La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición del Plan de Negocios Proyecto de Implementación de Red de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición del Plan de Negocios Proyecto de Implementación de Red de Cooperativas de Ahorro y Crédito."— Transcripción de la presentación:

1 Definición del Plan de Negocios Proyecto de Implementación de Red de Cooperativas de Ahorro y Crédito

2 Objetivo de la consultoría Definición de los actores del proyecto y la forma en que estarán relacionados en su planteamiento. Establecer el objetivo del proyecto, los beneficios esperados del proyecto, la forma y el lugar en que éstos serán provistos a la comunidad. Descripción del contenido de la forma de intervención a través del cual se piensa beneficiar a las comunidades pobres (creación COOPAC, comunicación y productos) Delinear el Planeamiento Estratégico a partir del cual se optimice las distintas fases del proceso de implementación de dicho mecanismo.

3 Actores del Proyecto FENACREP IDESI ONG Microempresas Compromisos de auspicios Creador COOPAC Diseño Proyecto CRESUD Proyecto para postulación FIP

4 Componentes Plan de Negocios 1.Mecanismo de intervención 2.Misión y Visión del Negocio 3.Planeamiento Estratégico: diagnóstico de situación y sector, ámbito de interven- ción, mecanismos de intervención, estrategias de implementación. 4.Análisis económico-financiero. (36 meses)

5 Mecanismo de intervención 1.Creación de nuevas COOPAC que permitan atender las necesidades financieras de comunidades pobres (quintil 2). Mejora de nivel de bancarización y acceso a alternativas de financiamiento. 2.Implementación del sistema de comunicación que permitan la implementación de una red de COOPAC. Permite el fortalecimiento institucional y de capacidad operacional, así como el desarrollo de sistemas de información. 3.Definición de la oferta de productos y servicios financieros que se adecuen a las necesidades de las comunidades intervenidas. (Punto de intersección Fenacrep – IDESI / aspecto de género) Esto lleva al desarrollo y fortalecimiento de productos y tecnologías financieras.

6 Creación de COOPAC Condiciones iniciales - Población mínima: 18,000 - Inversión inicial - Estructura propietaria: 400 Estructura financiera - Capital Social: S/. 686,390 - Activos - Pasivos - Ingresos - Costos Desarrollo de actividades - Fase de implementación - Experiencia de pilotos - Política de funcionamiento - Oferta financiera - Operatividad y procesos - Desarrollo de la COOPAC

7 Misión Proveer el acceso a alternativas de financiamiento a las comunidades más pobres y alejadas del Perú, a partir de la implementación del sistema de Cooperativas de Ahorro y Crédito con una oferta de productos y servicios financieros a costos viables.

8 Visión A partir del fortalecimiento de la red de Cooperativas de Ahorro y Crédito en el Perú, convertir este sistema de gestión y participación sobre recursos económicos en el principal impulsador del desarrollo local de las familias y comunidades pobres del Perú.

9 Ámbitos de intervención FIP -Loreto -Amazonas -Ayacucho -Huancavelica -Apurimac -Junín -Huánuco -Lima FENACREP -Loreto (02) -Amazonas -Ayacucho (01) -Huancavelica -Junín -Huánuco (02) -Lima (05) -Tacna -Tumbes -Puno -Madre de Dios IDESI -Ayacucho -Huánuco -Ica


Descargar ppt "Definición del Plan de Negocios Proyecto de Implementación de Red de Cooperativas de Ahorro y Crédito."

Presentaciones similares


Anuncios Google