Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porulises lopez Modificado hace 6 años
1
CONSEJO TECNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA FICHA 2 DEFINICION DE OBJETIVOS Y METAS
2
Propósito Que el colectivo docente defina los objetivos y metas de la Planeación de su Ruta de Mejora Escolar, para la atención de las prioridades educativas.
3
Productos Registro de objetivos y metas.
4
✦ Recuperen el registro de las problemáticas y necesidades de la escuela, y de las prioridades educativas que atenderán durante este ciclo lectivo. ✦ Establezcan, qué quieren lograr y para qué van a hacerlo. ✦ Formen 4 equipos y diseñen un objetivo para cada prioridad educativa por atender en su escuela. Para su elaboración, consideren que sea factible y comunicable, es decir, que puede ser alcanzado y comprendido por todos los que participan en su construcción.
5
Los objetivos elaborados en colectivo se logran con el compromiso de los implicados; de ahí la relevancia de hacer partícipes a todos los docentes en su diseño y revisión, de manera crítica, razonada y fundamentada.
6
Redacten este objetivo con la situación que se quiere lograr en positivo, acorde a las posibilidades y condiciones de la escuela; concreto y acotado en un tiempo, y principalmente que responda a la problemática para el que se diseña.
7
Evalúen la redacción de cada objetivo elaborado. Verifiquen que sea pertinente y viable. Para apoyar este ejercicio pueden consultar la Guía de CTE. Fase intensiva. Ciclo escolar 2014-2015. Objetivo: Aspectos a verificar en la elaboración de objetivosSiNo Está bien construido: ¿incluye el qué? Contiene una idea principal: ¿enfatiza una idea o área de logro? Está orientado a resultado: ¿está la intención, estado final esperado o logro a ser alcanzado? Se puede lograr: ¿es alcanzable? Se puede medir: ¿su progreso puede ser medido u observado?
8
* Diseñen en hoja de rotafolio los objetivos para cada una de las prioridades educativas, considerando el análisis realizado previamente.
10
Registren en el Cuaderno de Bitácora del CTE la versión final de los objetivos que dan respuesta a las prioridades educativas en su escuela.
11
Definición de metas a partir de los objetivos establecidos Recuperen el registro de los objetivos elaborados en función de las prioridades educativas de su escuela. Establezcan, con base en tales objetivos, cuánto, de qué manera y cuándo quieren lograr. Redacten una meta que responda al primer objetivo. Para su elaboración, consideren una unidad de medida que se pueda cuantificar y calendarizar; esto es, que responda las interrogantes: ¿cuánto? y ¿cuándo?, y en el siguiente orden: número o porcentaje + logro por alcanzar + tiempo.
12
Pida a cada uno de los equipos que establezca la versión final de las metas del objetivo que les tocó elaborar, y que consideren para su diseño una unidad de medida que se pueda cuantificar y calendarizar; esto es: a) Que inicie con un verbo en infinitivo. b) Que responda las siguientes interrogantes: ¿cuánto?, ¿de qué manera? y ¿cuándo?
13
Valoración de la pertinencia y claridad de las metas redactadas. Meta: SiNo ¿Indica cuánto se desea alcanzar? ¿Señala de qué manera se logrará? ¿Hace referencia a cuándo se quiere lograr?
14
Registren en el Cuaderno de Bitácora de CTE y en forma individual, la versión final de las metas para el logro de los objetivos.
15
Eso es todo por hoy
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.