La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Urgencia y hambre por el Espiritu Santo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Urgencia y hambre por el Espiritu Santo"— Transcripción de la presentación:

1 Urgencia y hambre por el Espiritu Santo

2 Que significaba para los discipulos lo que Juan el bautista habia dicho de aquel que venia despues que el los bautizaria con el Espiritu Santo y con fuego?

3 Ademas, que significaba cuando Cristo resucito y se presento a sus discipulos y soplo y dijo: Reciban el Espiritu Santo?

4 Que motivo a los discipulos a quedarse en Jerusalen para recibir la promesa del Padre?

5 La salvación comienza con tan solo invocar el nombre de Cristo

6 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Hechos 2:21

7 Romanos 10:14-15

8 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? Y cómo oirán sin haber quien les predique?

9 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

10 Invocar es poner su atencion directa en aquel que lo puede escuchar y viene al rescate Ejemplo: Pedro en el agua Poner los ojos en Jesus Invocar es sinonimo de decir: salvame

11 Para poder invocar necesita reconocer cuan necesitado esta usted y ver lo mas profundo de su corazon--- como un Iceberg Solo un 10% se ve en la superficie y 90% esta bajo el agua, escondido que no se ve. Por eso es necesario morir a todo lo que somos.

12 El bautismo es parte del plan de salvación

13 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesúscristo para perdón de pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo Hechos 2:38

14 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas Hechos 2:41

15 Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Galatás 3:27

16 Bautismo viene del griego “badtidzo” Conceptos equivocado sobre el bautismo

17 1. Bautismo representa la aceptacion divina del pecador 2
1. Bautismo representa la aceptacion divina del pecador 2. Bautismo representa ahora al hijo de Dios recibiendo todos los favores divinos. 3. Bautismo nos hace ver claramente que tenemos una vida nueva.

18 4. Bautismo atestigua que Cristo es nuestro Salvador y Senor. 5
4. Bautismo atestigua que Cristo es nuestro Salvador y Senor. 5. El bautismo es la identificacion y el sello humano de que hemos sidos inscritos en el libro de la vida.

19 Los salvos son añadidos a la iglesia del Senor

20 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo
. . . alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadia cada día a la iglesia los que habían de ser salvos Hechos 2:47

21 Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; Colosenses 1:18

22 1. Como esta tu iglesita? 2. Es Dios el que ha iniciado el plan de salvacion. 3. Es Dios el que ha ofrecido el medio de salvacion. 4. Es el hombre el que necesita recibir el regalo divino.

23 Es Dios el que anade a los salvos a su iglesia 1
Es Dios el que anade a los salvos a su iglesia 1. La iglesia local se convierte en el lugar donde entramos en una nueva familia. 2. Ser parte de la iglesia es participar de los beneficios divinos.

24 3. Ser parte de la iglesia es utilizar los dones espirituales para la edificacion de la iglesia y anhelar tener el donador

25 Los salvos perseveran en la doctrina y en comunion

26 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, Hechos 2:46

27 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo Mateo 10:22

28 1. Aunque todavia el cristianismo no era la regla del pueblo los creyentes empezaron a identificarse con un estilo de vida diferente al status quo. 2. Las casas representaban el companerismo y la seguridad.

29 3. Perseverar los llevaba a pensar de que algo mas grande iba a suceder. Ser llenados, guiados y usados por el Espiritu.


Descargar ppt "Urgencia y hambre por el Espiritu Santo"

Presentaciones similares


Anuncios Google