La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Todos conocemos los monitos japoneses

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Todos conocemos los monitos japoneses"— Transcripción de la presentación:

1 Todos conocemos los monitos japoneses

2 Lo más conocido del manga es el esquema del 4 coma, esto es las tiras cómicas tradicionales pero ordenadas hacia abajo en lugar de hacia el lado El manga es una lectura barata (como el pulp americano), para leer de pie – preferentemente en el metro- en esos viajes largos. A diferencia del comic americano, el manga es más visual y Contiene menos texto.

3

4 El manga como idea es bastante viejo
Dibujo rápido, croquis. Esta palabra sirvió de título a una obra importante que reunía los numerosos croquis del pintor Hokusai: millares de reproducciones de cuanto pudiera llamar la atención de un pintor . Esta obra apareció en quince volúmenes, el primero en 1812 y el último en 1875, veintinueve años después de la muerte del autor

5 Manga significa “dibujo irresponsable”

6 Manga y Anime Casi todas las series que hoy miras en televisión fueron mangas en sus inicios y algunas de estas revistas se publicaron por varios años, un ejemplo es la famosa serie "Ranma ½". También al revés: unos animes se convirtieron en manga y en franquicias comerciales.

7 Este es nuestro héroe Centella

8 Algunos de estos “monitos jamponeses” los conocemos hace tiempo:

9

10 Candy Candy La Princesa caballero

11 Heidi, por ejemplo, es una copia de Shirley Temple, pero NO es animé

12 Manga es la palabra con la que los japoneses de hoy dicen "comic" o "historieta".

13 El manga como hoy es conocido, nació en 1947 con Tezuka Osamu, un medico quebrado, que copiando el estilo de Disney, crea una historia de robots que obtuvo un éxito impresionante y en menos de cinco años, ya había creado mas de cinco nuevas series, entre las cuales la mas famosa y conocida es Tatsuwan Atom (Astro Boy). Su estilo, incluía los ojos grandes y las facciones occidentales de los personajes, fue rápidamente copiado y adaptado por diversos dibujantes. Así, el manga, gano una identidad propia con respecto a su "predecesor" norteamericano.

14

15 En cuanto al Anime, a los pocos años del nacimiento del manga moderno, nace una de sus secuelas, la animación para televisión o cine, a lo que los japoneses llaman Anime. Una de las primeras y más famosas fue la historia de Kimba, el León Blanco.

16 En los 80 nacen los OVA o películas (la sigla en ingles de Animación Original para Vídeo). Tienen mejor calidad en el dibujo, como en la animación, la historia se desarrolla mas rápido y solo vienen en formato de Vídeo.

17

18 Por qué son tan populares?
1.- los caracteres tienen una personalidad definida y "real," sus relaciones con otros personajes se mantienen una forma mas humana. 2.-Sin importar el mundo, o el tiempo de la historia, los personajes viven una rutina diaria y una vida, junto al desarrollo de la historia.

19 El manga es una estructura narrativa:
Por eso: el manga es mas bien un estilo. Por ello hay manga para todos los gustos: para niños, niñas, adolescentes de ambos sexos y adultos, y por ende de todos los géneros: romántico, humor, terror, ciencia ficción, fantasía, acción, erótico (hentai) pero lo mas importante es que en todos los mangas hay un poco de cada género.

20 Por ser: El manga para muchachas (mas o menos entre 7 y 16 años) es conocido como shoujo, en donde se enfatiza mas el desarrollo de las relaciones personales y sentimentales de los personajes que en su contraparte masculina, el shonen El manga para "adultos" es conocido como hentai, y su contenido mezcla en su mayoría pornografía con extrema violencia, quizá su representante mas famoso es Urotsukidoji (The legend of the Overfiend)

21 Lo evidente: TODO ANIME ES JAPONÉS, MAS NO TODO DIBUJO JAPONES ES ÁNIME. El Anime radica en primer lugar por ser una serie japonesa. En segundo lugar tiene "ingredientes" que son la acción, el amor, el suspenso y/o la aventura. En tercer lugar esa serie debe constar de dibujos altamente novedosos, con cualidades y características nunca antes vistas. La ubicación espacial o temporal de la serie se debe dar en el territorio japonés o plantearse una serie en relación entre algún país y el Japón.

22 Más claro? Las series Candy, la Princesa Caballero o el Capitán Futuro son japonesas, pero sin la suficiente acción que el anime requiere, no cuenta con unos personajes dotados de grandes cualidades (magia o superpoderes) No olvidemos otra serie japonesa muy exitosa: MUJERCITAS, que es un ejemplo típico que diferencia entre una simple serie y el anime.

23 En el anime, las imágenes son únicas, con rasgos casi-humanos, los ojos son muy redondos (de igual forma con el rostro), con peinados únicos, ya que en casi todas las series de anime se busca que las imágenes se parezcan a los seres humanos de la realidad pero con un toque de "rebeldismo" por parte del personaje.

24 Cómo se ven? Las mujeres se elaboran con muchos rasgos de hermosura y los hombres con muchas características de elegancia y guapura

25 Las Sailor Moon

26 Quién es la copia de quién?

27

28 Detective Conan

29 Las imágenes pueden ser mucho más realistas, pero manteniendo el estilo manga

30

31 Por eso, los ángulos del manga son más
Cinematográficos que los del comic americano: destacando ángulos y secuencias

32


Descargar ppt "Todos conocemos los monitos japoneses"

Presentaciones similares


Anuncios Google