Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PERSPECTIVAS DEL MERCADO INTERNO
Econ. Juan Francisco Ferro
2
PROPOSITO DE LA PRESENTACION
CULTURA DE CONSUMO CANALES DE VENTA TENDENCIAS EN EL CONSUMO
3
CULTURA DE CONSUMO HABITOS DE CONSUMO BENEFICIOS DE CONSUMO
PERCEPCION DE CONSUMIDOR
4
Maquina para Café Express
HABITOS DE CONSUMO … Tipo de Producto: INSTANTANEO TOSTADO / MOLIDO Forma de Preparación (Grado de Tostado / Molido): Cafetera Percolador Cafetera de Filtro Maquina para Café Express Grupos de Edad: JOVENES ADULTOS ADULTO MAYOR
5
BENEFICIOS DE CONSUMO AL CONSUMO DE CAFÉ SE LE ATRIBUYEN EFECTOS NEGATIVOS, LOS CUALES NO ESTÁN DEMOSTRADOS POR LA CIENCIA: Riesgo de enfermedades cardiovasculares Riesgo de cáncer Efectos sobre la presión arterial Efectos sobre el sistema óseo Deshidratación
6
PERCEPCION DE CONSUMIDOR …
DIFUSIÓN DE INFORMACION: 6to. Productor de Café en el Mundo 1er. Exportador de Café Orgánico en el Mundo 30 de Junio del 2008 Café Producto Bandera de Perú Comisión Nacional de Productos Bandera (COPROBA) 22 de Setiembre del 2008 Día del Café Peruano (Cuarto Viernes de Agosto de cada año) CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE BENEFICIOS DE CONSUMO (DIRIGIDA A AMPLIACION DE SEGMENTO DE CONSUMIDORES)
7
… PERCEPCION DE CONSUMIDOR
CASO BRASIL: Programa de Auto-Reglamentación de la Industria del Cafe Objetivos del Programa: Articular a toda la industria de Café. Devolver la credibilidad al consumidor brasileño Informar al público conocimientos sobre el producto Incrementar el consumo per-capita a 5,9 Kg./año
8
CANALES DE VENTA CONSUMO DOMESTICO CONSUMO INSTITUCIONAL CAFETERIAS
9
CATEGORIAS DE PRODUCTOS
Café Tipo Exportación Café Tipo Gourmet Café Orgánico (Certificado) Café Consumo Masivo
10
CONSUMO DOMESTICO Canal Tradicional Canal Moderno (Autoservicios)
11
FORMALES vs. INFORMALES
12
Hoteles y Restaurantes
CONSUMO INSTITUCIONAL Hoteles y Restaurantes Oficinas COMODATO MONODOSIS VENDING
13
CAFETERIAS
14
TENDENCIAS EN EL CONSUMO
IDENTIDAD NACIONAL NUEVOS PRODUCTOS NUEVO CONSUMIDOR
15
IDENTIDAD NACIONAL Campaña Cómprale al Peru Promoción Pisco Peruano
Posicionamiento de Gastronomía Peruana
16
NUEVOS PRODUCTOS … Café Tostado de Origen Productivo
17
CERTIFICACION CAFÉ ORGANICO
… NUEVOS PRODUCTOS Café Tostado con Certificación Orgánica CERTIFICADORA CARACTERISTICA SELLO OCIA CERTIFICACION CAFÉ ORGANICO (Certifica la realización de labores culturales, manejo agro ecológico del café, conservación de suelos y cuidando el medio ambiente) OCIA NOP OCIA JAS NATURLAND IMO CONTROL
18
… NUEVOS PRODUCTOS Café Tostado de Comercio Justo Consumidores
Productores
19
NUEVO CONSUMIDOR Estrategia de Marketing
Ventajas Diferenciales del Producto
20
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.