Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMacaria Vielma Modificado hace 10 años
1
Subdirección General de Estadísticas de Empresas. Subdirección General de Estadísticas de Empresas INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Comunidad Andina, julio de 2013 Metadatos e informes de calidad
2
Subdirección General de Estadísticas de Empresas. 1.Principales componentes de calidad 2. Principales indicadores de calidad Metadatos e informes de calidad
3
Subdirección General de Estadísticas de Empresas. 1.Principales componentes de calidad 2. Principales indicadores de calidad Metadatos e informes de calidad
4
Subdirección General de Estadísticas de Empresas. 1.Relevancia; 2.Acuracidad; 3.Oportunidad y puntualidad; 4.Accesibilidad y claridad; 5.Coherencia y comparabilidad; 6.Evaluación de las necesidades y percepciones de los usuarios; 7.Coste y carga de respuesta; 8.Confidencialidad, transparencia y seguridad. Metadatos e informes de calidad
5
Subdirección General de Estadísticas de Empresas. 1.Principales componentes de calidad 2. Principales indicadores de calidad Metadatos e informes de calidad
6
Subdirección General de Estadísticas de Empresas. 1. Relevancia R1: Tasa de resultados estadísticos obligatorios disponibles. Número de celdas de datos suministradas, en relación al número de celdas de datos requeridas por Eurostat o relevantes. Esta tasa se calcula para un conjunto de datos determinado y un período de tiempo dado. Metadatos e informes de calidad
7
Subdirección General de Estadísticas de Empresas. 2. Acuracidad A1: El error de muestreo puede expresarse en términos relativos con el coeficiente de variación o en términos de intervalo de confianza. Coeficiente de variación, expresado en porcentaje. A3: Tasa de no respuesta. Tasa del número de unidades sin información o con información inservible respecto al número total de unidades de la población de estudio. Nº unidades sin información o inservible Nº unidades muestreables Metadatos e informes de calidad
8
Subdirección General de Estadísticas de Empresas. A7_MAR: Tamaño medio absoluto de las revisiones, donde la revisión se define como la diferencia entre ambas estimaciones y la media se extiende a un cierto número de revisiones del mismo dato. MAR (pernoctaciones total) = |pernoctaciones total provisional – pernoctaciones total definitivo| A7_RMAR, que es el porcentaje que supone ese tamaño medio de las revisiones en relación con los valores de las estimaciones revisadas. Metadatos e informes de calidad
9
Subdirección General de Estadísticas de Empresas. 3. Oportunidad y puntualidad T1: que es el intervalo de tiempo (en número de días) entre el final del periodo de referencia y la fecha de publicación de los primeros resultados provisionales. T2: que es eso mismo pero referido a la fecha de publicación de los resultados definitivos. Metadatos e informes de calidad
10
Subdirección General de Estadísticas de Empresas. 4. Accesibilidad y claridad AC2: Nº de accesos online a la base de datos para la Operación Estadística considerada. Las visitas múltiples en una sola sesión se contabilizan una sola vez. AC3 : Tasa de completitud de los metadatos. Porcentaje de metadatos proporcionados en relación al total de elementos de metadatos requeridos o aplicables. Metadatos e informes de calidad
11
Subdirección General de Estadísticas de Empresas. 5. Coherencia y comparabilidad CC1: Nº de elementos comparables de una serie temporal desde su ultima ruptura. Las rupturas en las series pueden ocurrir cuando hay un cambio en la definición del parámetro estimado o la metodología usada para la estimación. A veces puede ser evitada, por ejemplo mediante coeficientes de enlace. Metadatos e informes de calidad
12
Subdirección General de Estadísticas de Empresas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.