La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C
Equipo No. 2 4º grado

2 Participantes Rosa Ana Martínez García Matemáticas IV
Eugenia Topete Vargas Historia Universal

3 2019-2020 Ciclo Escolar Duración del Proyecto Inicio: Octubre 2019
Término: Mayo 2020

4 Etapa II: Nombre del proyecto Etapa I:
Las matemáticas en la Historia Antigua Etapa II: La evolución de las matemáticas: De la Historia Antigua a la Actualidad

5 Introducción/Justificación
En la vida cotidiana, dentro del círculo del aprendizaje, nos damos cuenta que las matemáticas van de la mano con la historia. La historia y las matemáticas tienen una relación inherente. De facto, si no hubiera desarrollo en las matemáticas, los eventos históricos de la humanidad no hubieran acontecido. De vital importancia como las matemáticas han intervenido en diferentes situaciones de la humanidad. Desde descubrimientos de países, guerras, avances científicos, exploración e investigación científica, en el espacio entre otros; economía, desarrollo industrial, cálculos estadísticos para prevenir desastres Estableciendo etapas históricas y como las matemáticas influyeron para que se llevara a cabo un evento histórico Los alumnos no sólo investigarán el contexto histórico de la época, sino la aportación de las matemáticas para dichos eventos. Creándose una línea del tiempo, donde los alumnos reconocerán y correlacionarán la importancia de las matemáticas y su aplicación con ejemplos concretos de la historia de la humanidad.

6 Objetivo General Que los alumnos descubran la importancia de la relación de las matemáticas con los eventos históricos, que se han presentado en el desarrollo de la humanidad y su repercusión para la actualidad.

7 Objetivo por asignatura
HISTORIA UNIVERSAL Dividir en etapas la historia. Desde la historia antigua hasta la actual. Relacionar el contexto histórico de los acontecimientos de la época con el descubrimiento matemático Los alumnos investigaran por qué fue importante el contexto histórico para el acontecimiento matemático.

8 Objetivo por asignatura
MATEMÁTICAS. Considerando las necesidades históricas de cada época, identificar cómo las matemáticas han influido de manera trascendental a los eventos históricos. Dividiendo en etapas la historia de las matemáticas, el alumno podrá darse cuenta como la herramienta matemática ha influido significativamente en el actuar histórico del hombre. Identificará que concepto de las matemáticas se aplica en un evento histórico.


Descargar ppt "INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C"

Presentaciones similares


Anuncios Google