Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarcelina Piedrahita Modificado hace 10 años
2
1 Instituto Militar de Estudios Superiores Departamento de Gestión Académica Cnel. Luis Miguel Sanguinetti Gemino Montevideo, 11 de Abril de 2007
3
2 Sumario:INTRODUCCION: OBJETIVOS : DESARROLLO: CONCLUSIONES:REFLEXIONES:PREGUNTAS:
4
3 Objetivos del Briefing: Presentar los aspectos sustanciales del Instituto, Presentar los aspectos sustanciales del Instituto, Conceptualizar el I. M.E.S como Institución de Rango Universitario, Conceptualizar el I. M.E.S como Institución de Rango Universitario, Contextualizar el entorno institucional, y Contextualizar el entorno institucional, y Reflexionar sobre los desafíos presentes y futuros. Reflexionar sobre los desafíos presentes y futuros.
5
4 EDUCACION INVESTIGACION EXTENSION INNOVACION TRANSVERSALIDAD ALTA CATEDRA INSTITUTO MILITAR DE ESTUDIOS SUPERIORES Instituto Académico Militar de Rango Universitario 1928
6
5 Localización Geográfica....... I.M.E.S. Comando General del Ejercito
7
6 ORGANIZACION DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL EJÉRCITO I.M.E.S. I.M.A.E.E.M. INSPECCIONES DE LAS ARMAS CIEIDEC.I.L.E. LICEO MILITAR D.G.E.E. Sistema de Enseñanza del Ejército Director General de la Enseñanza del Ejército Secretario Gral. del S.E.E. Órgano Coordinador de Enseñanza del Ejército S.E.E.
8
7 ORGANIZACION DEL I.M.E.S. E.E.E. DIRECTOR GENERAL DIRECTOR GENERAL E.M. PERSONAL E.M. PERSONAL SUB DTOR GENERAL SECRETARIA GENERAL CÁTEDRA INVESTIGACION CATEDRATÁCTICA E.ING.M.E.C.E.M.E. CÁTEDRA ADM.INISTRACION E.E.S E.I.E. DPTO. DE INF... CÁTEDRA ESTRATEGIA GESTION ACADEMICA
9
8 PLAN ESTRATEGICO 2004-2009 1. Modernización del S.E.E. 2. Formación Integral de los educandos 3. Responder a la Demanda de Educación Superior 4. Priorizar la Táctica Terrestre y la Metodología del O.E.M. 5. Potenciar la Investigación en CC. MM. 6. Profundizar la Integración con el S.E.N. 7. Implantación de un Modelo de Mejora Continua
10
9 VISION G E S T I O N ORGANIZACIONAL ACADEMICA ADMINISTRATIVO - ACADEMICA ADMINISTRATIVO - FINANCIERO MISION OBJETIVOS CALIDAD INSTITUCIONAL
11
10 1.FILOSOFIA DE MEJORA CONTINUA PROPIA DESDE 2001 2.CULTURA DE CALIDAD IMPLANTADA Silenciosa hasta 2002 Abierto al país a partir del 2003 Abierto al exterior en 2004
12
11 PLANEMIENTO E INTER OPERATIVIDAD MAÑANA TARDE NOCHE Cursos Profesionales Cursos De Lenguas Extranjeras Cursos De Extensión Universitaria FORMAR CAPACITAR ESPECIALIZAR PERFECCIONAR NIVELAR GRADUAR INVESTIGAR Cursos De Tesis Febrero a Diciembre ADISTANCIAADISTANCIA
13
12 PROFESIONALES MILITARES: C.C.PP.JJ C.C.PP.OO.SS. C.E.M. CONJUNTO PARA OFICIALES SUPERIORES CONJUNTO PARA OFICIALES DE ESTADO MAYOR NIVELACION Y HOMOLOGACION PARA OFICIALES DE ESTADO MAYOR (Semi presencial) CURSOS 2007
14
13 DE EXTENSION UNIVERSITARIA: PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE INTELIGENCIA ESTRATEGICA ESPECIALIZACION EN INVESTIGACION APLICADA ( Modalidad Presencial y Semi Presencial) ESPECIALIZACION EN NEGOCIACION Y MEDIACION ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANOS ADMINISTRADOR DIDACTICO MULTIMEDIAL (Semi Presencial) CURSO ANTI ESTRESS CURSOS 2007
15
14 Licenciatura en Ciencias Militares
16
15 TITULACIONES: TÍTULOS DE GRADO OTORGADOS: Licenciados en Ciencias Militares: 31 TÍTULOS TERCIARIOS: Ingenieros Militares: 16 3 ING. MIL. GEÓGRAFO 3 ING. MIL. GEÓGRAFO 1 ING. MIL. EN ARMAMENTO 1 ING. MIL. EN ARMAMENTO 1 ING. MIL. EN QUÍMICA 1 ING. MIL. EN QUÍMICA 2 ING. MIL. EN ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONES 2 ING. MIL. EN ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONES 9 ING. MIL. EN INFORMÁTICA 9 ING. MIL. EN INFORMÁTICA
17
16 TITULACIONES: TÍTULOS DE ESPECIALIZACION OTORGADOS: Especialización en Investigación Aplicada: 61 Profesores Militares: 62 Profesores de Historia de los Conflictos Armados: 29 Especialización en Negociación:16 Preservación del Medio Ambiente: 41 Inteligencia Estratégica: 40 Derechos Humanos: 17
18
17 TITULACIONES EN PROCESO: EN PROCESO: Licenciatura: 5 (período 2003/2004 ) 8 ( período 2005 ) 18 ( período 2006 ) 41 (período 2006/2007) TOTAL:................................................ 72 Especialización en Negociación :2 Profesores de Historia de los Conflictos Armados : 17
19
18 CUERPO DOCENTE INTERNO: TITULADOS: 1 Master en Estrategia 1 Master en Estrategia 1 Master en Educación 1 Master en Educación 2 Licenciados en CC.MM. 2 Licenciados en CC.MM. 2 Técnicos en Educación 2 Técnicos en EducaciónPOSGRADUANDO: 1 Doctorando en Administración 1 Doctorando en Administración 1 Posgraduando en Tecnología 1 Posgraduando en TecnologíaGRADUANDO: 3 Licenciados en CC.MM. 3 Licenciados en CC.MM.
