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ETAPAS DE LA PLANEACION!
OBJETIVOS, ESTRATEGIAS, POLITICAS, PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS
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OBJETIVOS OBJETIVOS: Se establecen los objetivos, que indican los resultados o fines que la empresa desea lograr en un tiempo determinado y que proporcionan las pautas básicas, hacia donde dirigir los esfuerzos y recursos. Los objetivos representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines a alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo especifico. Especifican los resultados esperados e indican los resultados de lo que debe hacerse.
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“ESTRATEGIAS” ESTRATEGIAS, MATRIZ DOFA. Investigación o información. Hoy en día los administradores se valen de matrices que indican las relaciones entre las principales variables. La matriz FODA (F) Fortaleza; (O) Oportunidades; (D) Debilidades; (A) Amenazas. Esta matriz es ideal para enfrentar los factores internos y externos, con el objetivo de generar diferentes opciones de estrategias. FACTORES EXTERNOS: Son aquellos cambios medioambientales, tecnológicos, políticos, entre otros que deben considerarse para tomar decisiones hacia el futuro de la empresa. FACTORES INTERNOS: La cantidad y calidad del talento humano, los recursos financieros y materiales con que cuenta la empresa para el desarrollo de sus actividades. Debilidades, ejemplo - la falta de capital. Prevención de accidentes, maquinaria y equipos disponibles, capacitación del talento humano.
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PROGRAMAS Un esquema en donde se establecen, la secuencia de actividades específicas que habrán de realizarse para alcanzar los objetivos, y el tiempo requerido para efectuar cada una de sus partes. Llamado también cronograma de actividades o Calendarización, se trata de un gráfico de barras, dónde la longitud de cada barra representa la duración en días, semanas, meses o años de una actividad. La utilidad de éste gráfico radica en que señala la frecuencia en que debe ejecutarse cierto número de actividades en base a la duración de cada una de las mismas.
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POLITICAS Son guías para orientar la acción; son criterios, lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre problemas que se repiten una y otra vez dentro de una organización. Importancia: Las políticas son imprescindibles para el éxito del plan, dado que: -Facilitan la delegación de autoridades. -Motivan y estimulan al personal, al dejar a su libre arbitrio ciertas decisiones. -Evitan pérdidas de tiempo a los superiores, al minimizar las consultas innecesarias que pueden hacer sus subordinados. -Indican al personal cómo debe actuar en sus operaciones. -Facilitan la inducción del nuevo personal. -Clasificación por su nivel -Estratégicas: Si abarcan a toda la organización.
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PRESUPUESTOS Los presupuestos, en esencia, son programas en los que se les asignan cifras a las actividades, implican una estimación del capital, de los costos, de los ingresos y de las unidades o productos, requeridos para lograr los objetivos. Detallar costos de producción. Consultar precios verdaderos de materia prima, equipos necesarios, arriendos, servicios públicos, entre otros. Conocer el precio del bien (producto o articulo) o servicio que se va a comercializar.
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¡Aportación Personal! La planeación es muy importantes porque debes de tener un objetivo que quieres lograr pero para esto no podrás llegar a el si no cumples con un sistema de seguimiento que son las etapas de la planeación, estas nos ayudaran a fijar un mejor trabajo para indicar el resultado que se desea obtener. Se debe tener una estrategia y un buen equipo por que no puedes hacerlo tu mismo, necesitas el apoyo de alguien mas por que unos tienes mejores fortalezas habilidades que otros al igual que debilidades y amenazas, al igual esto se debe cumplir con los requisitos necesarios para tener una mejor calidad dentro y fuera de la empresa.
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