La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pensar y leer: Derechos Humanos Universales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pensar y leer: Derechos Humanos Universales"— Transcripción de la presentación:

1 Pensar y leer: Derechos Humanos Universales
Enfoque: Immigrant Archive Project #2: Inmigrante de Guatemala (ver video y responder a preguntas) Pensar y leer: Derechos Humanos Universales Conexión cultural: Hablar del programa "One Day at a Time" y ver episodio 9 ¡Viva Cuba! Introducción al proyecto: La Experiencia Migrante Ver ejemplos de proyectos Pensar en ideas Empezar a investigar o planear (usa las computadoras) 3rd period: Take 10 to 15 minutes to finish test Boleto de salida: Nombres de grupo para presentación Tarea #13: Bring supplies to work on project for next class America: video Meta: 1) Voy a aprender sobre algunas circunstancias peligrosas en países hispanohablantes que causaron que la gente huyera. 2) Puedo hacer un proyecto de investigación y conexión cultural para discutir el tema de la experiencia migrante.

2 Over the next week, we will focus on these two essential questions to end our unit, La comunidad latina y la experiencia migrante. 1) Why do people emigrate? 2) What is the experience like coming to the United States?

3 One Day at a Time: Conexión cultural con la experiencia migrante
“Your struggle is my struggle — our show is uniting people, because it’s a show about love, it’s a show about respect, it’s a show about compassion, it’s a show about communication," said Machado. "It’s a universal story about family, told through the Latino lens. And I hope that it’s helping to change the Latino narrative. I hope that non-Latino families watching our Latino family on television can see that we are more alike than we are different...we love the same, maybe a little louder! We feel the same, we cry the same, we’re a lot more similar than we are different.”

4 Mensajes de Texto Debes incluir 5 "screenshots" o 15 oraciones de coversación entre personajes en total

5 Comparación de inmigrantes
Debes tener oraciones completas y discutir por lo menos quince cosas en total de similitud o diferencia. Puedes escoger la historia de un migrante que conoces, la historia de tu familia o puedes buscar una historia en Story Corp o Immigrant Archive project para comparar con una de las historias que hemos leido o visto en clase.

6 Línea cronológica o geográfica
Debes presentar los eventos que ocurrieron en línea cronológica (time line) o puedes ser creativo y hacerlo con un mapa geográfico. 

7 1. ¿Qué piensas hacer para tu proyecto? ¿Qué ideas ya tienes?
Boleto de salida 1. ¿Qué piensas hacer para tu proyecto? ¿Qué ideas ya tienes? 2. ¿En qué grupo de sientes cómodo/a presentado? Escribe los nombres de cuatro a cinco compañeros que te gustaría tener en tu grupo para presentarles tu proyecto.


Descargar ppt "Pensar y leer: Derechos Humanos Universales"

Presentaciones similares


Anuncios Google