La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenido a la Reunión Anual de Título I, Parte A Padres y Familias

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenido a la Reunión Anual de Título I, Parte A Padres y Familias"— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenido a la Reunión Anual de Título I, Parte A Padres y Familias

2 ¿Por qué estamos aquí? La Ley de escuelas primarias y secundarias, Título I Parte A, exige que cada escuela de Título I presente una junta anual a los padres y las familias cuyos hijos reciben servicios de Título I Informando la participacion de su escuela en Título I, Parte A Explicando los requisitos del Título I, Parte A Explicar sus derechos y oportunidades como padres y familias para participar en el aprendizaje y el logro de su hijo

3 Lo que vas a aprender Lo que significa ser una escuela de Título I, Parte A Un 1% se "reserva" para el compromiso de los padres y la familia y sus usos permitidos El Plan de Mejoramiento del Campus (CIP) y el plan del Título I La política de participación de los padres en la escuela y el acuerdo entre la escuela y los padres Cómo solicitar información sobre las cualificaciones de los maestros de mi hijo

4 Lo que aprenderás cont'd
Cómo y cuándo se notificará a los padres y a las familias si su hijo es enseñado por un maestro que no está certificado en cierta área de contenido Cómo y cuándo se llevará a cabo la evaluación anual de la política y el programa de participación de padres y familias Las formas en que los padres y las familias pueden participar para asociarse con la escuela y compartir la responsabilidad de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes

5 ¿Qué es una escuela de Título I?
Ser una escuela de Título I, Parte A significa recibir fondos federales (dólares del Título I, Parte A) para complementar los programas existentes de la escuela. Estos dólares se pueden usar para Identificar a los estudiantes que están pasando por dificultades académicas y brindar asistencia oportuna para ayudar a estos estudiantes a cumplir con los estándares de contenido y retos del estado. Suplemento de compras: personal, programas, materiales y suministros Realización de reuniones, capacitaciones y actividades de participación de padres y familiares Conducir juntas de padres y enlaces familiares, al igual que capacitaciones y actividades Title I schools receive federal funds to provide extra support for all students enrolled in the school The amount received depends on the number of students who qualify as economically disadvantaged. Our school has ___% economically disadvantaged students. (optional) Give examples of how this money be used at your school to assist students and/or parents. Emphasize that a large part of being a Title I school means parents by law have the right to be involved in decisions made at the school level and at the LEA level (district). As a Title I school, we rely on the partnership between school and home to ensure our students succeed. We strongly encourage you to be part of your child’s school experience and a part of the success of our school.

6 1% de "reserva" Cualquier área de educación local (LEA) con una asignación de Título I, Parte A que exceda de $ 500,000 es requerida por el estatuto de apartar el 1% de su asignación de Título I, Parte A para el compromiso de los padres y la familia. De ese 1%, el 5% puede reservarse en la LEA para iniciativas de todo el sistema y gastos administrativos relacionados con el compromiso de los padres y la familia. Del 1%, el 95% debe asignarse a las escuelas de Título I en la LEA para implementar actividades de participación de padres y familias a nivel escolar Los padres de Título I tienen el derecho de participar en las decisiones sobre cómo se usarán estos fondos para las actividades de participación de los padres y la familia. If you choose, you can share the amount of money that means for your school. You can explain how the CAC committee makes decisions for this money when they create the CIP. If you can give parents a timeline for how decisions will be made and the money spent. Emphasize again this is an opportunity for parents to be involved

7 L.E.A. Plan del Título I El Plan Título I de el L.E.A. aborda cómo el LEA utilizará fondos del Título I, Parte A dentro del distrito escolar. Por lo general, en Texas, los elementos del Plan Título I se incorporan al Plan de Mejoria del Distrito (DIP). Los temas incluyen Evaluaciones academicas de alta calidad para estudiantes Estrategias para implementar un compromiso efectivo entre padres y familia Servicios suplementarios para ayudar a los estudiantes con dificultades Cordinar e integrar el uso de fondos federales y programas Esta es otra área en la que los padres son fuertemente alentados a participar en la toma de decisiones If you have a timeline for this, please share it How will parents be informed of the plan’s progress and how it might be revised

