La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómputo Móvil Equipo #6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómputo Móvil Equipo #6."— Transcripción de la presentación:

1 Cómputo Móvil Equipo #6

2 Cómputo Móvil Cómputo e Internet móvil es, sin duda, la siguiente gran etapa en la evolución de las tecnologías de información. PDA's y Handhelds conectados a la red de redes o a las Intranets y Extranets empresariales, comenzarán a ser tan ubicuos como los actuales celulares; de hecho, es posible una fusión o convergencia con la telefonía móvil en un futuro no muy lejano. El caso es que la masificación de los Handhelds está a la vuelta de la esquina y pronto el gran público estará tan acostumbrado a portarlos, desplegando aplicaciones que irán desde , música, libros, guías de actividades, consultas a repositorios, interacción punto a punto, hasta conexión a redes inalámbricas y uso de mapas situacionales por geoposicionamiento satelital.

3 En la ciudad de Baltimore, Estados Unidos desde 1991 se instalaron sistemas de computadoras móviles que envían información sobre la red telefónica celular sin usar canales de voz. Mediante esta tecnología se transmiten paquetes de información, usando bandas separadas de las de voz. Brinda servicio a compañías de transportación terrestre de pasajeros, cuyas unidades móviles envían y reciben información usando una terminal de cómputo móvil conectada al radio receptor. En también la compañía sueca Ericsson lanzó al mercado modems portátiles inalámbricos para comunicación de datos. Es una terminal del tamaño de una aparato telefónico celular que logra comunicaciones bidireccionales entre computadoras lap top o terminales industriales portátiles y una computadora central o base de datos. Sus aplicaciones incluyen: correo electrónico, localizador de personas, manejo de carga y descarga de mercancías, manejo de mensajería móvil y comunicación inalámbrica de datos.

4 De hecho, el nuevo equipo de un "guerrero de la autopista de la información" bien pronto podría prescindir de la tradicionales LapTop's y Notebooks. En México existe una empresa llamada S&CC ( capitaneada por David Carrillo Rubio, que no sólo desarrolla soluciones de software en los campos de Internet transaccional y de cómputo móvil (utilizando tecnología Sybase como Power Builder y SQL Anyware), sino además manufacturando sus propios ‘devices’ de uso rudo que ya gozan de una gran aceptación entre empresas del ramo asegurador e industrial, principalmente.

5 El cómputo móvil presenta dos variables fundamentales:
a) cómputo embebido: o sea, un sólo archivo que alberga la base de datos, el motor y la aplicación cliente en dicho archivo para que los usuarios actualicen información; y b) cómputo transaccional (o de modelo de replicación), que permite replicar la información capturada por los Handhelds, enviarlos vía módem en forma de al sistema central, el cual actualiza la base de datos principal al tiempo que permite que el propio dispositivo actualice su propia base de datos. Justo es reconocer que gracias a la tecnología Sybase SQL Anyware, es posible realizar este modelo de transacciones. Ambos modelos los maneja esta empresa en sus dispositivos, cuyo sistema operativo es Windows CE.

6 El cómputo móvil permite aumentar la productividad, eficiencia y utilidades de un negocio.
Ha GANADO eficiencia, aumentado las ventas y ha PERDIDO tamaño, peso y costo. Su uso en el campo es menos riesgoso que con laptops, además de brindar mayor libertad de movimiento. Cómputo Móvil es una oficina virtual en donde quiera que se encuentre una persona. La oportunidad de la información tiene que ver con: la rápida solución de un problema, la atención al cliente, brindar un servicio oportuno, la dinámica de una actividad, el ahorro de tiempo y por su puesto con el incremento de la productividad. Todo esto se traduce en eficiencia.

7 Cómputo Móvil

8 Beneficios: ØSincronizar procesos entre el ambiente corporativo y el usuario móvil. ØLograr un mejor control de operaciones en el campo. ØSimplificar el trabajo evitando capturas extemporáneas de datos. ØLograr un mayor crecimiento a un menor costo.

