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Publicada porYosimar Galarza Modificado hace 6 años
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TEMA: SOFTWARE DE CONTROL PARA UN CENTRO DE VENTA, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS AUTORES: GALARZA CERRUFFO YOSIMAR EMILIO HERNÁNDEZ LOZANO DANIEL NAPOLEON HURTADO BECERRA STEVEN DAVID PÉREZ GARCÍA HENRY RAFAEL PINCAY BAQUE JOHN JAVIER CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS COORDINADOR DEL PROYECTO INTEGRADOR: ING. ELÍAS PORTILLA OLVERA
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Confusiones en las piezas de las computadoras, causan malestar al cliente. Dificultad en la rapidez y precisión de los servicios por ende, los ingresos bajan ocasionando pérdidas para el negocio. Mejorar los procesos de atención es una estrategia fundamental de los negocios para que las ventas mejoren.
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La espera hace que los clientes se incomoden. Los técnicos manejan la información de forma manual en papeles. El pago se dificulta debido a la concurrencia de las personas y las cuentas a mano
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FORMULACIÓN DEL PROBLEMA SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA ¿Cómo facilitar la toma de pedidos que realizan en la empresa para disminuir el tiempo de atención a los clientes? ¿De qué manera llevar un control de los procesos con las piezas de ventas y mantenimiento de computadoras? ¿En qué forma se puede reducir el tiempo de espera al realizar las cuentas de las ventas o prestaciones de un servicio? ¿Cómo mejorar el control de los procesos en un centro de venta y mantenimiento de computadoras que permita facilitar el manejo de la información?
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OBJETIVO GENERAL: OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Registrar la toma de pedidos que realizan en la empresa para disminuir el tiempo de atención a los clientes. Implementar un historial que permita llevar un control de los procesos con las piezas de ventas y mantenimiento de computadoras. Diseñar un módulo de facturación que reduzca el tiempo de espera al realizar las cuentas de las ventas o prestaciones de un servicio. Desarrollar una aplicación de escritorio para el control de procesos en un centro de venta y mantenimiento de computadoras que permita facilitar el manejo de la información.
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FORMULARIO ACTUAL DEL CONTROL DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO ANÁLISIS DEL FORMULARIO ACTUAL: El siguiente formulario describe todas las características del equipo de cómputo (hardware y Software), el formulario permite registrar los siguientes datos: Datos del cliente (nombre, empresa, teléfono), Tipo de equipo, número de equipo, el formulario también contiene 3 apartados que permite registrar las características del equipo de cómputo de forma organizada
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Figura 10. Formulario actual del control de los equipos de cómputo.
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FORMULARIO PROPUESTO DEL CONTROL DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO ANÁLISIS DEL FORMULARIO PROPUESTO: El formulario propuesto busca basarse en las características del equipo de cómputo y los datos de entregan del equipo al técnico, se propone el formulario de esta manera para separar los datos de los clientes y del tipo de equipo del resto de información para tener información en qué estado, características llego el equipo.
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Formulario Inicio de Sesión. Formulario Principal. Formulario de reparación de PC.
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Dejaran de existir pedidos ilegibles, evitando errores y confusiones, por parte de los cajeros y empleados. Los clientes también conocerán el detalle de los cobros asociados a sus órdenes realizadas, disminuyendo los tiempos de espera en la elaboración de los pedidos. Se logró identificar la necesidad fundamental que existe en los centros de venta y mantenimiento de computadoras frente al manejo del historial de piezas cambiadas en el proceso de reparación de un computador. Llevar el control respectivo que se realiza al momento de aplicar un mantenimiento, esto facilitará al técnico al momento de cumplir con su trabajo en el proceso de reparar el computador. Se implementó la automatización al módulo respectivo del proceso de facturación el cual comprende los cálculos de las contribuciones que tienen los centros de ventas y mantenimientos de computadora donde se evitaran valores incorrectos, cálculos erróneos que se pueden producir en dicho proceso beneficiando a la misma.
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Es importante instruir a cada uno de los usuarios de la herramienta (software), de tal manera que se haga un buen uso de la aplicación garantizando un servicio de calidad en la elaboración de los pedidos será más rápida. Llevar un control respectivo y adecuado al momento de aplicar un mantenimiento para poder tener datos correctos de las piezas cambiadas por el técnico. Es trascendental tener claro los procesos y el manejo de la facturación por parte del usuario que manejara el sistema porque los cálculos que se realizan son de vital importancia para los centros de ventas y mantenimiento de computadora.
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