La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Afianza nuestra condición de hijos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Afianza nuestra condición de hijos."— Transcripción de la presentación:

1 Afianza nuestra condición de hijos.
“Pedro y Juan bajaron y oraron por ellos, para que recibieran el Espíritu Santo, pues aún no había venido sobre ninguno de ellos; sólo habían recibido el bautismo en el nombre de Jesús, el Señor. Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo”. Hch 8, 15 ss.

2 La obra del Espíritu es hacernos hijos de Dios y herederos del cielo.
En verdad, en verdad te digo, que el que no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios. Jn 3, 3 En verdad, en verdad te digo que si uno no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Jn 3,5. Necesidad de otro nacimiento, nacimiento de lo alto. Término griego ánozen (de lo alto) Reino es en Juan la vida o vida eterna

3 Impulsarnos, guiarnos y sostenernos.
“Ustedes no viven según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en ustedes. Los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios”. Rm 8, 9-14 Gracia Es el favor, el auxilio gratuito que Dios nos da para responder a su llamada: llegar a ser hijos de Dios, hijos adoptivos, partícipes de la naturaleza divina, de la vida eterna. Es la que nos hace ser una nueva creación. 2Co 5,

4 Gracia santificante: Es un don habitual, una disposición estable y sobrenatural que perfecciona al alma para hacerla capaz de vivir con Dios, de obrar por su amor. Se distingue de la gracia habitual ( disposición permanente para vivir y obrar según la vocación divina) y actuales (designan las intervenciones divinas que están en el origen de conversión o en el curso de la obra de santificación). Dios completa en nosotros lo que El mismo comenzó. “porque él, por su acción, comienza haciendo que nosotros queramos; y termina cooperando con nuestra voluntad ya convertida” (San Agustín, De gratia et libero arbitrio, 17, 33)

5 «Ciertamente nosotros trabajamos también, pero no hacemos más que trabajar con Dios que trabaja. Porque su misericordia se nos adelantó para que fuésemos curados; nos sigue todavía para que, una vez sanados, seamos vivificados; se nos adelanta para que seamos llamados, nos sigue para que seamos glorificados; se nos adelanta para que vivamos según la piedad, nos sigue para que vivamos por siempre con Dios, pues sin él no podemos hacer nada» (San Agustín, De natura et gratia, 31, 35). Gracias sacramentales Pero la gracia comprende también los dones que el Espíritu Santo nos concede para asociarnos a su obra, para hacernos capaces de colaborar en la salvación de los otros y en el crecimiento del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. Estas son las gracias sacramentales, dones propios de los distintos sacramentos Gracias de estado.

6 Papel fundamental de la confirmación en el afianzamiento y profundización de
nuestra condición de hijos de Dios. Fe mas profunda Esperanza mas firme. Una caridad mas ardiente. Nos lleva a vivir cada día mas con un sentido sobrenatural, divino.


Descargar ppt "Afianza nuestra condición de hijos."

Presentaciones similares


Anuncios Google