Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsteban Aarón Suárez Modificado hace 6 años
1
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Plan de investigación, según formulario (campus).
2
PLAN DE INVESTIGACIÓN Título del Plan. Estado del arte.
Planteo del Problema/Objeto de investigación. Objetivos: generales y específicos. Diseño de la investigación: metodología adoptada. Cronograma tentativo. Bibliografía. Firma y número de matrícula universitaria.
3
5. Diseño de la investigación: metodología adoptada.
a. El alcance de la investigación. b. El enfoque de la investigación. c. La hipótesis o idea directriz. Definición de variables o categorías de análisis. d. La población. e. Los instrumentos o herramientas.
4
PLANES: errores según Wainerman y Sautu
Objetivos 1, 2, 3, 5, 9, 10, 11 Datos 4 Proposiciones 6, 7 Tema y diseño 8
5
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Primer parcial: Avance de Plan de investigación: Segundo parcial: Plan de investigación completo:
6
TRAYECTO COMPLETO 2018 Primer Semestre:
Seminario/Seminario de investigación educativa Plan de investigación: parciales. Marco teórico: examen final. 2018 Segundo Semestre: Proyecto final/Trabajo final Diseño de investigación: parciales. Informe final: tesina de graduación.
7
del TEMA de investigación
MARCO TEÓRICO del TEMA de investigación
8
Marco teórico (cap. 4 de Sampieri)
A. Funciones. B. Revisiones.
9
A. Funciones: prevenir errores, qué se ha hecho ya, documenta la necesidad, conduce a establecer hipótesis, inspira novedades, provee un marco de interpretación.
10
B. Revisiones: fuentes primarias:
consulta a expertos, palabras clave, bases de datos específicas; revistas especializadas; actas de congresos.
11
B. Revisiones: fuentes primarias:
las más utilizadas, las evaluadas críticamente, las pertinentes al problema, las que comparten la misma óptica disciplinar,
12
B. Revisiones: fuentes primarias:
las congruentes con el tema, las más recientes, las de base empírica, las de mayor rigor metodológico.
13
B. Revisiones: fuentes primarias:
estableciendo el grado de desarrollo del conocimiento: teoría completa; varias teorías aplicables; generalizaciones empíricas; descubrimientos sin teorías; guías aún no investigadas.
14
B. Revisiones: fuentes primarias:
confección de un mapa de revisión y resúmenes.
15
Marco teórico Autores, escuelas, teorías, definiciones: principales y elegidas. Manuales, tratados, obras, informes de investigaciones. Libros. Referidos al tema y al diseño de investigación.
16
Marco teórico Bibliografías de los seminarios ya cursados.
Bibliografías de los informes de investigación vistos para el estado del arte.
17
Marco teórico Instructivo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.