9 ¿Quién puede acceder al Cómputo Móvil?
Cualquier persona que realice alguna actividad económica relacionada con: Pre-venta y Venta en Sitio Control de Inventarios Automatización de Rutas Control de Hospitales Banco en su Casa Levantamiento de Censos Distribución de Productos Control de Cambios (Casas de Bolsa o Cambio) Aéreas Investigación de Mercado Automatización de Rutas Levantamiento de Censos Administración de Restaurantes Control de Multas en Tránsito Renta de Automóviles Servicios de Paquetería y Mensajería Servicio de Información Pública o Privada Seguros

10 Ejemplos de Cómputo Móvil

11 El cómputo móvil es una solución que se ajusta muy bien a la cultura de compra del latino, que prefiere le atienda un vendedor cara a cara, ya que aún no existe la cultura para adquirir todo tipo de productos y/o servicios mediante Internet. Con el cómputo móvil el vendedor nos visita, aclara nuestras dudas, y de inmediato puede no sólo hacer el pedido, sino también checar la disponibilidad de los inventarios y los tiempos entrega.

12 El principal avance tecnológico que ha permitido la evolución del cómputo móvil, ha sido la creación de nuevos y variados dispositivos portátiles para diferentes necesidades. Existen una amplia variedad de dispositivos, desde las muy conocidas hand held, que generalmente son usados para aplicaciones de cómputo embebido, hasta aquellas creadas para funcionar con el sistema operativo Windows CE*. Estos son los ideales para el manejo de los modelos transaccionales de replicación, ya que cuentan con suficente memoria en RAM , y son muy aptos para correr aplicaciones bajo el modelo cliente - servidor.

13 Estudio realizado por Ericson el año pasado para saber la
tendencia que tendrían los dispositivos móbiles, en específico lo hicieron por sus productos(Teléfonos móviles)

14 El uso de los dispositivos móviles mediante Windows CE han resultado una buena solución para el mercado mexicano, ya que no son notebooks o laptops convencionales, sino dispositivos de cómputo con capacidades específicas. Existen dispositivos para ser usados en exteriores, con pantallas diseñadas para trabajar bajo la luz del sol, muy ligeros, compactos y resistentes. También existen los que son utilizados para interiores, donde el vendedor o promotor puede mostrar la pantalla al cliente para enseñarle las interfaces necesarias, y al mismo tiempo ir capturando los datos que requiere, ya sea a través de un pluma electrónica, un teclado, o de un touch screen.

15 Palm Pilots. Palm Pilot es un portátil de la familia de los PDAs (Personal Digital Assistants, o aparatos portátiles – Asistentes Personales Digitales) y que también se llamam 'palmtops", pero su mejor definición es como organizadores que corren aplicaciones del tipo Palm OS o Windows CE [diferentes al windows que tiene nuestras típicas computadoras ]

16 Primero salieron al mercado como una especie de agenda electrónica
          Primero salieron al mercado como una especie de agenda electrónica. Es la versión, aún con bastante acogida, de los Palm III. Usted puede archivar direcciones, teléfonos y también transpasar, a través de un cable, datos textuales que se suelen guardar en la computadora. De igual manera son versátiles porque se pueden grabar cartas de correo electrónico y alguna información de Internet y revisarlos en el Palm Pilot cuando uno ya sale de casa. Esta versión Palm III luego incluyó color en la pantalla, a los que se denominaron los Palms III C, pero hay todavía más variaciones de este tipo de Palm III: IIIx, IIIe, y los IIIxe (con 8MB de memoria y también compatible con las computadoras Macintosh.)

17 En la Palm V, brevemente más desarrollada, la diferencia básica es que tiene un modelo que a simple vista luce más profesional y elegante, pero no tiene color en la pantalla. Así, hay también algunas variaciones en esta versión Palm V. Hace poco, salió también al mercado la versión Palm VII, que incluye modem, es decir, es wireless, o móbil. Sólo levante la antena y puede conectarse con Internet y revisar el correo electrónico, e incluso navegar en versiones simples de páginas de Internet y ser capaz de por ejemplo: comprar, participar en subastas, comprar stocks, y, por supuesto, bajar y leer libros e información. Aunque las versiones son simples, pues hasta ahora tienen una capacida de 2 MB de memoria.

18

19

20 Códigos Maliciosos o Virus


Descargar ppt "Cómputo Móvil Equipo #6."

Presentaciones similares


Anuncios Google