Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA INDEPENDENCIA NOMBRE DEL DIRECTOR: MARIA CRISTINA VIRGINIA BRICAIDE OLIVARES MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL, MEXICO
3
Problemáticas de la Escuela
SIENTE Problemáticas de la Escuela Bardas en mal estado Banquetas en mal estado y sucias Áreas verdes descuidadas Canchas de futbol llenas de piedras Basura y defecación de animales en los alrededores de la escuela Inexistencia de juegos para la hora del receso en el patio de la Escuela. Acumulación de basura por falta de recolección por parte del Municipio
4
FUNDAMENTACIÓN En la Escuela existen espacios destinados a las áreas verdes que al no tener conservación y mantenimiento de esos mismos espacios; los alumnos las utilizan para tirar basura o jugar dentro de ellos, dando un aspecto descuidado y sucio al entorno escolar.
5
Tomando en cuenta que el hombre se ha dedicado a destruir sin conciencia ni medida la vida que solo se da en este planeta y que de no rectificar este camino, se prevé un futuro devastador. Por tal motivo nuestro equipo decidió tomar de las 7 problemáticas la de “Áreas verdes descuidadas” para crear conciencia en nuestra comunidad escolar del amor y respeto que debemos tener hacía la naturaleza.
6
IMAGINA Las áreas verdes serán asignadas a cada grupo para que estos se encarguen de limpiarlas, reforestarlas, conservarlas y mantenerlas. Nuestra meta es el embellecimiento de las áreas verdes para despertar en la comunidad escolar el amor y el cuidado que debemos tener por la naturaleza
7
ACTIVIDADES PLANEADAS
HAZ ACTIVIDADES PLANEADAS Proponer a cada grupo que adopte una jardinera para rehabilitarla. Invitar a los alumnos, padres de familia y docentes a restaurar las áreas verdes Rehabilitar las jardineras adoptadas Elaborar carteles que inviten a la comunidad escolar al cuidado, conservación y mantenimiento de dichas áreas Mantenimiento de las jardineras adoptadas. Dar diplomas de reconocimiento a los grupos que mantuvieron en buen estado sus jardineras.
8
CRONOGRAMA PERIODO Realización Término S O N D E X
9
RESPONSABLES Equipo de alumnos participante y docente responsable
Alumnado, padres de familia y docentes Alumnos y padres de familia.
10
MATERIALES Reconocimiento
Cubetas, escobas, tijeras para pasto, tierra, plantas, pintura. Cartulinas, colores, recortes, pegamento, cinta adhesiva Invitación Convocatoria
11
SEGUIMIENTO Explicar a la comunidad escolar que se participará
En el concurso “Diseña el cambio” con el fin de realizar acciones de mejora para su comunidad. El equipo participante y el profesor responsable propondrán a todos los grupos que adopten una jardinera para darle cuidado y mantenimiento permanente. Se realizarán jornadas de trabajo en donde alumnos, padres de familia y personal docente limpiarán las áreas verdes y sembrarán plantas. Se invitará a todos los alumnos a que realicen carteles con la temática del cuidado y conservación de las áreas verdes y los peguen en lugares estratégicos. El equipo participante y el profesor responsable vigilarán que los grupos mantengan en buen estado las jardineras permanentemente. En una ceremonia se reconocerá a los grupos que mejor realizaron sus actividades de mejoramiento y conservación de las áreas verdes.
12
Proponer a cada grupo que adopte una jardinera para rehabilitarla.
13
Invitar a los alumnos, padres de familia y docentes a restaurar las áreas verdes
14
Rehabilitar las jardineras adoptadas
15
Rehabilitar las jardineras adoptadas
16
Elaborar carteles que inviten a la comunidad escolar al cuidado, conservación y mantenimiento de dichas áreas
17
Mantenimiento de las jardineras adoptadas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.