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PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN

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Presentación del tema: "PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN – VINCULACIÓN CON EL MEDIO Generalidades para realización Gastos Financieros

2 GASTOS EN PERSONAL Generalidades para realización Gastos Financieros - CIDI

3 HONORARIOS: Para tramitar el la contratación de honorarios los documentos que deben firmar los profesionales, enviar físicos y firmados en original a la VRII son. CV EN FORMATO UV Descargar Documento: rellenar cv y firmar ultima hoja y poner fecha.- el cv debe ser en formato UV, de lo contrario no se tramitará el convenio.- TITULO PROFESIONAL ORIGINAL Y/O CERTIFICADO DE EXPERTICIA Descargar Documento: todo convenio se tramitará con certificado de titulo ORIGINAL o Certificado de experticia firmado por el Director del proyecto el cual debe venir con firma original. COMPROMISO HORARIO Descargar Documento: Firmar en esquina derecha superior de la tabla y completar según el horario entregado por el Director, éste horario debe coincidir con el declarado por el Director del proyecto en la declaración de necesidad y pertinencia. Si el profesional tiene otros convenios con la UV, declarar el horario y qué proyecto es, la hoja numero dos es un ejemplo para que puedan rellenar la hoja 1. FORMULARIO DE DECLARACIONES Descargar Documento: El profesional debe declarar si posee otros convenios con entidades públicas o parentesco en la Universidad.- DEBE FIRMAR EN LAS TRES PARTES DE LA HOJA, si falta una firma no se tramitará convenio.- Generalidades para realización Gastos Financieros - CIDI

4 DIRECTOR DE PROYECTO: DOCUMENTO QUE DEBE FIRMAR ES:
DECLARACIÓN DE NECESIDADES Y PERTINENCIA Descarga documento El Director de proyecto debe rellenar todos los recuadros que indica el documento y firmar. TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ENVIADOS DE MANERA FISICA Y ORIGINAL AL EJECUTIVO VRII.- valores de horas para honorarios ( Generalidades para realización Gastos Financieros - CIDI

5 ASIGNACIÓN DE MÉRITO A APOYO ADMINISTRATIVO
BECA DE APOYO PRE GRADO Para la contratación de Becas de Apoyo el procedimiento es el siguiente: Rellenar Formulario Beca de Apoyo (descargar de Sitio UV el más actualizado o solicitar a ejecutiva) Tabla de valores (descargar de Sitio UV el más actualizado o solicitar a ejecutiva. Adjuntar Certificado de alumno regular actualizado correspondiente al semestre a contratar. La contratación de las becas es semestral. Cédula de identidad ASIGNACIÓN DE MÉRITO A APOYO ADMINISTRATIVO Para solicitar asignación debe enviar planilla con la siguiente información Descarga Documento Generalidades para realización Gastos Financieros - CIDI

6 VIÁTICOS Generalidades para realización Gastos Financieros - CIDI

7 VIÁTICOS Este beneficio sólo es para el personal que se encuentre contratado o al menos con un convenio de honorario vigente. El viático financia únicamente alimentación y alojamiento del prestador del servicio en el lugar de destino. VIÁTICOS NACIONALES El investigador interesado debe enviar vía correo electrónico, a lo sumo 5 días antes de la salida, el formulario de viático nacional (Descargar Archivo) completo a su ejecutivo de proyectos. En el caso que el investigador solicite la tramitación de un viático nacional por una salida que no fue informada previamente al ejecutivo de proyectos, se le debe enviar al interesado el formulario de viático nacional retroactivo (Descargar Archivo) * RESPECTO A PROYECTO SERCOTEC- GUIARSE POR POLITICAS DE VIÁTICO EXCLUSIVA DE PROYECTO.- Generalidades para realización Gastos Financieros - CIDI

8 VIÁTICOS INTERNACIONALES PARA ACADÉMICOS UV:
Para tramitar el viático internacional, el Director del Proyecto debe enviar oficio al Vicerrector de investigación solicitando la comisión de servicio al extranjero con viático internacional y adjuntar los siguientes documentos: • Carta de invitación o al académico por el cometido al que asistirá al extranjero • Ticket de avión del académico (que corresponde al itinerario de viaje) • Programa de la actividad – itinerario de viaje Según Planilla Adjunta • Rellenar siguientes datos para Resolución respectiva, que según los días tramita la facultad correspondiente o la Vicerrectoría de Investigación: Terminada la visita el académico visitante/ atraído debe COMPLETAR INFORME Que se debe solicitar a ejecutiva VRII Generalidades para realización Gastos Financieros - CIDI

9 MANUTENCIÓN DE ACADÉMICO ATRAÍDO:
VIÁTICOS MANUTENCIÓN DE ACADÉMICO ATRAÍDO: Para la traída de un académico y/o investigador en el marco del proyecto y que no está contratado por la Universidad, el investigador responsable del proyecto debe enviar a Ejecutivo de proyecto la siguiente información mediante correo electrónico solicitando manutención.- Ingresar todas las visitas programas al menos el 1° semestre para realizar un sólo acto administrativo.- * monto máx por día CLP Con anterioridad a la visita se debe gestionar con el académico visitante/ atraído el CONTRATO. Que se debe solicitar a ejecutiva VRII Terminada la visita el académico visitante/ atraído debe COMPLETAR INFORME que se debe solicitar a ejecutiva VRII Generalidades para realización Gastos Financieros - CIDI

