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Publicada porFrancisco José Acosta Modificado hace 6 años
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RESPUESTA CONJUNTA DE LAS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS A DOCUMENTO:
“3ra. Propuesta de Gobierno ”
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A.- RESPECTO DEL PROCESO
1.- HEMOS EXPUESTO CON CLARIDAD, RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD NUESTROS PUNTOS DE VISTA, ESTIMACIONES PRESUPUESTARIAS Y PROPUESTAS. NO HAY DUDAS EN NUESTROS NUMEROS NI EN LA VOLUNTAD DE LOGRO. 2.- LAS EXPOSICIONES DEL GOBIERNO NO HAN SIDO LO CLARAS Y PRECISAS QUE ESPERABAMOS–AUN SUBSISTEN DUDAS SOBRE VARIOS ASPECTOS- NI HAN EXHIBIDO UNA VOLUNTAD DE ACERCAMIENTO COMPATIBLE CON EL TIEMPO QUE YA SE AGOTA, LAS DISTANCIAS AUN SIGNIFICATIVAS RESPECTO DE LA ESTIMACION PRESUPUESTARIA Y LOS CONTENIDOS TRATADOS EN LA MESA DE MODERNIZACION DT , QUE OBVIAMENTE ES NUESTRO REFERENTE DE ASPIRACIONES. 3.- SIN EMBARGO, REDOBLAMOS NUESTRO COMPROMISO PARA EMPLEARNOS A FONDO EN ESTAS DOS ÚLTIMAS SESIONES Y LOGRAR EL RESULTADO ESPERADO, AUN SUPERANDO LAS RIGIDECES DEL PROCESO Y LAS DEBILIDADES DE LAS PROPUESTAS QUE SE NOS HAN FORMULADO, PARA LO CUAL ACEPTAMOS CONTINUAR CON LA INICIATIVA DE NUEVAMENTE EVIDENCIAR NUESTRA VOLUNTAD DE ACERCAMIENTO. POR SUPUESTO, ESPERAMOS LA RECIPROCIDAD DEL CASO, EN LO CONCEPTUAL-PROCESAL, EN LO PRESUPUESTARIO Y EN LOS CONTENIDOS.
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RATIFICAMOS LO PLANTEADO EN NUESTROS DOCUMENTOS PREVIOS,
B. EN LO SUSTANTIVO (Contenido). RATIFICAMOS LO PLANTEADO EN NUESTROS DOCUMENTOS PREVIOS, EN ESPECIAL EN LA PLANTILLA RESUMEN CON LOS SIGUIENTES ASPECTOS 1.- Sistema de carrera funcionaria tecnificado y no discrecional, basado en la ley. 2.- Escalafón Directivo de Carrera. 3.- Encasillamiento. 4.- Asignaciones. 5.- Mejoramiento y equidad remuneracional transversal-universal, a través de aumento de la Asignación de la Ley
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Primer planteamiento Gobierno
Primer planteamiento Gobierno Primer Planteamiento Respuesta Asociaciones Segundo Planteamiento Gobierno Segundo Planteamiento Respuesta Asociaciones Tercer Planteamiento Respuesta Asociaciones 22/12/16 Observaciones y Notas Asociaciones ( ) (*Lo que se pudo interpretar de él insertando el 14% en los diferentes items y restando fondos AFC) 1 SISTEMA DE CARRERA FUNCIONARIA planta contrata 2.- Pirámides racionales y escalonadas y con aumento en topes de escalafones 3.- Con resguardos legales para mantener el financiamiento de la planta y la promoción. Ya sea mediante el reconocimiento de Concursabilidad anual automática, sin dejar vacantes, grado a grado y con multiconcursabilidad; o mediante señalamiento de obligación de gastar sólo en la planta los recursos de la misma, más algunas de las normas especiales de Concursabilidad 2 ESCALAFÓN DIRECTIVO CARRERA 640 640 (730) 100* 75 cargos, incluyendo jefaturas de unidades DN. 2.- Regularización y mantenimiento remuneraciones actuales, con aumento no mayor al 10% considerando aumento de grados y Asignación de Responsabilidad del punto 4. 3 ENCASILLAMIENTO 1.270 2.140 1.270 (1.448) 2.025 Posibilidad de gradualidad Promoción plantas (1 grado) 930 1.260 1.150 Aprox. 690 beneficiarios de las actuales plantas, mejora en 1 grado (todos, menos los que han obtenido aumentos recientes) Ingreso contratas Aprox contratas ingresan a la nueva planta en el mismo grado Promoción adicional (1 grado) 540 535 Aprox. 250 de las contratas más postergadas en promoción, acceden a procedimiento para mejorar en 1 grado Regularización escalafones 340 Aprox. 