La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

- Reflexión sobre la corrección de errores - 1º ESO (12-14 años) - 12 sesiones de 1 hora/sesión - Curso 2008/2009 - Centro Concertado no bilingüe de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "- Reflexión sobre la corrección de errores - 1º ESO (12-14 años) - 12 sesiones de 1 hora/sesión - Curso 2008/2009 - Centro Concertado no bilingüe de la."— Transcripción de la presentación:

1

2 - Reflexión sobre la corrección de errores - 1º ESO (12-14 años) - 12 sesiones de 1 hora/sesión - Curso 2008/2009 - Centro Concertado no bilingüe de la sierra de Huelva

3 HERRAMIENTAS Cuestionario Bartram y Walton (adaptado a la clase) Grabación audio Encuesta al alumno/a Observación en el aula Entrevista personal con el alumno/a

4 - Cometer errores es algo natural - Corregir errores es un acto complejo que depende de factores internos y externos. - Error/fallo - Tipos de errores - Cometer errores es algo natural - Corregir errores es un acto complejo que depende de factores internos y externos. - Error/fallo - Tipos de errores

5 TRANSITORIOS DESLICES UNWANTED FORMS

6 EL INVESTIGADOR EL PROFESOR EL PROPIO ALUMNO

7 1989, EDGE Los estudiantes de L2 necesitan sentir que las personas están escuchando lo que dicen, no cómo lo están diciendo […] Si los estudiantes pueden sentir sus propias emociones expresadas en un idioma, esto desarrollará en ellos una relación con el idioma que les ayudará a aprenderlo

8 HENDRICKSON (1978) THORNDIKE (1932) ALLWRIGHT Y BAILEY (1991) CARROLL Y MERRILL (1993)

9 POSITIVOS NEGATIVOS CORREGIR ES INTERRUMPIR

10 CARROLL Y MERRILL (1993) DAUGHTY Y VARELA (1998) IWASHITA (2003) LONG, SHHUNJI, ORTEGA (1998) LYSTER Y RANTA (1997) WATSON (1924) SKINNER (1957)

11 LA ELICITACIÓN PEER CORRECTION (ENTRE COMPAÑEROS) WHAT? (¿QUÉ?) RECAST (REPETICIÓN) CORRECCIÓN EXPLÍCITA CORRECCIÓN NO VERBAL

12 http://www.youtube.com/watch?v=1b3tqm2LbYk

13 CUESTIONARIO DE BARTRAM Y WALTON (2002) 8 ALUMNOS DE UN GRUPO ENTREVISTA PERSONAL ANÁLISIS CUALITATIVO

14 * I AM GO TO THE CINEMA I AM GOING TO THE CINEMA * MAY TWENTY-FIVE MAY TWENTY-FIFTH

15 LA CORRECCIÓN DEL ERROR ES NECESARIA ( EN MAYOR O MENOR GRADO DEPENDIENDO DEL TIPO DE ACTIVIDAD) A TENER EN CUENTA: - EDAD DEL ALUMNO - APTITUD - MOMENTO DEL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL QUE SE ENCUENTRA - PREFERENCIAS PROPIAS DEL ALUMNO - ESTILOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - MOTIVACIÓN - ANSIEDAD - OTROS…

16 NO EXISTE RESPUESTA CERTERA HAY QUE TENER CLARO LO QUE SE PRETENDE LOGRAR DEL ALUMNO Y CORREGIR EN LA JUSTA MEDIDA EN RELACIÓN Y PROPORCIÓN A LOS OBJETIVOS QUE PREVIAMENTE NOS HAYAMOS MARCADO

17 EL ALUMNO ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE UNA CLASE Y SU PROCESO DE APRENDIZAJE ES EL PUNTO DE REFERENCIA DEL PROFESOR. DEPENDIENDO DE LAS NECESIDADES DEL GRUPO, ASÍ DEBEN DECIDIRSE LOS ELEMENTOS SOBRE LOS QUE SE DEBE HACER MAYOR HINCAPIÉ Y CORRECCIÓN.

18 Allwright, D. 1988. Observation in the language classroom. Longman. Bartran, M., & Walton, R. 1994. Correction: A positive approach to language mistakes. Language Teaching Publications: England. Brown, R. 1973. A first language: The Early Stages. London: Allen y Unwin. Carroll, S. & S. Merrill. 1993. Explicit and implicit Negative Feedback: An Empirical Study of the Learning of Linguistic Generalizations. Studies in Second Language Acquisition, v15 n3 p357-86 Sep 1993. Doughty, C. & Varela, E. 1998. Communicative focus on form En C. Doughty & J. Williams (Eds.), Focus on form in classroom second language acquisition (pp. 114- 138). Cambridge: Cambridge University Press. Edge, J. 1989. Mistakes and Correction. Longman Keys to Language Teaching. Harlow: Longman. Iwashita, N. 2003. Negative feedback and positive evidence in task-based interaction. Studies in Second Language Acquisition (2003), 25: pp. 1-36. Krashen, S. 1982. Principles and Practices in Second Language Acquisition. Oxford: Pergamon. Lyster, R. 2001. Negotiation of Form, Recasts, and Explicit Correction in Relation to Error Types and Learner Repair in Immersion Classrooms. Language Learning 51 (s1), 265-301. Norrish, J. 1983. Language Learner and their Errors. London. Macmillan. Richards, J. 1971. A non-contrastive approach to error analysis, English Language Teaching Journal 25. 204-209. Skinner, B. F. 1957. Verbal Behaviour. New York: Appleton-Century-Crofts. Watson, J. 1924. Behaviourism. New York: Norton.

19 MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA Y SU INTERÉS


Descargar ppt "- Reflexión sobre la corrección de errores - 1º ESO (12-14 años) - 12 sesiones de 1 hora/sesión - Curso 2008/2009 - Centro Concertado no bilingüe de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google