Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
VOLVIENDO A LAS SENDAS ANTIGUAS
Jeremías . 6:16
3
“VOLVAMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS”
INTRODUCCION El título de este sermón parece un despropósito, un contrasentido. ¿Por qué sendas antiguas? ¿Por qué esa frase, cuando el mundo se dirige irremediablemente hacia la modernidad? El avance de la ciencia es irreversible, la tecnología y el conocimiento caminan a pasos agigantados. ¿A quién se le ocurriría voltear los ojos hacia el pasado, hacia senderos viejos? “VOLVAMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS”
4
“VOLVAMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS”
En esa vorágine de voces, hechos y descubrimientos surge de pronto una voz que nos dice, por medio de un profeta antiguo, el profeta Jeremías: “Así ha dicho Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos” (6:16). Es cierto que la humanidad misma camina, como una sola, hacia lo nuevo, lo masivo, lo moderno, lo atractivo, lo de moda. Pero ¿por qué necesariamente es eso lo mejor para el hombre? “VOLVAMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS”
5
“VOLVAMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS”
El día de hoy hablar de la necesidad de volver a las sendas antiguas, es visto como algo risible, como algo fuera de moda y quizá imposible, muchos piensan que cuando se habla de las sendas antiguas se habla de volver a ritos y formas vacías que no cambian vidas. Pero eso no fue lo que tenía en mente Dios cuando le dijo a Jeremías que le dijera a Judá que consideraran sus caminos y volvieran a las sendas antiguas. Dios en su misericordia le estaba dando a Judá una última oportunidad para arrepentirse, y esa salvación era que ellos debían volver a las sendas antiguas. Y es que ¿dónde está la cruz? Donde ……… “VOLVAMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS”
6
“VOLVAMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS”
A.- MUCHO SE MAL ENTIENDE POR VOLVER A LAS SENDAS ANTIGUAS No es volver a la falda larga y caras insípidas No es volver a usar la biblia como espada para reprender No es andar con terno a 40 grados de temperatura No es volver al legalismo No es volver a las practicas farisaicas No es volver a la inquisición No es volver a la vida mediocre disfrazada de espiritualidad “VOLVAMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS”
7
B.- ¿QUÉ SIGNIFICA VOLVER A LAS SENDAS ANTIGUAS?
La senda antigua es el modelo de la Iglesia Primitiva Donde el Ministerio constituía el gobierno eclesiástico, colaborando entre sí para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, como dice Efesios 4:11. ¿Qué significa volver a las sendas antiguas?
8
2.- La senda antigua es la necesidad de la iglesia de volver a Dios.
Nuevo nivel de unción, de poder y autoridad, milagros, sanidades y prodigios. ¿Qué significa volver a las sendas antiguas?
9
3. La senda antigua es la necesidad de la iglesia de VISIÓN fresca,
ya no más por nuestra cuenta, ni con habilidades humanas ni pensamientos intelectuales de hombres sino con la absoluta y total dependencia del Espíritu Santo. ¿Qué significa volver a las sendas antiguas?
10
4. La senda antigua es la necesidad de la iglesia de un liderazgo verdaderamente espiritual.
Gente carnal, gente sin visión, gente sin unción, son estorbos en medio de los tiempos de restauración que estamos viviendo. Es necesario un liderazgo espiritual, ungido, con visión y con compromiso. ¿Qué significa volver a las sendas antiguas?
11
5. La senda antigua es la necesidad del milagro de LA HABITACIÓN DE DIOS en medio de la iglesia.
No es una visita temporal de Dios sino la permanencia de Dios en medio de nosotros, que habite, que more y así gobierne, hable y dirija a su pueblo. En el nuevo testamento, el Espíritu Santo estaba activo, presente, hablando, dirigiendo, guiando, disciplinando, revelando. ¿Qué significa volver a las sendas antiguas?
12
6. Volver a la senda antigua es extirpar la religiosidad de la iglesia.
No más ceremonias muertas, ritos sin vida, sin Presencia, sin poder, sin unción, ¡ya no más huesos secos! ¡Ya no más de vivir de apariencia y sin profundidad espiritual! Dios va a comenzar a desenmascarar y a revelar. ¿Qué significa volver a las sendas antiguas?
