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1 Manejo Defensivo Programa de Concientización Los Servicios de Estacionamente y Transportacion.

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Presentación del tema: "1 Manejo Defensivo Programa de Concientización Los Servicios de Estacionamente y Transportacion."— Transcripción de la presentación:

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2 1 Manejo Defensivo Programa de Concientización Los Servicios de Estacionamente y Transportacion

3 2 Objectivo del Curso El objectivo de este programa es para complir con los requisitos de entrenamiento del systema de UT tal como se presenta en la exposición de negocios procedimiento 16-05-02. Este documento se puede leer en http://www.utsystem.edu/bpm/16.htm

4 3 TOMAR UN EXAMEN PARA ESTE CURSO ES REQUERIDO Por favor imprente el examen que se encuentra en el link abajo antes de proceder. Link Para El Examen

5 4 Que es el Manejo Defensivo? El Consilio Nacional de Seguridad define El manejo defensivo como,“Manejar para salvar vidas, tiempo y dinero apesar de las condiciones alrededor de usted y las acciones de otros.”

6 5 Los conductores reciben conocimiento y abilidades necesarias para evitar colisiones prevenibles. Cerca de 2/3 de todas las colisiones son prevenibles. La vida que salve podría ser la suya o de su pasajero ! El Manejo Defensivo Salva Vidas

7 6 El Manejo Defensivo Ahorra Tiempo No el tiempo en la carretera corriendo de un lugar a otro, pero el tiempo perdido debido a las lesiones o daños a su carro.

8 7 Dinero perdido debido a un accidente, carro or da ñ o de propiedad y perdida de tiempo del trabajo. Las tecnicas que usted usara son simple y facil de entender. Poner enfasis en el conocimiento, la previsión, vigilancia, juicio y habilidad. Los conductores que practican el manejo defensivo exhiben paciencia, cooperación y la cortesía en la carretera. No toman la actitud de “yo contra ellos”. El Manejo Defensivo Ahorra Dinero

9 8 ACTITUD Usted tiene que tomar una decisión consciente para ser un conductor seguro. X

10 9 “Furor en la carretera” El furor en la carretera es manejar bajo la influencia de demasiado ira or furia. Provocado por: –Sentirse en peligro por la conducción de otra persona (otro conductor se le atravesa o maneja muy cerca de su carro) –El resentimiento por haber sido obligados a reducir la velocidad –Justa indignación ante alguien que rompe las normas de tráfico –La ira que alguien excibio ira en la carretera contra usted Terapia para el Furor en la carretera –Tome una respiración profunda y olvidelo!

11 10 2. Atención / estado de alerta 3. Base de conocimientos / Toma de decisiones 4. Los hábitos del conductor 5. Sentimientos y emociones del conductor 1.Nivel de Maturez 5 Factores principales que influyen en rendimiento de conducción

12 11 Ejemplos de condición física Cuales afectan al conductor: Cansancio Enfermedad Edad Estrés Desabilidades fisicas

13 12 Errores Principales en el Manejo: ● No obedecer las leyes de tránsito La falta de mantenimiento del vehículo Descortesía a otros conductores / combativida ● La falta de conocimiento de conducción Falso sentido/tomar malas decisiones

14 13 Si Tu Estas Manejando Y Te Preguntas… ¿Quién tiene el derecho de vía? Es Simple…Ellos La Tienen!

15 14 El Derecho de Via En las Intersecciones Hay momentos en que un conductor debe ceder el derecho de vía. El conocimiento de quién tiene el derecho de vía y la cortesía que muestra a los otros conductores son las claves del éxito en las intersecciones de negociación. No ceder el derecho de vía es una de las causas más frecuentes de accidentes fatales. El DERECHO DE VIA ES DADO SIEMPRE Y NUNCA ES TOMADO!!!

16 15 Aqui es donde la Lei Requiere Que Te…! Si te paras atras de otros vehiculos antes de una interseccion, aun eres requirido parar en estas marcas rojas!

17 16 Los cruces de ferrocarril también se indica mediante una señal de vuelta. Estos signos se encuentra a 50 y 500 pies del cruce de ferrocarril, dependiendo del límite de velocidad de la carretera. Estos signos se llaman Cruz Bucks. Automovilista debe tratar la Cruz Bucks, exactamente igual que signos de rendimiento. Los Cruces De Ferrocarril

18 17 Si las luces rojas estan intermitentes y las barreras estan abiertas, primero parese y luego proceda con precaucion. Si las barreras estan abajo, con ningun tren ala vista, no se permite ir al rededor de las barreras. En un cruce sincronizacion, debe de dejar por lo menos 15 pies del riel mas cercano a usted.

