La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERÍSTICAS DEL ESPÍRITU SANTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERÍSTICAS DEL ESPÍRITU SANTO"— Transcripción de la presentación:

1 CARACTERÍSTICAS DEL ESPÍRITU SANTO

2 En 1 Corintios 12:7-11, la Biblia dice que el Espíritu Santo es el que concede los dones espirituales a la iglesia de Dios. Uno de esos dones espirituales es el don de profecía (12:10). Por lo tanto, es lógico llegar a la conclusión de que la frase “El Espíritu de Profecía” se aplica al Espíritu Santo como el que concede el don espiritual de profecía. Esto es aún más evidente si analizamos los varios nombres que la Biblia aplica claramente al Espíritu Santo. Cada nombre de la lista siguiente describe una característica especial del Espíritu Santo. Al leer estos nombres del Espíritu Santo, recuerde que ninguno de ellos puede aplicarse jamás a ningún ser humano sin cometer el pecado de blasfemia.

3 Espíritu de sabiduría. Is. 11:2. Espíritu de inteligencia. Is. 11:2
Espíritu de sabiduría. Is.11:2. Espíritu de inteligencia. Is.11:2. Espíritu de consejo. Is.11:2. Espíritu de poder. Is.11:2. Espíritu de conocimiento. Is.11:2. Espíritu de temor de Jehová. Is.11:2. Espíritu de Temor del Señor. Is. 11:2 Espíritu de Jehová. Miq 2:7 Espíritu de Dios. Mat. 3: 16 Espíritu de vuestro Padre. Mat. 10:20 Espíritu de Verdad. Juan 14:17 Espíritu de Jesús. Hech. 16:7

4 Espíritu de Santidad. Rom. 1:4 Espíritu de Vida. Rom
Espíritu de Santidad. Rom. 1:4 Espíritu de Vida. Rom. 8:2 Espíritu de Cristo. Rom. 8:9 Espíritu de Adopción. Rom. 8:15 Espíritu del Dios Viviente. 2 Cor. 3:3 Espíritu de su Hijo. Gálatas 4:6 Espíritu de Sabiduría. Efe. 1:17 Espíritu de Revelación. Efe. 1:17 Espíritu de Jesucristo. Fil. 1:19 Espíritu de Gracia. Heb. 10:29 Espíritu de Gloria. 1 Ped. 4:14 Espíritu de Profecía. Ap. 19:10

5 Usando solamente la Biblia, y permitiendo a la Biblia que se interprete a sí misma, es evidente que, cuando Apocalipsis 19:10 dice que “el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía“, se refiere al Espíritu Santo. Jesús dice en Juan 15:26 que una de las obras del Espíritu Santo es que “testificará acerca de mí“. Así, pues, está claro que el Espíritu Santo es “el testimonio de Jesús” porque testifica precisamente de Cristo. Y el Espíritu Santo es también “el Espíritu de Profecía” porque concede el legítimo don de profecía e inspira a los verdaderos profetas para que representen consistente y exactamente la voluntad de Dios. Aunque puede decirse que una persona que ha recibido el legítimo don espiritual de profecía es inspirada por el Espíritu de Dios, es blasfemia decir que el que recibe el don es El Espíritu de Profecía.

6 Hagamos una aplicación personal de Apocalipsis 12:17
Hagamos una aplicación personal de Apocalipsis 12:17. como un texto aislado, aparte del prejuicio Adventista: “Entonces el dragón se lleno de ira contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y TIENEN EL TESTIMINIO DE JESUCRISTO”. Ahora pregúntese: “¿He sido capacitado de tal manera por la gracia de Cristo Jesús que mora en mí, que Dios me ve como: (1), obedeciendo sus mandamientos, y (2), poseyendo completamente el Espíritu Santo?” Si su respuesta es sí, entonces usted es una de esas personas a las que la Biblia llama el “remanente” o la “descendencia”, de la mujer, -la iglesia de Dios, del Antiguo Testamento-, por lo tanto, usted es “consiervo” de Dios según (Apocalipsis 19:10).

