciones similares


Anuncios Google