19 18 Si los cinturones de seguridad son originales en el coche : La ley requiere que aquellos entre 4 y 17 años de edad ser restringidos siempre que el vehículo tenga cinturones de seguridad. Ninguna persona menor de 18 años de edad pueden viajar en la caja abierta de un vehículo o remolque (a menos que sea el único vehículo de propiedad.) La ley requiere que niños bajo de 4 años deben de estar sujetos por un portabebés aprobado y la portabebés para niños debe estar restringido por el cinturón de seguridad. La ley requiere el conductor y el pasajero que use cinturones de seguridad cuando maneje en cual quier carretera publica. El Cinturon de Seguridad

20 19 Cuando un conductor ve o escucha una sirena, campana, bocina o luces intermitentes de color rojo, el conductor inmediatamente salga ala carretera a la derecha y parese. Si el tráfico no le permite de detener, reduzca la velocidad y deje el camino libre para que el vehículo de emergencia con seguridad pueda pasar a su izquierda. Aplicación de la ley y vehículos de emergencia

21 20 Cuando las luces de alerta se activan esto significa que el autobus se esta preparando para la carga o descarga de ninos. Su accion de ser la reduccion de velocidad a 25 MPR y…ñ ñ se activan AMBER LUCES DE ADVERTENCIA Preparese a PARARSE!

22 21 Vehiculos en la carretera, tanto acerca y siguientes, debe detenerse y permanecer parados asta que el brazo de la parada se retrae y las luces rojas deje de parparear. PARADA DE LUCES ROJAS/ARMA DE PARADA Esto significa que los ninos estan En la calle!

23 22 Mal Tiempo Niebla Nieve Lluvia Viento Lluvia y Oscuridad

24 23 Aquaplaning La condición a la cual las llantas de un vehiculo que esta corriendo sobre una carretera con agua provoca la perdida de direccion y control de frenado. Causas de Aquaplaning 1.Bajo/Demasiado Infladas llantas 2.Velocidad 3.Profundidad de agua en la carretera 4.La falta de profundidad de sus llantas

25 24 Manejar En La Noche Manejar en la noche es mas peligroso que durante el dia y La mayoria de la gente no recive ningun entrenamiento especial.

26 25 Manejar de Noche Lo que hay que recordar cuando maneje de noche : 1. Sus faros iluminan solo una parte de la carretera. 2. La velocidad de viaje puede eliminar el tiempo de reaccion. 3. Su vision periferica se ve obstaculizada por la luz reducida. 4. Trate de no manejar cuando tiene sueño.. Combinado, la respuesta es simple: REDUSCA LA VELOCIDAD CUANDO MANEJE EN LA NOCHE!!

27 26 Congestion de Trafico 1.Siempre señe su intención de cambiar de carril y mirar para asegurarse que la vía este libre. 2.Cuando usted ve a alguien tratando de cambiar de carril, dejelo pasar para garantizar un mejor flujo de tráfico. 3.Cuando usted maneje en el la carretera de acceso, de el camino libre aquellos coches que quieran salir de la carretera.

28 27 Congestion de Trafico (continuo) 5.Mantega la calma y sea paciente; usted llegara a su destinacion. 6.Use su sentido comun! 4.No bloquee las intersecciones. Esto conduce a la parálisis y ralentiza el tráfico.

29 28 1. No Confie en sus espejos retrovisores y laterales porque tienen grandes puntos ciegos. 2. Mira siempre por encima del hombro. 3. Mantenga un pie en el pedal del freno. 4. Inverse el coche lentamente. 5. Tenga cuidado de los niños que pueden caminar detrás de su coche o camión. ReReglas Para Inversar

30 29 Fuerzas físicas que influyen el control del conductor A los 30 kilómetros por hora y 3000 libras necesita 78 pies para detenerse A los 30 kilómetros por hora y 6000 libras necesita 156 pies para detenerse. Cuando el peso se duplica... la distancia de frenado se duplica. A 60 kilometros se necesita alrededor de 303 pies para detenerse. Cuando la velocidad se duplica es alrededor de 4 veces la distancia de frenado hasta 30 kilometros.

31 30 Cómo calcular la distancia de frenado de su coche ??? ps 0 pies Digamos que usted está conduciendo a lo largo de 60 kilómetros por hora.

32 31 Cómo Calcular La Distancia De Frenado De Su Coche Pormedio una persona toma 1.5 segundos para reconocer que un niño está en la calle. ?pies132 pies A 60 kilometros, usted a viajado 132 pies solo para quitar el pie de pedal de freno !