8 Plan de mejora del campus
El Plan de Mejoramiento del Campus (CIP) de la escuela incluye: Una evaluación de necesidades y un resumen de datos Metas, objetivos y estrategias para abordar las necesidades académicas de los estudiantes Necesidades de desarrollo profesional Coordinación de recursos y servicios Identificación de los fondos y gastos del Título I, Parte A Estrategias de la política de participación de los padres de la escuela Los padres del Título I tienen el derecho de participar en el desarrollo del CIP This plan is created, and evaluated with staff and parents You could have copies of the plan on hand for parents to see, even if it is in draft form and being updated. This is an opportunity for parents to be involved. Also, include a copy on the website. If some CIP members are present, maybe they can talk about this section Briefly explain the components bulleted and encourage parents to help develop the plan. You could also share your school’s academic strengths and weaknesses so parents will understand your possible focus on a particular content Again, let parents know the process and how they can offer input

9 Póliza de participación de padres y familias
La política aborda cómo la escuela implementará el programa de participación de padres y familias. La política incluye: Convocar una reunión anual Proporcione un número flexible de reuniones Involucrar a los padres de una manera organizada, continua y oportuna, en la planificación, revisión y mejora del programa de participación de los padres y la familia Brindar información oportuna sobre las actividades de participación de los padres y la familia Proporcionar información a los padres sobre el plan de estudios y la evaluación Si se solicita, organizar reuniones adicionales con los padres para analizar las decisiones sobre la educación de su hijo Los padres de Título I tienen el derecho de participar en el desarrollo de la política de la escuela Either distribute the plan or display it and show parents how to access it. Explain how this is a part of the CIP designed to work with the other parts Emphasize Building Capacity and how the plan will be implemented and evaluated periodically for completion and/or revisement Introduce committee members if present, allow them to speak

10 Compacto entre escuela y padres
El pacto entre la escuela y los padres es un acuerdo por escrito ... Eso aborda el plan de estudios de alta calidad y la instrucción Eso describe cómo los padres y las familias, el personal de la escuela y los estudiantes comparten la responsabilidad de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes Que enfatiza la importancia de la comunicación frecuente entre la escuela y el hogar, y el valor de las conferencias de padres y maestros (requeridas en las escuelas primarias) Eso afirma la importancia de los padres y las familias en las decisiones relacionadas con la educación de sus hijos Los padres de Título I tienen el derecho de participar en el desarrollo del compacto entre escuela y padres Display the compact and show parents how to access it on the website Explain how your campus will distribute an implement this compact At the elementary level, remember the sign in sheet will be used during the semester as teachers have conferences with each parents and discuss the child’s progress and how the compact can help the student be successful. Explain the timeline for the creation, revision and implementation and how parents can be involved

11 Cualificaciones de los maestros
Las escuelas deben notificar a los padres que tienen derecho a solicitar información sobre las cualificaciones del maestro de su hijo Envíe un correo electrónico al director si necesita esta información

12 Evaluación anual El contenido y la efectividad de la Política y el programa de Participación Familiar se deben evaluar anualmente Identificar las barreras para la participación en el compromiso familiar Los datos y los comentarios pueden incluir ... Cuestionarios y encuestas para padres Grupos de enfoque Ingreso del comité asesor de padres Informe los hallazgos a los padres y las familias y use esos resultados para revisar la política de participación de los padres y el acuerdo entre la escuela y los padres Explain the process your campus will use

13 Preguntas


Descargar ppt "Bienvenido a la Reunión Anual de Título I, Parte A Padres y Familias"

Presentaciones similares


Anuncios Google