13
7. Volver a la senda antigua es recibir una fresca unción.
La unción no es por títulos, la unción y el llamado es por obediencia, sumisión y entrega, en esa sumisión y entrega, la persona estudia la Biblia sin exaltarse por ello, pero a la vez sin ser un ignorante de la Palabra. ¿Qué significa volver a las sendas antiguas?
14
Volver a la Senda Antigua es volver a recibir palabra del Espíritu que dé vida a la iglesia.
Palabra que te confronte, palabra que te cambie, palabra que te sane, palabra que te discipline, palabra que te prospere, palabra que te libere, palabra que te dé victoria, palabra que haga algo permanente en tu espíritu, palabra que produzca un efecto en tu vida, palabra de revelación que te saque de donde estás y te lleve a aguas profundas. ¿Qué significa volver a las sendas antiguas?
15
9. Volver a la senda antigua es extirpar la mundanalidad la tibieza Y LEGALISMO de su iglesia.
Los creyentes incrédulos, tibios y mundanos no podrán disfrutar de la gloria postrera que viene para su iglesia porque no soportarán la corrección y la amonestación a caminar en rectitud y santidad. ¿Qué significa volver a las sendas antiguas?
16
Volver a la senda antigua es restaurar la seriedad y el celo por las ofrendas y los diezmos en la casa de Dios. 1Co. 16:2 dice que el primer día de la semana traían ofrenda “según habían sido prosperados”, No un ritual de ofrenda sino “como habían sido prosperados. ¿Qué significa volver a las sendas antiguas?
17
11. Volver a la Senda Antigua es obedecer a las autoridades espirituales en la iglesia cómo están descritos en Su palabra. Respeto, sumisión, obediencia. Es lo que menos se ve hoy entre lideres entre iglesia y ministerio. “ayúdenos el señor” ¿Qué significa volver a las sendas antiguas?
18
12. Volver a la senda antigua es tener un EQUILIBRIO entre el espíritu y la palabra.
La palabra es espíritu y es vida es Jesucristo la palabra encarnada, y necesitamos mas oración mas consagración, pero también necesitamos escudriñar, estudiar y aplicar la palabra a nuestra vida cotidiana. ¿Qué significa volver a las sendas antiguas?
19
13. Volver a las sendas antiguas es tener el poder del espíritu.
Para derrotar al adversario y ser más que vencedores, necesitamos con urgencia todos estar revestidos del poder del bautismo del espíritu. Pero no solo para hablar en lenguas y saltar…. ¿Qué significa volver a las sendas antiguas?
20
14. Volver a las sendas antiguas es tener el espíritu MISIONERO.
14. Volver a las sendas antiguas es tener el espíritu MISIONERO. Vivir gozar y trabajar, para Dios en las misiones. Esta generación debe de conocer que antes no éramos así, no era una carga mas bien era una bendición trabajar en las misiones. ¿Qué significa volver a las sendas antiguas?
21
CONCLUSIÓN Dios nunca le ha pedido a su iglesia modernizarse, ni acoplarse a los rudimentos de este siglo. Tampoco le ha pedido a ningún cristiano modernizarse, ni actualizarse a la luz de los pecados de este mundo.
22
Dios siempre nos ha dispuesto sus sendas antiguas, para que podamos andar por ella, porque es en esas sendas antiguas que hallaremos verdadero reposo para nuestras almas. Es tiempo de pararnos por los caminos y observar si en este siglo XXI, realmente nos conviene seguir la corriente de este mundo, o volver a las sendas antiguas del Señor. Judá tuvo esa oportunidad de decidir, y ellos dijeron: NO
23
El espíritu le habló al pastor de la iglesia en Éfeso y le dijo.
Apocalipsis 2.2. Sé que trabajas duro y nunca te rindes. v.3 Sé que por mi causa has soportado el maltrato, sé que resistes con paciencia, sin darte por vencido. V4 pero tengo esto en tu contra has dejado a un lado el amor que me tenías al comienzo. V5 Así que RECUERDA DONDE ESTABAS ANTES DE CAER, Cambia y has lo que hacías al principio. Y si no cambias vendré a ti y quitare tu candelero de su lugar.
24
Iglesia llegó la hora de volver al modelo bíblico, escritural y teocrático, Dios gobernando a través de autoridades espirituales en Su iglesia. El espíritu santo dirigiendo hablando exhortando y un pueblo alabando y adorando a Dios en espíritu y en verdad. Amen.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.