La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principios de Contabilidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principios de Contabilidad"— Transcripción de la presentación:

1 Principios de Contabilidad
Francisco Lira

2 Usar Información Contable para la toma de decisiones.
Objetivos Usar Información Contable para la toma de decisiones.

3 La Contabilidad en Los Negocios
“Tengo una fe inconmovible en el poder de la información” Frederic Vester (La edad cibernética)

4 Función de La Contabilidad?
Es un sistema comprensivo para: recolectar analizar y comunicar Información financiera

5 Fuente de información La contabilidad es una fuente abundante de información financiera muy importante, que debe servir para tomar decisiones acertadas y actuar con seguridad y confianza; por eso, día a día, debemos procurar que su calidad mejore, es decir, que los informes sean veraces, oportunos, suficientes y accesibles.

6 Éxito de un negocio Ningún negocio podrá tener éxito a menos que la Alta Dirección comprenda los principios básicos de manejar y contabilizar los recursos de una compañía.

7 Contabilidad – El Lenguaje de Los Negocios
Contabilidad es el Sistema de Información que... Mide la actividad del negocio, Procesa Datos para Generar Reportes y Comunica Resultados a tomadores de Decisión.

8 La Contabilidad en los negocios
La contabilidad ayuda a un banco a decidir a quién prestar dinero. La contabilidad provee Información a los inversionistas.

9 El Flujo de la Información Contable
La Gente Toma Decisiones. 2. Ocurren Transacciones Comerciales. 3. Se preparan reportes para presentar los resultados de sus operaciones.

10 Quiénes usan La Contabilidad?
Pesonas Individuales Entidades del Gobierno Negocios Recaudador de Impuestos Inversionista y Acreedores Organizaciones no lucrativas

11 Administración Financiera y Contable
Usuarios Externos Usuarios Internos

12 La Contabilidad en Los Negocios
La contabilidad reconoce que la gente vive en un mundo de recursos limitados. La contabilidad reconoce que en nuestra sociedad los recursos para producción son generalmente de propiedad privada y no del gobierno. La contabilidad reconoce que las actividades económicas son conducidas por empresas mercantiles. La contabilidad reconoce que en los sistemas económicos muy desarrollados y complejos los dueños confían en otros, generalmente los administradores custodian y controlan sus propiedades. La contabilidad reconoce que los recursos, obligaciones y patrimonio de una empresa mercantil se deben expresar en términos monetarios.

13 Utilizando Principios
Objetivo 2 Analizar un Negocio Utilizando Principios y Conceptos Contables.

14 ¿QUÉ SON LOS PCGA? Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados:
“Son el conjunto de conceptos normativos generales y normas particulares, que regulan la información contenida en los estados financieros en un lugar y a una fecha determinados y que son aceptados de manera amplia y generalizada por la comunidad financiera y de negocios”

15 POSTULADOS BÁSICOS Identifica y delimita al ente ENTIDAD ECONÓMICA
REALIZACIÓN Base para reconocer las operaciones del ente económico PERIODO CONTABLE VALUACIÓN DUALIDAD ECONÓMICA INTEGRIDAD NEGOCIO EN MARCHA Asume la continuidad del ente económico CONSISTENCIA


Descargar ppt "Principios de Contabilidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google