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ACTIVIDAD PRÁCTICA: "INTERFERENCIA DE ONDAS"
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OBJETIVOS: Estudiar la interferencia de ondas Analizar dicho fenómeno
Representar lo observado Elaborar conclusiones sobre lo trabajado Elaborar un informe sobre lo hecho
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Fundamento teórico 1)¿Qué tipos de interferencias, a partir de 2 movimientos ondulatorios existen?
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Respuesta: Existen interferencias constructivas y destructivas;
La primera corresponde : cresta-cresta] líneas antinodales La segunda corresponde: cresta-valle valle-cresta ] líneas nodales
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2)¿Cómo se visualiza en una pantalla las líneas nodales y antinodales?
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Respuesta: Las líneas antinodales se visualizan en una pantalla como líneas o bandas iluminadas y las nodales como líneas o bandas oscuras
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Banda ó línea iluminada
Banda ó línea oscura
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3) Agregue algún esquema sobre interferencia de onda
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Lámpara Agua Disco electroboscopio Oscilador Eléctrico Soportes Conductores Cubeta Pantalla Generador
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Materiales
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Cubeta Agua Oscilador eléctrico
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Fuente de luz Generador
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Pantalla Interruptor y conductores
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Papel Soportes
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Procedimiento
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Arme el dispositivo del esquema
Accione el interruptor Calibre la frecuencia de movimiento del oscilador eléctrico Observe en la pantalla el fenómeno de interferencia de ondas en el agua Represente en un papel lo observado Responda las preguntas del análisis Elabore conclusiones sobre lo trabajado
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EXPERIMENTO DE YOUNG
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Young
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1) Represente lo observado para el punto S del procedimiento.
Análisis 1) Represente lo observado para el punto S del procedimiento.
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2) En el esquema anterior, cuando infiere una cresta, y un valle con otro valle ¿Qué interferencia se genera?
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Se genera una interferencia constructiva
Respuesta: Se genera una interferencia constructiva
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3)¿Cuándo infiere una cresta y un valle, ó un valle y una cresta, ¿Qué interferencia se genera?
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Se genera una interferencia destructiva
Respuesta: Se genera una interferencia destructiva
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4)¿Qué líneas en la pantalla representan la interferencia del punto 2?
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Las líneas brillantes representan la interferencia constructiva
Respuesta: Las líneas brillantes representan la interferencia constructiva
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5) ¿Qué líneas representan la interferencia del punto 3?
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5)Las líneas oscuras y representan la interferencia destructiva
Respuesta: 5)Las líneas oscuras y representan la interferencia destructiva
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6) ¿Cómo se denominan las líneas de la pregunta 4 y 5?
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6) se les denomina nodales y antinodales
Respuesta: 6) se les denomina nodales y antinodales
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7) Elabora 2 conclusiones sobre la actividad
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Respuesta: Pudimos comprobar la “interferencia de ondas”
Practicamente vimos en la pantalla ondas Oscuras Brillantes
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Fin
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