125 colegas que desempeñan desde hace un año s lo menos, funciones del escalafón fiscalizador. 4 ASIGNACIONES 699 710 377 (430) 610 Nueva Asignación ADP Nivel II 139 0 (139*) ? Expresamente NO se contempla ningún aumento de remuneraciones para directivos de confianza del Nivel II. Cifra en asterisco de Primera Respuesta corresponde a estimación de re direccionamiento de fondos Asignación Función Crítica. Asignación de Responsabilidad Niveles III y IV 260 260 (660*) Asignación sólo para directivos de carrera Niveles III y IV, por aprox. 10% de la remuneración del respectivo grado. Cifra en asterisco de Primera Respuesta corresponde a estimación de re direccionamiento de fondos Asignación Función Crítica. Asignación de Disponibilidad 300 450 350 En la forma expuesta y analizada por años Asignación de Experiencia Calificada Con estimación presupuestaria de mm 25 millones al año 5 y 9 millones al año 10. Gradualidad 5 MEJORA ASIGNACIÓN LEY 3.000 308 2.500 2.350 Pago inicial de un porcentaje, dentro de un rango. Posibilidad de diferentes alternativas de gradualidad. (20% entre 16-32%) (18.5% (15-26%) 18% (15/26%) TOTALES 2.609 6.490 2.958 (*2.916) 5.235 5.060 Total (con referencia a % de aumento en relación al S. 21) (5% S21) (12,4% S21) (5,7% S21) (10% S.21) 9,73% S21)
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1.- ALGUNOS DETALLES RESPECTO DEL SISTEMA DE CARRERA FUNCIONARIA.
Enfatizamos que el objetivo básico de la relación planta-contrata no es la estabilidad sino la garantía de carrera funcionaria con promoción y la eliminación de la discrecionalidad administrativa. De allí nuestra especial atención en obtener dicho 80%, pues los funcionarios a contrata serán ahora, efectivamente, transitorios y tendrán menos derechos. Sin embargo, y solo como nueva expresión de la voluntad de no sacralizar ningún aspecto, y de exigir lo mismo, estamos disponibles a una relación 79%-21% Debido a que el objetivo básico es eliminar la discrecionalidad en materia de carrera funcionaria es que demandamos un sistema tecnificado compuesto de elementos como la concursabilidad anual automática; a medida que se vayan produciendo las vacantes y para llenarlas todas; con procedimientos justos y eficientes, para lo cual resultan indispensables la multiconcursablidad y la promoción de grado en grado; en escalafones construidos racionalmente, como los generados en la Mesa Modernización DT
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Indispensable comprender que, definidas las nuevas plantas (nº de cargos y estructura de grados); y llenadas ellas por el respectivo Encasillamiento, NO HABRÁ JAMAS, EN AÑOS SUCESIVOS, MAYOR GASTO QUE EL YA PREVISTO Y FINANCIADO, Y DE LO QUE SE TRATA ES QUE NO SE DISTRAIGAN LOS RECURSOS PARA DESTINARLOS A LAS MEDIDAS DISCRECIONALES EN LA CONTRATA. Ante la objeción ideologizada para la concursabilidad automática, proponemos otros mecanismos que cumplen con el mismo objetivo, en la línea de glosar por ley el respectivo presupuesto del Subtítulo 21 de la DT, señalando que los recursos destinados a financiar la Planta, sólo podrán ser destinados a dicho fin. a) amplios precedentes en el ámbito de Educación y Salud, especialmente municipal; etc. b) compatibilidad con la gestión eficiente de concursos, en especial volviendo a la justa retroactividad de la promoción al momento de haberse producido la vacante. c) RESULTADO: NI MAS, NI MENOS, RECURSOS PARA MANTENER LAS PLANTAS DEFINIDAS. JUSTICIA , SINCERIDAD, TRSNPARENCIA, TECNIFICACION.
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GRACIAS
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