Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porkarla contreras Modificado hace 5 años
1
LA FIRMA DIGITAL EN EL PERÚ
2
La Infraestructura de Clave Pública (PKI) Es una combinación de hardware, software, políticas y procedimientos de seguridad que permiten la ejecución con garantías de operaciones criptográficas o de cifrado. Proceso criptográfico para la firma digital La firma digital funciona mediante complejos procedimientos matemáticos que relacionan el documento firmado con información propia del firmante. Estos procedimientos permiten que terceras personas puedan reconocer la identidad del firmante y asegurarse de que los contenidos no han sido modificados. La PKI del Perú: la IOFE La PKI en el Perú es la denominada Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (IOFE), la misma que se encuentra normada en la Ley 27269, Ley de Firmas y Certificados Digitales, y en su Reglamento dado en el año 2,008. La IOFE cuenta con una Autoridad Administrativa Competente, el INDECOPI. Esta autoridad ve los aspectos normativos, de acreditación y de supervisión dentro del esquema. Importancia de la firma digital Podríamos definir la firma digital como una solución tecnológica que ofrece tanto seguridad como confianza a los documentos electrónicos. No importa desde el medio que se envíen estos documentos, siempre que tengan firma digital tendrán una seguridad y confianza mucho mayor que si no se tuviera esta firma digital.
3
Beneficios de los certificados digitales Aporta a la modernización del estado y de las entidades privadas. Simplificación e innovación de procesos, agilización de la gestión. Aporta a la competitividad del País. Ahorro de costos y tiempo. Mejora la cobertura y calidad de servicios. Entidad de Registro del Estado Peruano. Gerencia de Certificación y Registro Digital FUNCION PRINCIPAL DE LA SGRD Representar, dirigir y cumplir las funciones como Entidad de Registro o Verificación para el Estado Peruano (EREP), según lo especificado en las Guías de Acreditación establecidos por la Autoridad Administrativa Competente – INDECOPI. EREP – RENIEC Función Principal La EREP – RENIEC es la Entidad de Registro o Verificación para el Estado Peruano, encargada del levantamiento de datos, comprobación de la información del solicitante. FUNCIONES DE LA EREP – RENIEC LA EMISIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES DE PERSONA NATURAL Comprobar y autenticar la identidad del solicitante, Verificar la plena capacidad de ejercicio de los derechos civiles, y Autorizar la emisión o cancelación del certificado digital.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.