Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGRACIELA GONZALEZ Modificado hace 5 años
1
Cualidades de un Líder Pasión e inspiración Capacidad de delegar Coraje Capacidad de comunicación Compromiso Visión, intuición y creatividad Coordinación.
3
PODER, AUTORIDAD Y POLITICA EN EL LIDERAZGO Poder: Es la influencia potencial del lider sobre los seguidores. Influencia potencial: es la percepcion del poder, mas que el uso real, lo que influye en los demas. El poder en si mismo es transaccional y fluye de las relaciones reales o percibidas. Autoridad: Reconocer quien es el jefe, quien lleva la batuta. Politica: Politica organizacional de una empresa.
4
FUENTES DE PODER : El poder por posicion: Se deriva de la alta gerencia y se delega en forma descendente por la cadena de mando. El poder se utiliza para hacer que las personas emprendan algo que de otra manera no harian. (estas definiciones tienen a otorgar al poder una connotacion manipuladora y negative). Dentro de la organizacion, el poder debe apreciarse en un sentido positivo. El poder y el liderazgo van de la mano. El poder personal: Se deriva de los seguidores con base en el comportamiento del lider. Los seguidores ejercen cierto poder sobre los lideres pues estos deben consenter la influencia gobernante de los gerentes para que la organizacion tenga exito.
5
TIPOS DE PODER, USO APROPIADO DEL PODER PODER LEGITIMO PODER DE RECOMPENSA PODER COERCITIVO PODER REFERENTE PODER EXPERTO PODER POR INFORMACION PODER POR CONEXION Mark Cuban pag. 109, 120 (Fuentes de poder),123 (importancia de la politica organizacional)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.