7 Pero, ¿qué dice la Biblia acerca de “La Iglesia Remanente”?
Simplemente dejando que la Biblia se interprete a sí misma, usted tiene la certeza por la Palabra de Dios de que Ellen de White NO es el Espíritu de Profecía y no tiene nada que ver con el lugar de usted en la verdadera iglesia: el ¡Cuerpo de Cristo! La Iglesia Remanente. Pero, ¿qué dice la Biblia acerca de “La Iglesia Remanente”? 1). Es interesante notar que la Biblia nunca usa la frase “la iglesia remanente”. 2). La Biblia nunca habla de La Iglesia Remanente como una organización terrenal. 3). La Biblia nunca dice que las personas deben ser miembros de una particular “iglesia remanente”, u organización “remanente”, para tener la salvación, o para trabajar para Dios, o para ser contadas como pueblo de Dios. En vez de eso, cuando la Biblia usa las palabras “remanente”, “descendencia”, y “de Dios” unas 826 veces, está hablando de personas, algunas de las cuales algunas veces se opusieron a Dios, fueron castigadas por Dios, eran miembros de naciones que no eran Israel, y/o eran sobrevivientes reconvertidos. Pero nunca habla de ninguna iglesia, denominación, u organización terrenal como “La Iglesia Remanente“.

8 La Biblia deja claro que el reino de Dios – o la Iglesia de Cristo, o “el pueblo de Dios” – no es la nación judía, ni tampoco ningún otro grupo particular de personas denominadas “cristianas”, diferente de “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el Testimonio de Jesús”. Ser parte de la Iglesia de Dios no depende de que su nombre esté en los libros de ninguna iglesia terrenal. Según la Biblia, su salvación depende de su relación con Cristo Jesús. Jesús no era Adventista del Séptimo Día, ni lo fue ningún miembro del pueblo de Dios desde la creación hasta que la Iglesia Adventista del Séptimo Día fue organizada en Todos tenían las dos características. Una abrumadora mayoría de los miembros del pueblo de Dios en la actualidad ¡no son miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día! Al aceptar a Cristo Jesús como su Salvador, y guardar sus mandamientos por medio del poder del Espíritu Santo morando en usted cada día, su salvación está asegurada ahora mismo.

9 Analicemos los siguientes textos bíblicos, donde se nos habla de “rebaño”, reunidos”, “juntos” y “comunidad”. Juan 10:16: “También tengo otras ovejas –los gentiles- que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor”. Mat.18:20. “Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, Yo estoy en medio de ellos”. Hech.2:1. “Cuando se cumplió plenamente el día de pentecostés, estaban todos unánimes juntos en el mismo sitio” Hech.2:47: “Y el Señor agregaba día tras día a la comunidad a los que obtenían la salvación”. Griego: “LOS QUE ESTABAN SIENDO SALVADOS”

10 LEAMOS LOS SIGUIENTES TEXTOS DONDE SE NOS HABLA DE LO QUE SIGNIFICA SER “LA IGLESIA DE DIOS”, EL “REMANENTE”. 1 Juan 2:28 dice: “Y ahora, queridos hijos, permanezcamos en él para que, cuando se manifieste, podamos presentarnos ante él confiadamente, seguros de no ser avergonzados en su venida”. 1 Juan 3.18,19: “Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad. En esto sabremos que somos de la verdad, y nos sentiremos seguros delante de él”. 1 Juan 5:20: “También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna”.

11 1 Juan 5:11,12. “Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida”. 1 Co 10:17. “Puesto que el pan es uno solo, los muchos somos un solo cuerpo; porque todos participamos del único pan”. 1 Co 12:12. “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo; así también el Mesías”. 1Co 12:13. “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un solo cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber un mismo Espíritu”.

12 1Co 12:19. “Y si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?” Efe 4:4. “Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como también fuisteis llamados con una misma esperanza de vuestro llamamiento” Efe 4:5,6. “Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, a través de todos, y en todos”. Col 3:15. “Y la paz del Mesías sea árbitro en vuestros corazones, a la cual ciertamente fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”.

13 Este es el remanente al que se refiere Pablo en
CONCLUSIÓN Este es el remanente al que se refiere Pablo en 1 Tes.4:17: “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos – los que resucitan- en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” El estilo de vida del remanente, debe ser diferente del resto de la congregación. Mat 7:21-23 dice: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros. Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. POR ENDE, PARA PERTENECER AL REMANENTE, COMO DIÓS LO DESEA, ES NECESARIO TENER A CRISTO EN EL CORAZÓN, Y RECIBIR EL ESPÍRITU SANTO, QUE ES QUIÉN NOS FORTALECE PARA OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. Ver Juan 15: 4,5; 17:23 y Ez.36:27. Dios te ama y quiere morar en tu corazón, pero eres tu quien decide, si lo aceptas o no.


Descargar ppt "CARACTERÍSTICAS DEL ESPÍRITU SANTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google