La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El uso del sistema B-learning mediante la plataforma AulaWeb en la asignatura troncal Zootecnia I en la E.T.S.I. Agrónomos de Madrid Villamide, M.J., Alvir,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El uso del sistema B-learning mediante la plataforma AulaWeb en la asignatura troncal Zootecnia I en la E.T.S.I. Agrónomos de Madrid Villamide, M.J., Alvir,"— Transcripción de la presentación:

1 El uso del sistema B-learning mediante la plataforma AulaWeb en la asignatura troncal Zootecnia I en la E.T.S.I. Agrónomos de Madrid Villamide, M.J., Alvir, M.R., Alegre, Y., García, J. y Nicodemus, N. Dpto. Producción Animal E.T.S.I. Agrónomos U. Politécnica de Madrid

2 INTRODUCCIÓN Asignaturas Troncales: Zootecnia I y II 4º Curso E.T.S. Ingenieros Agrónomos Nº medio alumnos: 350 en 4 grupos Motivación –Asistencia: baja – Test de Iadov Indice de satisfacción grupal: 0,47 (Satisfechos) Bajo índice de aprobados

3 INTRODUCCIÓN Plataforma B-learning: AulaWeb (García Beltrán y Martinez, 2001) –Evaluación continua Preguntas de autoevaluación –Calificación: correcta vs incorrecta –Información general de la asignatura No información específica por grupos

4 OBJETIVOS Evolución del uso de AulaWeb en asignaturas Zootecnia I y II Tipos de preguntas y grado de dificultad Efecto del seguimiento del AulaWeb y de la asistencia a clase sobre los resultados del examen final

5 Durante 2 cursos completos 2 asignaturas Zootecnia I y II Estadística descriptiva MATERIAL Y METODOS EVOLUCION DEL USO DE AULAWEB

6 Indice de dificultad MATERIAL Y METODOS PREGUNTAS AULAWEB (nº veces realizada – nº veces acertada) nº veces realizada Probabilidad de acertar por azar Cálculo del índice de facilidad tras corrección de azar

7 Clasificación en 4 categorías MATERIAL Y METODOS Uso de AulaWeb - Asistencia a clase Desde no uso o no asistencia hasta uso o asistencia habitual Análisis de varianza (proc GLM)

8 RESULTADOS Y DISCUSION EVOLUCION DEL USO DE AULAWEB

9 RESULTADOS Y DISCUSION EVOLUCION DEL USO DE AULAWEB

10 Muy satisfechos con los ejercicios de autoevaluación (4,36) Objetivos de su uso –Comprobar sus conocimientos (4,4) –Obligarse a repasar contenidos (4,3) –Conseguir el tipo de preguntas del examen final (3,8) –Subir la calificación final (3,5) RESULTADOS Y DISCUSION OPINION DE LOS ALUMNOS SOBRE EL AULAWEB Cuestionario: 1a 5

11 RESULTADOS Y DISCUSION PREGUNTAS AULAWEB Preguntas de enunciado variable SM 6 opciones correctas y 6 incorrectas Cada enunciado elige 4 opciones al azar 495 enunciados distintos

12 56 64 78 95 77 31 34 58 54 33 11 16 30 14 3 RESULTADOS Y DISCUSION PREGUNTAS AULAWEB Distribución del índice de dificultad

13 RESULTADOS Y DISCUSION PREGUNTAS AULAWEB Indice de facilidad tras corrección del azar

14 RESULTADOS Y DISCUSION PREGUNTAS AULAWEB Distribución del índice de dificultad de las preguntas de solución simple y múltiple SOLUCION SIMPLE SOLUCION MULTIPLE

15 RESULTADOS Y DISCUSION Número de opciones a elegir por pregunta 3 4 5 6 7 8 9 Efecto del nº de opciones a elegir sobre el índice de dificultad en las preguntas de solución múltiple PREGUNTAS AULAWEB

16 RESULTADOS Y DISCUSION Efecto del uso de AulaWeb y de la asistencia a clase sobre el % de aprobados en el examen final USO AULAWEB ASISTENCIA A CLASE Uso de AulaWeb - Asistencia a clase

17 AulaWebAulaWeb –Los alumnos la valoran muy positivamente –Tipo de preguntas de autoevaluación debe ser variado y equilibrado en grado de dificultad –Elaboración de los ejercicios en base a las preguntas disponibles y corrigiendo el efecto azar –Mejora los rendimientos de los alumnos Asistencia a claseAsistencia a clase –Es el factor que más influye en las calificaciones del examen final CONCLUSIONES

18


Descargar ppt "El uso del sistema B-learning mediante la plataforma AulaWeb en la asignatura troncal Zootecnia I en la E.T.S.I. Agrónomos de Madrid Villamide, M.J., Alvir,"

Presentaciones similares


Anuncios Google