33 32 Se necesitan otros 171 pies de los frenos para detener efectivamente el movimiento de coches. A los 60 kilómetros por hora, que han viajado un total de 303 pies desde el momento en que vieron al niño hasta que se detuvo su movimiento de coches. Esa es la longitud del campo de fútbol frente a ti! 303 pies Cómo Calcular La Distancia De Frenado De Su Coche

34 33 Friccion Mientras está en marcha y hay que hacer una parada repentina, usted está confiando en la fricción. La fricción es críticamente afectados por la condición de los frenos, las llantas, la superficie de la carretera y la velocidad Efectos Sobre la Traccion

35 34 A 60 kilómetros necesita 303 pies para parar. Cuando la velocidad es doble es 4 veces la distancia de frenado. A los 30 kilómetros por hora y 3000 libras necesita 78 pies para detenerse. A los 30 kilómetros y 6000 libras necesita 156 pies para parar. Cuando el peso es doble… la distancia de frenado se duplica. Efectos Sobre la Traccion Aceleración y detención

36 35 Fuerza Centrífuga Esta fuerza se siente cuando su coche está siendo empujado lejos del centro de una curva mientras se conduce una vuelta o en la esquina. Effects on Traction

37 36 Esto es cuando el coche comienza a deslizarse en una mezcla de agua y el aceite en una superficie de hormigón o asfalto de carretera. Las llantas, en efecto, pierden el contacto con el pavimento y por lo tanto se pierde los beneficios de la fricción.. Efectos Sobre La Tracción Aquaplanning

38 37 La tracción es afectado de una manera u otra la fricción, la fuerza para detener a distancia, centrífuga, y / o deslizamiento. Al disminuir la tracción del coche, usted está disminuyendo la cantidad de control que tiene sobre su coche! Efectos Sobre La Tracción La fricción es la fuerza de agarre entre la llanta y la carretera en la que se mueve. Tracción o Fricción

39 38 Factores Que Afectan La Manipulación De Coches Energía Cinética Inercia Gravedad Fuerza Centrífuga

40 39 Factores Que Afectan La Manipulacion De Coches Inercia Pero también es el mismo factor que hace que los objetos permanecen en movimiento. Esta fuerza o factor hace que los objetos permanecen en su lugar.

41 40 Factores Que Afectan la Manupulacion De Coches Energía Cinética La energía del movimiento. Ejemplo: Cuanto más rápido un coche viaja, más energía cinética tiene y más difícil será controlar.

42 41 Factores Que Afectan La Manupulacion De Coches Gravedad Esta fuerza o factor que tira hacia el centro de la tierra.

43 42 Las Variaciones De La Regla de Dos Segundos Conformidad Ala Regla Utilice la regla de dos segundos tras sólo en tiempo seco.. Doble la cuenta cuando la carretera está mojada(4 seg.) La cuenta es triple cuando nieve cubre la carretera(6seg.) Cuadruple la cuenta cuando hielo cubre el camino(8 sec.)

44 43 Cuando maneja en un camino que es nuevo para usted: Sus ojos exploran el camino de izquierda ala derecha, que es un hábito de conducción excelente. No analizamos el camino cuando es un territorio familiar. Que cerca se puede seguir a otro coche con seguridad? Sabia Usted? Continuacion en la proxima pajina

45 44 Sabia Usted? (continuacion) Tenemos la tendencia de seguir otro coche base en la cantidad de la carretera que podemos ver. Un largo capó nos hace seguir a una distancia mayor (ya que podemos ver por encima de la campana del coche para ver la calle). Los coches con campanas chicas tienden a seguir más de cerca. Use la regla de 2 o 4 segundos. Buenas condiciones de conducción, mantenga una distancia 2 segundos atrás. Las malas condiciones de conducción, mantenga una distancia de 4 segundos.

46 45 Evitar los errores de conducción común 1. El incumplimiento de la ley. 2. El no mantener su vehículo. 3. Descortesía a otros conductores / Combatividad. 4.La falta de conocimiento de manejar. 5. Mal juicio/malas decisiones.

47 46 1.Tenga mucho cuidado alrededor de las escuelas y los coches estacionados. 2. Tenga en cuenta las necesidades especiales de las personas mayores y discapacitados. 3.Usted siempre debe ceder el paso a peatones al dar vuelta. La interacción con los peatones en la carretera

48 47 Compartir la Carretera con Camiones 1. Evite su punto ciego.. 5. Proporcione a los camiones todo el espacio necesario para maniobrar. 4. Salga de forma, si el camion aparece rápidamente. 3.3. 2. Los camiones son más grandes asi que anticipe su pase. De al camión la mayor distancia posible.

49 48 Interactuar Con Ciclistas En La Carretera Los ciclistas están obligados a obedecer las mismas normas y leyes que los conductores. Muchos no lo hacen, asi es que un conductor seguro debe practicar cortesía al conducir cerca de los ciclist.

