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Publicada porMaría Isabel Pereyra Modificado hace 6 años
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COACH & TEAM COACH Alejandra Álvarez Torres Noviembre 2018
CODESARROLLO EN ZINERGIA: APRENDER JUNTOS PARA DESARROLLAR LA COOPERACIÓN Y LA INTELIGENCIA COLECTIVA. COACH & TEAM COACH Alejandra Álvarez Torres Noviembre 2018
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Objetivos de Aprendizaje de CODesarrollo en Zinergia
Conocer una metodología comprobada que ayuda a potenciar la inteligencia colectiva y favorece el aprendizaje continuo, facilitando nuevas perspectivas en entornos críticos y de cambios, para lograr mejoras en la actuación de los equipos.
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Objetivos de Aprendizaje de CODesarrollo en Zinergia:
Se tiene como finalidad mejorar las prácticas de los equipos partiendo de situaciones reales y actuales, que se generan a partir de las propias vivencias y necesidades del equipo.
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¿Qué pasaría SI TODOS los colaboradores de tu organización entraran en resonancia y estuvieran en la misma frecuencia común y constructiva para conseguir los objetivos?
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Bases de la metodología de CODESARROLLO
Esta metodología la desarrollo Adrien Payette y Claude Champagne durante la década de los años 90´s en Canadá, siendo muy exitosa. En México hay datos y casos exitosos que refuerzan el uso de esta sencilla y poderosa metodología.
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CODESARROLLO EN ZINERGIA Modelo de 3 partes
METODOLOGIA DE CODESAROLLO ADRIANA DIAZ Metodología para potenciar la inteligencia colectiva y el aprendizaje CIRCULOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO. RAUL MENDOZA , MÓNICA MENDOZA. Elementos de Coaching de Equipos ZINERGIA: APRENDIZAJE EN MOVIMIENTO. ALEJANDRA ALVAREZ Sentido integrador de una conciencia de INDIVIDUO COLECTIVO
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“Codesarrollo Profesional parte de la base que el conocimiento que da la experiencia reside en el grupo, y es tan importante como las ideas de los dirigentes.” (Martínez, pg. 10)
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GRUPOS DE CO-DESARROLLO PREMISAS BASICAS
Cada quien es el mejor experto en la solución de sus problemas. En un equipo, el problema de uno, es el problema de todos. Nadie sabe tanto como todos juntos. La inteligencia colectiva es mayor que la inteligencia individual. El diálogo nos puede abrir nuevas posibilidades y llevar a ideas innovadoras.
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SITUACIONES DE DESAFÍO EN CIRCULOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO
Alguien de mi equipo está desmotivado o le falta compromiso Estoy en conflicto con uno de mis colaboradores, colegas o jefe No avanzo en uno de mis proyectos Tengo problema para alcanzar los resultados No se delegar y salgo muy tarde todos los días He querido vender una idea a mi jefe y me siento frustrado porque no lo he logrado Quiero que mi equipo sea más productivo. Mis colaboradores se resisten al cambio. Lograr el apoyo de otros en una tarea o en un proyecto El clima laboral de mi área está empeorando y no sé qué hacer
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CODESARROLLO Y SU IMPACTO EN:
Mejora la comunicación dentro de los equipos y entre ellos Contribuye a atraer y retener al personal talentoso Resuelve conflictos entre áreas Aumenta la calidad del liderazgo de las personas en puestos de dirección y de gerencia Favorece la colaboración, una toma de decisiones más certera, y ejercita el escuchar mejor. Incrementa la capacidad de dar y recibir ayuda. Favorece la creatividad para encontrar alternativas en situaciones complejas Adriana Díaz-Berrio.
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VENTAJAS DIFERENCIADORAS DE LOS EQUIPOS CODESARROLLO EN ZINERGIA
Se generan comportamientos y actitudes más colaborativas Se trabaja con una cultura de interrelación humana y de ayuda solidaria Genera de manera natural una cohesión y una integración valiosa Se vive una sinergia muy poderosa enfocada en tu problemática Vivencia lúdica del concepto individuo colectivo
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Objetivo de Codesarrollo Zinergia
“ Ofrecer un esquema práctico para los equipos de trabajo en los que puedan reflexionar y vivenciar juntos a través de ejercicios lúdicos de alto impacto y que compartan sus experiencias, para que sean más eficaces en 3 áreas y de forma simultánea: pensar, sentir y actuar.”
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ETAPAS 1 2 3 FASE TRES: PLAN DE ACCIÓN 15MINS / 10 MINS
FASE UNO: EL ACUERDO 20 MINS / 10 MINS 2 FASE DOS: EXPLORACION Y RESPUESTA DE LOS CONSULTORES AL DESAFIO O SITUACIÓN 40 MINS/ 20 MINS 3 FASE TRES: PLAN DE ACCIÓN 15MINS / 10 MINS
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Figuras Cliente Moderador Equipo consultores
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Crear Confianza El problema de uno es problema de todos
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FASE I.- EL ACUERDO 1.- Crear Confianza: Check in: como vienes, como te sientes, como estás? 2.- El Cliente presenta su DESAFÍO o su situación Una situación trascendente, significativa y que está referida a una situación que forma parte o que impacta a la mejora del equipo. 3.- Preguntas de clarificación : hacer preguntas para entender bien lo que el cliente presenta. Sin Juicios, con un genuino interés por estar presente y ayudar. Escucha Activa y presente 4.- Objetivo de la sesión .- Aquí el Moderador recapitula lo que el cliente quiere, en base a la necesidad presentada inicialmente y si se movió por la clarificación del propio equipo
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1.- Reacciones, como me resuena, metáfora
FASE II.- EXPLORACION Y RESPUESTA DE LOS CONSULTORES AL DESAFIO O SITUACIÓN 1.- Reacciones, como me resuena, metáfora 2.- Preguntas poderosas ( Coaching) , preguntas curiosas 3.- Experimentos- ejercicios 4.- Experiencias personales 5.- Sugerencias, recomendaciones
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FASE III.- PLAN DE ACCIÓN
1.- El cliente presenta su plan 2.- Preguntas, sugerencias 3.- Resumen del plan final 4.- Evaluación del resultado 5.- Aprendizaje de todos 6.- Check out
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El Arte de las Preguntas Poderosas
La calidad de las preguntas influyen en el tipo de vida que podemos crear para nosotros mismos y para los otros. Nos abren horizontes verdaderamente insospechados. Por ejemplo es muy diferente preguntarse: PORQUÉ me pasa esto? A: PARA QUE me pasa esto? Adriana Díaz-Berrio
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Muchas gracias!!!
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