La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUDIENCIA DE RENDICIÓN RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUDIENCIA DE RENDICIÓN RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS"— Transcripción de la presentación:

1 AUDIENCIA DE RENDICIÓN RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS
Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de la Presidencia AUDIENCIA DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2018 RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS VICEMINISTERIO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN GUBERNAMENTAL FINAL 2018

2 Atribuciones del Viceministerio de
Coordinación y Gestión Gubernamental Se encuentran determinadas en el Artículo 23 del Decreto Supremo N° de 7 de febrero de 2009, Estructura Organizativa del Órgano Ejecutivo. Coordinar las actividades técnicas, operativas y administrativas con los diferentes Ministerios del Órgano Ejecutivo. Coordinar con la Asamblea Legislativa Plurinacional en sus diferentes instancias consolidando las agendas de los Órganos Ejecutivo y Legislativo, apoyados por un eficiente tratamiento de información.

3 Atribuciones del Viceministerio de
Coordinación y Gestión Gubernamental Realizar análisis político técnico jurídico en materia constitucional. Realizar el monitoreo y evaluación de los proyectos estratégicos de los diferentes Ministerios. Formular políticas para la coordinación gubernamental. Evaluar la Gestión Pública en las entidades e instituciones del Órgano Ejecutivo. Supervisar y dar seguimiento a las acciones de coordinación del Órgano Ejecutivo con el Órgano Electoral y sus entidades dependientes.

4 Resultados a diciembre de 2018 - Despacho Actividades Programadas 2017
Logros Gestión 2017 Coordinación interinstitucional para la realización de Gabinetes Ministeriales , Gabinetes Ampliados y Reuniones del Consejo Nacional de Políticas Económicas y Sociales (CONAPES) Se coordinó la realización de 52 Reuniones del Consejo Nacional de Políticas Económicas y Sociales (CONAPES) Se coordinó 52 reuniones de Gabinete Ministerial (elaborando 27 Carpetas para cada unos de los Gabinetes Ministeriales) Se elaboraron 52 Agendas para las Reuniones de Gabinetes Ministeriales Se coordinó la realización de 2 Gabinetes Ampliados

5 Presupuesto del Viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental
PRESUPUESTO 2018 – VICEMINISTERIO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN GUBERNAMENTAL PRESUPUESTO VIGENTE EN Bs. ,00 PRESUPUESTO EJECUTADO EN BS. ,25  PORCENTAJE DE EJECUCIÓN 79,65%

6 AUDIENCIA DE RENDICIÓN
Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de la Presidencia AUDIENCIA DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2018 Logros, Resultados y Productos Alcanzados Dirección General de Gestión Legislativa Plurinacional Gestión 2018

7 INSTRUMENTOS CAMARALES
Resultado 1 D.G.G.L.P. Gestión 2018 INSTRUMENTOS CAMARALES. Documentación emanada por el Órgano Legislativo, dirigida al Órgano Ejecutivo. INSTRUMENTOS CAMARALES TOTAL PROYECTOS DE LEY EN CONSULTA 402 RESOLUCIONES CAMARALES 25 DECLARACIONES CAMARALES 5 PETICIONES DE INFORME ESCRITO 1.765 CONMINATORIAS 871 PETICIONES DE INFORME ORAL 34 MINUTAS DE COMUNICACIÓN 35 HOMENAJES CAMARALES 3 INTERPELACIONES 13 RESOLUCIONES DE ASAMBLEA TOTAL GENERAL  3.156

8 Resultado 2 D.G.G.L.P. Gestión 2018
DOCUMENTACIÓN DEL ÓRGANO EJECUTIVO.- Dirigida al Órgano Legislativo. DETALLE CANTIDAD ASCENSOS A GENERALES DE LAS FF.AA y POLICÍA 4 CONDECORACIONES 7 DESIGNACIÓN DE EMBAJADORES 3 PROYECTOS DE LEY DEL ÓRGANO EJECUTIVO 52 CONTRATOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES 16 TOTAL 82

9 Resultado 3 D.G.G.L.P. Gestión 2018
SEGUIMIENTO LEGISLATIVO.- En el marco del trabajo de seguimiento, durante la legislatura 2018 – 2019, la Dirección General de Gestión Legislativa Plurinacional, elaboró 241 informes de seguimiento a sesiones plenarias y 43 Informes de seguimiento a sesiones de Comisiones de las Cámaras de Senadores y Diputados Se realizó seguimiento a las Sesiones Plenarias de la Asamblea Legislativa Plurinacional, elaborándose 22 informes. De igual manera, se ha brindado apoyo y asistencia a las Reuniones de Jefes de Bancada y Presidentes de la Cámaras Legislativas, para lo cual se han elaborando 39 Ayudas – Memorias.

10 Resultado 4 D.G.G.L.P. Gestión 2018
LEYES Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE LEY DEL ÓRGANO EJECUTIVO.- En el marco del trabajo legislativo, durante la legislatura 2018 – 2019 la Dirección General de Gestión Legislativa Plurinacional, como instancia encargada del procesamiento de las normas sancionadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional, recepcionó 119 Leyes, Se elaboraron 119 Resúmenes Ejecutivos de las Leyes sancionadas, procediéndose luego de su promulgación a la digitalización para su custodia en el archivo digital de Leyes de la DGGLP. Se elaboraron 52 Boletines Jurídicos Se elaboraron 53 Reportes de Seguimiento a Decretos Supremos que tienen como objeto reglamentar Leyes. Se gestionaron 67 Proyectos de Ley del Órgano Ejecutivo realizando el correspondiente seguimiento en las diferentes instancias de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

