Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosario Mora Modificado hace 6 años
1
WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando
2
Seleccionando las fuentes
Se dice que el 95% del diseño de una página web es la tipografía Como diseñadores tenemos la obligación de sentarnos a seleccionar cada una de las fuentes del sitio como si el mismo dependiera de eso En un sentido práctico, así sucede.
3
Seleccionando las fuentes
Lo primero que hay que pensar cuando estamos seleccionado una fuente es: “¿Es lo suficientemente legible?” En el enunciado anterior no existen términos medios, ya que la lectura no es algo que sucede a medias. Usted lee o no lee.
4
Pasos de selección de una fuente
Seleccionar una fuente para un diseño es como seleccionar una vestimenta para cierta ocasión Solo hay que tener en cuenta una cosa: Estamos vistiendo a nuestro diseño, no a nosotros mismos. No podemos permitir que nuestro gusto se interponga ante el propósito (ocasión) del diseño
7
Pasos de selección de una fuente
Conozca las familias de las fuentes, y aplique el estilo según sea la ocasión Podemos dividir las fuentes en cientos de categorías, pero como diseñadores manejaremos cinco grupos principales que encierran la gran mayoría de tipografías existentes
13
Pasos de selección de una fuente
El principio del contraste decisivo: Cámbielo mucho o no lo cambie del todo. Partiendo de que la definición de contraste significa diferencia, el principio tiene un fundamento del diseño gráfico que lo respalda: Fundamento del contraste y la correspondencia
16
Las fuentes con mucho carácter es mejor usarlas en dosis pequeñas
Pasos de selección de una fuente Las fuentes con mucho carácter es mejor usarlas en dosis pequeñas Cuando hablamos de carácter, nos referimos puntualmente a que tan vistosa es una fuente. ¿Tiene mucha floritura, o excesivos adornos?; es mejor tener recato, o podemos perder legibilidad.
19
Utilizando el espacio en blanco
WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2
20
¿Qué es el espacio en blanco?
En el sentido más simple, el espacio en blanco es el espacio entre un objeto y otro, ya sea entre las secciones de la página o el espacio entre letras En otros casos también usamos el espacio negativo para espaciar las secciones y aumentar la velocidad de lectura
21
Espacio negativo y positivo
El espacio en blanco lo dividimos en dos términos, en donde un espacio define al otro y viceversa El espacio positivo es aquel que esta “lleno” El espacio negativo es el restante del espacio que los objetos del espacio positivo ocupan
22
Espacio negativo y positivo
El espacio negativo no siempre tiene que ser una plasta de color. En fotografía, por ejemplo, entendemos al espacio negativo como aquella área que no esta enfocada
25
El micro-espacio es aquel entre un objeto y otro
Los niveles del espacio en blanco El espacio en blanco se divide en dos niveles: El micro-espacio y el macro-espacio El macro-espacio es aquel espacio de toda la unidad visual (objetos) en relación con el fondo El micro-espacio es aquel entre un objeto y otro
27
El espacio en blanco aumenta la legibilidad
El espacio en blanco provoca que lo demás tenga su propio espacio, lo cuál permite discernir las diferentes área de forma individual. Entre mejor estipulado este dicho espacio, mejor va a ser la lectura individual de cada grupo visual
31
El espacio en blanco denota sofisticación y lujo
Esto sucede porque el espacio en blanco, usado en grandes cantidades, centra la atención en el producto o la idea más que en un diseño visual como un todo. Pensemos “minimalismo”.
32
Mantenga espaciado consistente
Aumentanto la eficacia: Mantenga espaciado consistente El espaciado inconsistente es un problema común, más sin embargo, fácilmente corregible. Cuando mantenemos consistencia en los espacios, denotamos orden y balance en el diseño, evitamos el caos y aumentamos la legibilidad
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.