20
19 CUERPO DOCENTE INTERNO............. Totalidad de Oficiales Diplomados en Estado Mayor Totalidad de Oficiales Diplomados en Estado Mayor 70 % Especializados en el extranjero 70 % Especializados en el extranjero Tiempo de permanencia mínimo 4 años Tiempo de permanencia mínimo 4 años Antiguedad mínima de Docencia militar 10 años Antiguedad mínima de Docencia militar 10 años
21
20 VISION CUANTITATIVA DEL I.M.E.S
22
21 PLANEAMIENTO Y EXCELENCIA ACADEMICA
23
22 Docentes Internos y Externos del Instituto...........
24
23 EXCELENCIA ACADEMICA por Cátedras
25
24 CALIDAD INSTITUCIONAL BAJO LA VISION DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO
26
25 PROYECTO DE SISTEMA DE EDUCACION A DISTANCIA DEL EJERCITO
27
26 VISION ESTRATEGICA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL INTERNET INTRANET
28
27 La Tele educación como sistema........ PROYECTO TECNOLOGICO DE EAD DEL I.M.E.S. CURSOS SEMI PRESENCIALES....... 1 2 3 46 MATERIALES EDUCATIVOS ACCION TUTORIAL GESTION ACADEMICA 5 N.T.C.I. EVALUACION DEL ALUMNO EVALUACION DEL CURSO * ADMINISTRADOR EDUCATIVO MULTIMEDIAL * INVESTIGACION APLICADA * CURSILLOS: 1.Contenidistas 2.Tutores 3.Gestión 4.Plataforma Digital
29
Tipo de Modelo Curricular Tipo de Modelo Didáctico y P.D.M. Tipo de Línea Educativa Tipo de Modelo Comunica- cional Tipo de Paradigma educativo y del Sistema Aulico Currículo Explícito y Formal Modelo Semi estructurado Línea Educativa Cognitiva (Constructi- vista e Interacionista) Mediaciones Pedagógicas mediante T.E.A.C. Aula con contexto de aprendizaje interactivo telemático y presencial VISION ESTRATEGICA DEL PROYECTO EDUCATIVO TECNOLOGICO
30
29 PLANEMIENTO Y ARTICULACION MAÑANA TARDE NOCHE Cursos Profesionales Cursos De Lenguas Extranjeras Cursos De Extensión Universitaria ARTICULACION CURRICULAR: VERTICAL Y HORIZONTAL Académica Psico motora Interpersonal Axiológica Lenguas Uso de NTCI Ejercicios Simulaciones Viajes de Orientación ESTRATEGIAS METODOLOGIAS CREATIVIDAD INNOVACIONES PERFIL INTEGRAL DE SUS EGRESADOS Ecléctico Práctico Autónomo Auto reflexivo Transdisciplinario Cursos De Tesis ADISTANCIAADISTANCIA
31
30 I.M.E.S -PIONERO EN ESTUDIO DE LA ESTRATEGIA Y CC.MM -CASI 80 AÑOS -CUBRE VARIOS NIVELES EDUCATIVOS -DESDE ADOLESCENTES A ADULTOS -DESDE PERSONAL SUPERIOR A SUBALTERNO -MUY CALIFICADO CUERPO DOCENTE Y GERENCIAL -INTEGRADO PLENAMENTE AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL -SISTEMA CONTINUO, PROGRESIVO Y SISTEMATICO -ALTO AGGIORNAMIENTO -CON TRANSPARENCIA Y RIGOR METODOLOGICO -CON PROCESOS AUTOCRITICOS INTERNOS -CON TRANSFORMACIONES ADAPTATIVAS ESTRUCTURALES
32
31
33
32 FRASE PARA REFLEXIONAR.............CUIDAR LAS COSAS MATERIALES NO SIGNIFICA SOLO NI PRINCIPALMENTE, AUMENTAR LA IMPORTANCIA DE LOS EJERCITOS, NI LOS ACOPIOS DE SUS PARTES. SIGNIFICA ANTE TODO: EDUCAR, MEJORAR, INTENSIFICAR LA INSTITUCION DE LAS ARMAS, REALZARLA POR EL PRESTIGIO Y LA VIRTUD, VINCULADA CADA VEZ MAS ESTRECHAMENTE AL PUEBLO José Enrique Rodó
34
33 Instituto Militar de Estudios Superiores Montevideo,11 de Abril de 2007
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.