La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APOCALIPSIS 2 – LAS CARTAS DE JESÚS A LAS IGLESIAS – Éfeso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APOCALIPSIS 2 – LAS CARTAS DE JESÚS A LAS IGLESIAS – Éfeso"— Transcripción de la presentación:

1 Mensaje – PIEBE – 20/01/19 – Noche Texto: Apocalipsis 2:1-7 tema: “Regresando al Primer amor”

2 APOCALIPSIS 2 – LAS CARTAS DE JESÚS A LAS IGLESIAS – Éfeso
Está dirigida a una congregación en particular. Una introducción por parte de Jesús. Una declaración en cuanto a la condición de la iglesia. Un veredicto de Jesús en cuanto a la condición de la iglesia. Un mandato de Jesús para la iglesia. Una exhortación general para todos los Cristianos. Una promesa de recompensa.

3 Apocalipsis 2:1-7  1 Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:  2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;  3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.  4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.  5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.  6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.  7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

4

5 1. (Apocalipsis 2:1a) El carácter de la iglesia de Éfeso
1. (Apocalipsis 2:1a) El carácter de la iglesia de Éfeso. “Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso:” Al ángel: Éste ángel puede ser el pastor de la iglesia en Éfeso, o un ser angelical que esta “viendo” las obras de la iglesia en Éfeso. De alguna manera este ángel representa a esta iglesia. Pero la carta no es escrita al representante, sino a toda la iglesia.

6 2. (Apocalipsis 2:1b) Jesús se describe a Si mismo a la iglesia de Éfeso.
a. El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: b.  Jesús tiene a estas iglesias, y las tiene de una manera asegurada. Las iglesias le pertenecen a Jesús, no los líderes de la iglesia o las personas de las iglesias. Él las tiene.

7 3. (Apocalipsis 2:2-3) Lo que Jesús sabe acerca de los Cristianos de Éfeso.
“Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado”.

8 4. (Apocalipsis 2:4) Lo que Jesús tenía en contra de Éfeso.
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. i. La distinción entre el dejar  y perder  es importante. Algo puede ser perdido por accidente, pero el dejar es un acto deliberado, aunque esto no puede suceder de un momento para otro. También, cuando perdemos algo no sabemos dónde buscarlo, pero cuando dejamos algo, sabemos dónde buscarlo.

9 4. (Apocalipsis 2:4) Lo que Jesús tenía en contra de Éfeso.
ii. El problema era serio. Sin amor, todo es vano. No es sorprendente que Jesús dijera, “pero tengo contra ti.” “Una iglesia no tiene razón de ser cuando ella no tiene amor dentro de su corazón, o cuando el amor sea enfriado. Pierdes el amor, pierdes todo.” (Spurgeon)

10 4. (Apocalipsis 2:4) Lo que Jesús tenía en contra de Éfeso.
c. Dejado tu primer amor: ¿Qué amor dejaron ellos? Como Cristianos, se nos dice que amemos a Dios y a los unos a los otros. ¿Dejaron su amor por Dios? Dejaron su amor el uno por el otro? Probablemente ambos estén en mente, porque estos dos amores van de la mano. No puedes decir que amas a Dios y no amas a Su familia, y no puedes amar a Su familia sin amarle a Él primero.

11 5. (Apocalipsis 2:5-6) Lo que Jesús quiere que haga la iglesia de los Efesios.
Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

12 5. (Apocalipsis 2:5-6) Lo que Jesús quiere que haga la iglesia de los Efesios.
a. Recuerda, por tanto, de dónde has caído: El primer paso para la restauración de la iglesia de los Efesios es que ellos recuerden. Esto significa que recuerden lo que ellos solían ser en su amor para el Señor y para el uno para el otro. Cuando el Hijo Pródigo estaba en la pocilga, el primer paso para la restauración fue el recordar que vida tenía en el hogar de su padre (Lucas 16:17-19). Este siempre es el primer paso para regresar a donde debiéramos de estar con el Señor.

13 5. (Apocalipsis 2:5-6) Lo que Jesús quiere que haga la iglesia de los Efesios.
b. Arrepiéntete: Significa el cambiar tú dirección, el ir en un camino diferente. Es “una apelación urgente para un cambio instantáneo de actitud y conducta, antes de que sea muy tarde.” c. Haz las primeras obras: Esto significa que ellos deben de regresar a lo básico, a las primeras cosas que ellos hacían cuando se enamoraron por primera vez de Jesús.

14 5. (Apocalipsis 2:5-6) Lo que Jesús quiere que haga la iglesia de los Efesios.
d. Pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar: Jesús les da una advertencia. Pues si no se arrepienten, Él removerá su luz y Su presencia. Cuando su candelero sea quitado, ellos podrían continuar como una organización, pero ya no como una verdadera iglesia de Cristo Jesús. e. Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco: Se les halaga porque odian las obras de los nicolaítas. ¿Pero quiénes son los nicolaítas y cuáles son sus obras? La doctrina de los nicolaítas Apocalipsis 2:15 inmoralidad e idolatría.

15 5. (Apocalipsis 2:5-6) Lo que Jesús quiere que haga la iglesia de los Efesios.
f. Las cuales yo también aborrezco: Estas son poderosas palabras, en cuanto a que éstas vienen de nuestro Salvador, quien es tan rico en amor. Aprendemos que el Dios de amor aborrece el pecado, y quiere que Su pueblo también aborrezca el pecado.

16 6. (Apocalipsis 2:7a) Una exhortación general a todo los que oigan.
“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”. a. El que tiene oído: Esta carta no fue escrita solamente a la iglesia de Éfeso del día del Apóstol Juan. Está escrita para nosotros, y para todos los Cristianos a través de los siglos. b. Oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias: Debemos escuchar lo que el Espíritu dice a las iglesias.

17 7. (Apocalipsis 2:7b) La promesa de una recompensa.
“Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios”. …de vencer la frialdad de sus corazones y la falta de amor, marcada por alejarse de su primer amor. b. Le daré a comer del árbol de la vida: Esto quiere decir en el sentido eterno de llegar al cielo, el cual no era una pequeña promesa a la iglesia que estaba amenazada con la remoción de la presencia de Jesús. También quiere decir, en el sentido de ver los efectos de la maldición que se aleja de nuestras visas por medio de nuestra andar en el amor redentor de Jesús.

18 7. (Apocalipsis 2:7b) La promesa de una recompensa.
“Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios”. c. El cual está en medio del paraíso de Dios: Originalmente, la palabra paraíso quería decir “el lugar donde Dios vive.”


Descargar ppt "APOCALIPSIS 2 – LAS CARTAS DE JESÚS A LAS IGLESIAS – Éfeso"

Presentaciones similares


Anuncios Google