11 ANÁLISIS CONSTITUCIONAL
Resultado 5 D.G.G.L.P. Gestión 2018 ANÁLISIS CONSTITUCIONAL.- ANÁLISIS CONSTITUCIONAL TOTAL 1 Informes Constitucionales (Proyectos y Anteproyectos de Ley) 30 2 Informes Seminarios – Talleres y Reuniones 6 3 Otros Informes 7 4 Ayudas - Memorias Total 46

12 Resultado 6 D.G.G.L.P. Gestión 2018
CAPACITACIÓN INTERINSTITUCIONAL.- Talleres individualizados con las y los responsables (Directores Jurídicos y Asesores de Despacho) de cada Entidad, encargados de dar respuesta a los actos de fiscalización solicitados por la Asamblea Legislativa Plurinacional) teniendo como resultado un cronograma de 19 reuniones 19 reuniones, capacitando a 42 Servidores Públicos, absolviendo diferentes dudas e intercambio de criterios respecto a los actos de fiscalización específicos

13 Resultados Esperados 2019 DGGLP
EN MATERIA LEGISLATIVA. Elaborar un compilado general de Normas Administrativas y Legislativas de los últimos 13 años que tengan trascendencia social y económica. Sectorializar los avances normativos en función de las áreas sociales específicas. Optimizar los mecanismos de coordinación del Órgano Ejecutivo con el Órgano Legislativo, priorizando tiempos y agilizando procedimientos.

14 AUDIENCIA DE RENDICIÓN
Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de la Presidencia AUDIENCIA DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2018 Logros, Resultados y Productos Alcanzados Dirección General de Gestión Pública Plurinacional Gestión 2018

15 10 Informes de Aniversarios Departamentales
Resultado 1 D.G.G.P.P. Gestión 2018 10 Informes de Aniversarios Departamentales DPTO EFEMERIDES Oruro 10 de febrero Tarija 15 de abril Chuquisaca 25 de mayo La Paz 16 de julio Cochabamba 14 de septiembre Santa Cruz 24 de Septiembre Pando 11 de octubre Potosí 10 de noviembre Beni 18 de noviembre Así también se elaboró un informe de Efemérides de la Ciudad de El Alto

16 Resultado 1(cont.) D.G.G.P.P. Gestión 2018
Productos: DOCUMENTACIÓN OFICIAL BASE RESUMEN EJECUTIVO Metodología: La D.G.G.P.P. ha implementado un mecanismo de trabajo en coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo a través de la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas – UDAPE.

17 Nº INFORMES MUNICIPALES
Resultado 2 D.G.G.P.P. Gestión 2018 605 Informes de Logros de Gobierno a Nivel Municipal. DEPARTAMENTO Nº INFORMES MUNICIPALES LA PAZ 129 COCHABAMBA 138 SANTA CRUZ 81 ORURO 59 POTOSÍ 50 CHUQUISACA 38 TARIJA 53 BENI 37 PANDO 20 TOTAL: 605 Contenido: Datos Generales del Municipio Sector Macroeconómico Área Social Área Económico Productivo (Inversión) Datos Electorales y Anexos

18 Resultado 3 D.G.G.P.P. Gestión 2018
Coordinación, sistematización y consolidación del Informe de la Gestión 2018, base para el Discurso presentado el 22 de enero de 2019 ÁREA ECONÓMICA ÁREA PRODUCTIVA ÁREA SOCIAL Y ÁREA INSTITUCIONAL

19 Resultado 4 D.G.G.P.P. Gestión 2018
Coordinación, sistematización, análisis y consolidación del Informe del 6 de Agosto, base para el discurso del Hno. Presidente en conmemoración al 193º Aniversario de Bolivia INFORME OFICIAL BASE RESUMEN EJECUTIVO

20 Seguimiento a Proyectos Estratégicos: 3 Informes de Seguimiento
Resultado 5 D.G.G.P.P. Gestión 2018 Seguimiento a Proyectos Estratégicos: 3 Informes de Seguimiento Se priorizaron 46 proyectos que concentran la mayor inversión pública correspondiente al presupuesto de la Administración Central. El objetivo es brindar información a las Máximas Autoridades identificando “cuellos de botella” para viabilizar posibles soluciones, en el marco de las atribuciones del Ministerio. Contenido: Inversiones priorizadas por Sector Alerta Temprana Inversiones priorizadas por Ministerios Resumen de proyectos y problemas identificados Detalle de cada proyecto por Ministerio

21 RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS
Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de la Presidencia RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS VICEMINISTERIO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN GUBERNAMENTAL INICIAL 2019

22 Resultados Esperados 2019 Estado Plurinacional de Bolivia
Ministerio de la Presidencia Resultados Esperados 2019

23 Resultados Esperados 2019 DGGPP
EN MATERIA DE GESTIÓN PÚBLICA Implementar el sistema Nacional de Gestión Pública, automatizando el acopio de información de los diferentes Ministerios y Entidades Públicas; en la generación de reportes y creando estándares informativos que permitan la interoperabilidad de los sistemas instalados. Crear un Libro Electrónico (Ebook) que recoja los cambios y avances económicos, sociales y políticos implementados en el País en la última década y permita que la información ahí acopiada pueda ser desplegada con la profundidad y especialización que requiera el usuario, permitiendo asimismo que la información de proyectos, programas, obras y en general políticas públicas se actualicen en tiempo real.

24 Presupuesto del Viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental - 2019
PRESUPUESTO 2019 – VICEMINISTERIO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN GUBERNAMENTAL PRESUPUESTO VIGENTE EN Bs. 5, ,00

25 GRACIAS


Descargar ppt "AUDIENCIA DE RENDICIÓN RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google