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ECONOMIA NARANJA.

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Presentación del tema: "ECONOMIA NARANJA."— Transcripción de la presentación:

1 ECONOMIA NARANJA

2 1. PERFIL DEL EMPRENDEDOR ECONOMIA NARANJA
Colombia es uno de los países de Latinoamérica que lleva más tiempo (15 años) trabajando en el desarrollo del sector de economía creativa, industrias culturales, industrias creativas y economía naranja. El emprendedor creativo debe ser un “Hibrido” entre Artista + Emprendedor. Para los emprendedores creativos es más importante sacar adelante un sueño, que generar riqueza. La diferencia entre un emprendedor de economía naranja y un artista es la “visión de mercado”. El emprendedor creativo debe tener un discurso donde haya claridad que existe “una idea de negocio y oportunidad de negocio”. Debe tener una visión de “Internacionalización”, totalmente conectado con las tendencias mundiales. El emprendedor debe dominar la “nuevas tecnologías” corresponden a los llamados “Millenials”. Tiene una visión social arraigada, recuperación de la memoria, revaloriza la cultura indígena, Afro. Actualizada al siglo XXI. Emprendedor creativo entiende la necesidad de Trabajar en equipo y busca asesoría para sacar adelante su idea de negocio. Comprometido con su emprendimiento.

3 2. IDENTIFICACIÓN DE IDEAS
Clasificación por Categoría Audiovisual Artes Escénicas Diseño Editorial / Contenidos Patrimonio / Tendencias Culturales “Dominio de Nuevas Tecnologías debe ser Trasversal” Formulación del Plan Negocio Modelo SBDC 4. Presentación Pitch 2. Validación temprana de la idea Focus Group Participación en ferias /Conciertos / Concursos. 3. Entrenamientos Desarrollo de habilidades Taller Plan de negocios

4 3. TIPOS DE EMPRENDIMIENTO CREATIVO SEGÚN BID
1. Arte y patrimonio Artes visuales 1. Pintura 2. Escultura 3. Instalaciones y videoarte 4. Arte en movimiento 5. Fotografía 6. Moda-Alta costura Turismo y patrimonio cultural material e inmaterial 1. Artesanías, antigüedades, laudería y productos típicos 2. Gastronomía 3. Museos, galerías, archivos y bibliotecas 4. Arquitectura y restauración 5. Parques naturales y ecoturismo 6. Monumentos, sitios arqueológicos, centros históricos 7. Conocimientos tradicionales, festivales, carnavales Artes escénicas y espectáculos 7. Teatro, danza, marionetas 8. Orquestas, ópera y zarzuela 9. Conciertos 10. Circos 11. Improvisaciones organizadas 12. Moda-Pasarela Educación artística y cultural 3. Creaciones funcionales, nuevos medios y software 2. Industrias culturales convencionales Diseño 1. Interiores 2. Artes gráficas e ilustración 3. Joyería 4. Juguetes 5. Industrial (productos) Software de contenidos 1. Videojuegos 2. Otros contenidos interactivos audiovisuales 3. Medios de soporte para contenidos digitales Editorial 1. Libros, periódicos y revistas 2. Industria gráfica (impresión) 3. Edición 4. Literatura 5. Librerías Audiovisual Cine, Televisión y Video Fotográfica Radio y Música grabada Agencias de noticias y otros servicios de información Publicidad Moda-prêt-à-porter

5 4. ESTRATEGIA: LAS 7 i 1. Información 2. Instituciones 3. Industria
Formación pertinente para los emprendedores de industrias creativas, en áreas importantes como: Contabilidad, mercadeo, Derechos de Autor. Mapeo de oportunidades en las industrias creativas, por región. Articulación con Instituciones Público – Privadas, para la construcción de semilleros de emprendimiento. Min Cultura, Incubadoras. 4. Infraestructura 5. Integración 6. Inclusión 7. Inspiración Asesoría especializada en la estructuración de empresas de economía naranja. Aprovechamiento de los espacios y programas del SENA, para el desarrollo de emprendimientos en la industria creativa. Con Instituciones que fomenten la economía naranja y emprendedores que se destaquen en esta industria Generar o regenerar el tejido social con actividades culturales y artísticas. Rescatar las tradiciones culturales, que identifican a las comunidades Impulsar el desarrollo de habilidades en la Industria creativa

6 CASO ESTEREO PICNIC

7 CASO ESTEREO PICNIC Gabriel García, unos de los promotores del Festival Estéreo Picnic llegó a PRANA con las siguientes inquietudes: ¿Es posible montar un Festival de Música a las afueras de Bogotá? ¿Cómo hacerlo rentable? ¿Habrá jóvenes interesados en pagar por un evento de esas características?

8 CASO ESTEREO PICNIC Le ofrecimos los siguientes módulos para sacar adelante su plan de negocios: Plan Personal de Desarrollo: Hay un empresario Bases de la administración : Hay una empresa Mercadeo : Hay productos y servicios Diseño e innovación: Hay valor agregado Derechos de autor: Hay algo que proteger Simulador financiero: Hay sostenibilidad

9 CASO ESTEREO PICNIC

10 CASOS DE ÉXITO:PATRIMONIO CULTURAL
CASA GAITAN CORTES HOTEL BOUTIQUE SEDE ACTUAL DE SDBC DE PRANA

11 CASOS DE ÉXITO:PATRIMONIO CULTURAL
CASA GAITAN CORTES HOTEL BOUTIQUE SEDE ACTUAL DE SDBC DE PRANA

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