10 COMPRAS PUBLICAS Todas las facturas recibidas por el Director u investigadores del proyecto derivadas de las compras publicas realizas deben entregarse directamente en la VRII en su formato Cedible y con la firma original del Director.- Generalidades para realización Gastos Financieros - CIDI

11 PARA COMPRAS DE GASTOS DE OPERACIÓN Y BIENES DE CAPITAL
Deberán realizarse mediante el proceso de compras públicas las cuales por normativa corresponden a: CONVENIO MARCO: La compra por convenio marco, se realiza cuando se trata de compras de bienes y/o contratación de servicios que se encuentran en el catálogo de Chile compra. Para tramitar la compra se debe enviar: Memorándum del Director del Proyecto dirigido Vicerrector, indicando detalladamente producto/servicio a contratar, nombre de proveedor y código del producto (ID). Descargar Archivo . Los productos o servicios a comprar deben buscarse en mercadopublico.cl COMPRA PASAJES AÉREOS (CLASE ECONÓMICA): La compra de pasajes debe corresponder al personal que se encuentra con contrato vigente con la UV, ya sea mediante planta contrata o convenio honorario. Puede también comprarse a Investigador atraído considerado en la formulación inicial del proyecto.-  Memorándum del Director del Proyecto dirigido al Vicerrector Copia de pasaporte, CI y/o visa (Deben tener vigencia de al menos 6 meses desde fecha solicitud) Ficha de datos básicos (Descarga Archivo). Generalidades para realización Gastos Financieros - CIDI

12 Requiere lo siguiente:
TRATO DIRECTO, LETRA J La compra por trato directo letra J, se realiza cuando se trata de compra de bienes y/o contratación de servicios que no se encuentran en el catálogo de compras públicas y el monto es inferior a 100 UTM $ Requiere lo siguiente: Memorándum del Director del Proyecto dirigido al Vicerrector (con 1 o 2 proveedores dependiendo del monto, indicando: RUT, RAZÓN SOCIAL, TELEFONO, CORREO). Adjuntar especificaciones técnicas (Descargar Archivo) Proveedores designados deben cotizar en Mercado Publico. (proveedor inscrito en Chile proveedores). Declaración jurada de proveedor (Descargar Archivo) Evaluación de investigador para elección de proveedor. En el caso de cotizar con 2 proveedores (sobre ) Generalidades para realización Gastos Financieros - CIDI

13 Para la tramitación se requiere lo siguiente:
TRATO DIRECTO, LETRA K La compra por trato directo letra K, se realiza cuando se trata de compra de bienes y/o contratación de servicios que no se encuentran en el catálogo de compras públicas y el monto es superior a 100 UTM $ Para la tramitación se requiere lo siguiente: Memorándum del Director del Proyecto dirigido al Vicerrector(con 3 proveedores seleccionados RUT, RAZÓN SOCIAL, TELÉFONO, CORREO). Adjuntar especificaciones técnicas (Descargar Archivo) Declaración jurada de proveedor (Descargar Archivo) Cotizar 3 opciones en Mercado Publico (proveedor inscrito en Chile proveedores) Formulario Letra K (Descargar Archivo) con elección del proveedor Generalidades para realización Gastos Financieros - CIDI

14 COMPRA INTERNACIONAL – TRANSFERENCIA BANCARIA
Para la transferencia internacional los documentos necesarios que el Director del proyecto debe hacer llegar a la VRII son: Oficio del Director del Proyecto dirigido al Vicerrector (Descargar Archivo) Adjuntar especificaciones técnicas (Descargar Archivo) Declaración jurada de proveedor (Descargar Archivo) Constancia especificaciones de la compra (Descargar Archivo) Invoice del proveedor * Los UV que deben venir en la Invoice son:  Nombre: UNIVERSIDAD  DE  VALPARAÍSO Rut: Dirección: Blanco 951, Valparaíso Giro: Educación * Los datos que deben venir en la Invoice respecto al proveedor son: Company Name Business Address Bank Name Bank Address SWIFT Code IBAN Generalidades para realización Gastos Financieros - CIDI

15 COMPRA DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO
La compra del material bibliográfico debe realizarse mediante el único proveedor que actualmente mantiene convenio con la UV, la compra se tramita en conjunto con la SIBUVAL y a la recepción de la bibliografía ésta debe registrarse en la biblioteca de la facultad correspondiente, posterior a éste registro se realiza el pago correspondiente.- Los datos que debe enviarse para compra de libros son: EDITORIAL Año ISBN Número de ejemplares Valor Unitario Iva Valor unitario con Iva Valor total con 30% bdescuento FECHA DE ENTREGA (dias habiles) Observ. Generalidades para realización Gastos Financieros - CIDI


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