La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Año del diálogo y la reconciliación Nacional” Estudiante:Fiorella B. Zuñiga Castro Profesor:Julio Martín Fiestas Chunga Curso :Música Tema:La Música en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Año del diálogo y la reconciliación Nacional” Estudiante:Fiorella B. Zuñiga Castro Profesor:Julio Martín Fiestas Chunga Curso :Música Tema:La Música en."— Transcripción de la presentación:

1 “Año del diálogo y la reconciliación Nacional” Estudiante:Fiorella B. Zuñiga Castro Profesor:Julio Martín Fiestas Chunga Curso :Música Tema:La Música en el Clasicismo Grado:5to. Primaria Sección:Única Año:2018

2 Resumen El Clasicismo reflejó al hombre como un ser armónico y a la humanidad como una sociedad ideal y sin problemas. El período clásico fue una etapa del arte cuya principal característica es la tendencia a expresar la idea de perfección de la realidad; es decir, se tiende a ver el mundo como una estructura bella y perfecta.

3 El clasicismo Definición Clasicismo es un movimiento musical europeo comprendido entre el Barroco y el Romanticismo entre 1750 y 1827. La música del Clasicismo es la música del equilibrio, busca el orden y la claridad, que demuestra en sus melodías y armonías simples y sencillas, muy fáciles de comprender para el público. Es música refinada y elegante.

4 COMPOSITORES PRINCIPALES Se considera a Haydn como el creador del cuarteto de cuerdas: fijó la forma del cuarteto y los instrumentos que debían componerlo. Joseph Haydn.

5 Ludwig van Beethoven en 1815. El año anterior había culminado las Séptima y Octava sinfonías y reformado la ópera Fidelio. Wolfgang Amadeus Mozart.

6 Ludwig van Beethoven perfeccionó la sonata, haciéndola más compleja. El acompañamiento se volvió más complicado, y la armonía más elaborada. Ludwig van Beethoven en 1815.

7 FORMAS Instrumental Sonata. Está escrita para un solo instrumento, normalmente el piano, aunque a veces puede haber otro instrumento como el violín o la flauta.

8 Sinfonía. Compuesta para una orquesta sinfónica.

9 Concierto. Escrito para un instrumento solista y orquesta.

10 Los cuartetos Los más importantes son los cuartetos de cuerda, conformados por dos violines, una viola y un violonchelo.

11 FORMAS Vocal Ópera Un género de música teatral en el que una acción escénica, se armoniza, se canta y tiene acompañamiento instrumental.

12 El oratorio Es un género musical dramático sin puesta en escena, ni vestuario, ni decorados, su tema es frecuentemente religioso

13 Anthem Especie de himno o antifonía en lengua inglesa, a cuatro voces y de estilo muy parecido al motete.

14 Conclusiones Musicalmente el Clasicismo tiende a la objetividad, ya que busca una música sin emociones, y al equilibrio de las obras, pues el compositor antes de escribir tiene una visión global de la obra, por lo que al escuchar música clásica se pueden crear una serie de expectativas formales.


Descargar ppt "“Año del diálogo y la reconciliación Nacional” Estudiante:Fiorella B. Zuñiga Castro Profesor:Julio Martín Fiestas Chunga Curso :Música Tema:La Música en."

Presentaciones similares


Anuncios Google