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Publicada porsteven Rincón Medina Modificado hace 6 años
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Departamento de Sistemas IMPORTANCIA Y FUNCIONES Steven Rincón Medina 25.167.398
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Es un conjunto de funciones y pasos ejecutados por la dirección para que su trabajo sea desempeñado con mayor eficiencia, efectividad y economía. Es una función encaminada al análisis de los planes de acción colectivos del personal, de los procedimientos y de las formas y equipo con el fin de ayudar a la administración en la simplificación y estandarización de las operaciones.
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FUNCION DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Se encarga de proveer información además de los medios necesarios para manipularla, es el departamento. Que ayudado por el equipo de computo, es capaz de convertir simples datos en información. Es el encargado, de satisfacer las necesidades y preparación computacional a todos los miembros de una empresa, es el responsable de ofrecer soluciones informáticas y el equipo necesario para su implementación.
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Las Funciones Inherentes Al Área De Sistemas Y Procedimientos Instalación y configuración de ordenadores centrales (proxies) Altas y bajas de usuarios Instalación y configuración de software Mantenimiento de los discos de usuarios Copias de seguridad de los datos (back up) Instalación y configuración de servicios (web, email, ftp) Diseño y configuración de la red Estudio de las estructuras Análisis y funciones Estudio de los procedimientos
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IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS El departamento de sistemas en una empresa es una parte muy importante, mediante el cual se mantiene una eficiencia en los labores de cada uno de los empleados, administrativo e incluso a los clientes. El beneficio de este departamento se ve reflejado en la notable reducción de tiempo y de costos para las empresas e instrucciones.
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estos son los roles del departamento de sistemas 1. Programación de aplicaciones 2. soporte de usuarios 3. administración de la red 4. administrar usuarios 5. respaldo de información 6. licenciamiento
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CARACTERISTICAS DEL DEPARTAMENTO Autoridad: Para que el departamento pueda ejercer bien su función debe tener autoridad de tipo staff, es decir, sirve y asesora al resto de departamento. Posición Jerárquica: Depende del alcance que se quiera dar a los estudios del departamento, a mayor nivel, mayor será el área que cubra Relaciones con otros departamentos: Sin importar el nivel que se encuentre el departamento de sistemas y procedimientos requerirá mantener relaciones permanente: Informática, Organización, Auditoria administrativa
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VENTAJAS Facilita el estudio de los problemas de la organización Logra y mantiene un solido plan de organización Evita conflictos jurisdiccionales y la yuxtaposición de funciones Evitan discusiones y mal entendidos de las operaciones Son instrumentos útiles en la capacitación del personal
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BIBLIOGRAFIA KRAMIS, J.(1994). Sistemas y procedimientos administrativos. Cuarta edición. Universidad Iberoamericana México.
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