Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porvanessa figueroa Modificado hace 6 años
1
Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo
2
Los objetivos sanitarios del país para el año 2020 plantean disminuir la incidencia de enfermedades profesionales, entre las cuales, los factores psicosociales son parte relevante del problema. Por ello se hace necesario identificar y conocer dichos factores y su real incidencia en el ámbito laboral.
3
Conjunto de condiciones organizacionales, cuya exposición prolongada en el tiempo puede generar trastornos en la salud física, psíquica y/o social Tipo de organización Contenido del trabajo Ejecución de la tarea FACTORES PSICOSOCIALES RIESGOS PSICOSOCIALES
5
¿Qué es el “Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo”? Meta 2020..
6
¿Cuándo comienza a regir el protocolo? Septiembre 2013 Septiembre 2015
7
¿Cómo implementar el proceso? Conocer el protocolo( charla de sensibilización) Formar el Comité de EvaluaciónCapacitar al Comité de Evaluación
8
¿Cómo formar el Comité? RRHH PR. RIESGOS SINDICATO GERENCIACPHS
9
¿Funciones del Comité? Toma decisiones y criteriosAplica el cuestionarioTabulaciónAnálisis de los resultados Medidas de control (riesgo medio o alto)
10
¿Cómo se realiza la evaluación? Exigencias psicológicas en el trabajo Trabajo activo y desarrollo de habilidades Apoyo social y calidad de liderazgo Compensaciones y estimaDoble presencia
11
¿Cómo se realiza la evaluación?
13
gracias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.