50 49 2. Aumente la distancia 3. Tenga mucho cuidado en las intersecciones! 1. Señal y ejecutar sus maniobras con tiempo. Interactuar Con Las Motocicletas En La Carretera Motocicletas también están obligados a obedecer a las mismas normas y leyes que los conductores. Los motociclistas presentan los conductores con problemas especiales.

51 50 La Amenaza De Colisión Trasera Si el camino por delante está claro y alguien se aproxima rápidamente desde la parte trasera: : 1. Intente tirar hacia adelante para distancia de frenado. 3. Suelte el freno un instante antes de ser golpeado. 4. 2. Prepárese. Si el camino por delante no está claro, prepárese y mantenga el freno de abajo.

52 51 Recuperar despues de deslizarse 1.Quite el pie del acelerador inmediatamente! 3. Gire el volante en la dirección del patín. 2. No pise los frenos fuerte !

53 52 Llantas Desinfladas o Reventones o Perdida De LLantas 1.Sujete el volante con firmeza y quite el pie del acelerador.. 3.Dirija derecho hasta que esté en control y salga al derecho de vía para detenerse con seguridad. 2. No pise los frenos fuerte. Frene suavemente para reducir su velocidad poco a poco.

54 53 Falla de Freno 4. Cambie a una velocidad más baja cuando sea posible y se aplican con cuidado el pie / freno de mano si es necesario 3. Con un Sistema de Antibloqueo de Frenos mantenga su pie fuerte en el pedal. NO impulse el pedal de freno! 2. Con Estándarte/Frenos de disco impulse los frenos para tratar de construir suficiente presión de líquido de freno para detener el coche. Fallas Mecánicas 1.Lo primero es saber qué tipo de frenos tiene su coche. (Estándarte Frenos / disco o sistema antibloqueo de frenos)

55 54 El Pedal del Acelerador Se Pega 3. Si estas medidas no funcionan 2. Intente levantar el acelerador con el pie. Haga esto con su dedo del pie. NO agachese para levantar el pedal con la mano! a.Pise el freno fuerte! b.Cambie a neutral. Fallas Mecánicas 1.Concentrese en la dirección! Mantenga sus ojos en la carretera! entonces:

56 55 Fallas Mecánicas Pérdida De Potencia Del Vehículo Durante La Conducción 1.Apage las luces intermitentes de emergencia, ponga el cambio a punto neutral. 2. No apage el coche ya que puede trabarse el volante. 4. Si es necesario, utilice el freno de emergencia para ayudarse a frenar y / o cambie a una velocidad mas baja usando transmisiones manuales. 3. Dirijase para salir fuera del trafico, el volante puede sentirse un poco mas dificil. Sólo trate lo mejor que pueda!

57 56 Cuando El Vehiculo Se Descompone 1.Dirijase fuera del trafico. Si no la hace fuera de la carretera, asegure que todos salgan del coche con seguridad. 3. 2. a. Muevase al carril más alejado de las luces. b. Reduzca su velocidad cuando se aproxima. c. Observa la area por gente en la calle. d. Esté preparado para lo inesperado. Fallas Mecánicas A continuación, prenda las luces intermitentes de emergencia, levante el cofre cuando sea seguro, si es de noche, prenda la luz del techo. Si ve un vehículo o luces intermitentes en la carretera:

58 57 Fallas Mecánicas Fallas en la Conduccion 1.Quite el pie del acelerador. 3. Lleve su vehículo una parada suave. 2. Espere hasta que el coche frene, y luego aplique los frenos para evitar cambiar de carril o dirección.

59 58 Fallas Mecánicas 1. Si en una carretera iluminada: 2. Si la carretera esta oscura: a. Inmediatamente apage las luces de emergencia. b. Muevase fuera de la carretera. c. Si todas las luces fallan: i. Trate de mantenerse en el pavimento. ii. Hasta reducir la velocidad suficiente para salir de la vía lenta.. b. Piense Seguridad. a. Bajese de la carretera y pase ala espalda rapido o otro espacio disponible. Falla De Las Luces

60 59 Si la campana de su coche vuela: 1.Quite el pie del acelerador INMEDIATAMENTE. 3. ** Que sea un habito comprobar que la campana este bien asegurada cuando se pare en entaciones de servicio.** 2. Frene suavemente a medida de pasar al hombro de la carretera. Fallas Mecánicas Puede que tenga que ver por la ventana hacia la izquierda o mirar a través de la brecha en la bisagra del borde de la campana.

61 60 Esta presentación es únicamente con fines informativos. No está certificado por el Departamento de Transporte. No se puede utilizar para el despido de citas de tráfico o se utiliza para bajar las primas de seguros. Descargo De Responsabilidad

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