La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Panorámica de la Televisión en España

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Panorámica de la Televisión en España"— Transcripción de la presentación:

1 Panorámica de la Televisión en España
JULIO ‘06

2 Evolución de la Cuota de Cadenas
La Primera de Televisión Española vuelve a sufrir un grave descenso. En tan sólo cuatro años la cadena ha perdido el 30% de su audiencia. Incluso si comparamos los datos con el mes de Junio, cuando la cadena pública marcó su peor resultado, ésta ha sufrido un retroceso de 0,7 puntos de share. Telecinco es la cadena líder por quinto mes consecutivo. La cadena de Fuencarral incrementa su cuota de pantalla en medio punto, convirtiéndose en la televisión más vista 25 de los 31 días de julio. Además Telecinco lidera las franjas de sobremesa, tarde, noche y madrugada1. Cuatro y La Sexta descienden su share frente al mes pasado aunque de forma muy diferente. Cuatro, que emitió durante este mes las dos semifinales y la final del Mundial, sólo pierde 0,4 puntos hasta situarse en un 7,1% de share. Sin embargo La Sexta, pese a emitir los Cuartos, las dos semifinales, el partido del tercer y cuarto puesto y la final, pierde más de la mitad de su audiencia descendiendo de un 5,1% de share a un 2,2%. Las cadenas temáticas continúan con su imparable ascenso. En este mes, el conjunto de cadenas temáticas han marcado una cuota de pantalla de un 9,4%, mejorando en más de un punto el mejor registro de toda su historia.

3 Cuota de Pantalla por Cadenas
Julio de 2006 Telecinco lidera con claridad el panorama audiovisual aumentando en medio punto el dato de Julio. Su distancia frente a Antena 3 es de 3,2 puntos mientras que respecto a TVE1 es ya de 5,4. Aunque Antena 3 mejora frente al mes pasado, el 18,7% de share obtenido es el resultado más discreto realizado por la cadena en un mes de Julio desde el año 92. Las cadenas temáticas marca su máximo histórico y rondan ya el 10% de share. La 2 logra levantar el mínimo histórico obtenido en Junio gracias, en gran medida, al Tour de Francia y al Cine. Resto Tema. Loca. Tve1 La 2 Auto La Sexta T5 Cuatro A3 Universo: Fuente: TNS. Ámbito: España Nota: La cuota de pantalla es el dato alcanzado por cada cadena independientemente del sistema por el que se distribuya.

4 Evolución de la audiencia Jul ’05 – Jul ‘06
Cuota de pantalla por cadena y mes Líder Mensual Temáticas Locales Fuente: TNS. Ámbito: España

5 Comparativo Share según targets
TVE1 16 y más La 2 T5 A3 Cuatro La Sexta Ama Casa con niños Autonómicas Locales Temáticas Resto Fuente: TNS. Ámbito: España

6 Share por cadenas y ámbitos
A3, tras un mes sin ser la cadena líder en ninguna comunidad, se convierte en la televisión más vista en Extremadura y Murcia en detrimento de TVE1. T5, por su parte, pierde Navarra en beneficio de TVE1. T5 T5 T5 T5 TVE1 T5 T5 TVE1 T5 T5 TVE1 T5 A3 T5 A3 T5 T5 Universo: Fuente: TNS. Ámbito: España * Autonómicas : La cifra aquí expuesta en el caso de comunidades con más de una cadena autonómica es la suma de las dos cuotas. En el mapa, las autonómicas se computan por separado.

7 Share por Cadenas y Franjas
Fuente: TNS. Ámbito: España

8 Consumo de Televisión por sistema de distribución
Cuota de Pantalla Mensual Tv Analógico Terrestre Cable Sat. Digital TDT Sat. Analógico Fuente: TNS. Ámbito ESPAÑA.

9 Minutos de Visionado Minutos por CC.AA.
Evolución de los minutos de visionado (AÑO MÓVIL) Minutos de Visionado por Persona /día Fuente: TNS. Ámbito: España

10 Ranking de Programas Fuente: TNS. Ámbito: PYB
* No se consideran emisiones cuya duración sea menor a 15’ * El día y la fecha de los programas que tienen más de una emisión corresponden a la emisión de máxima audiencia

11 Apéndice Amas de Casa

12 Cuota de Pantalla por Cadenas
Amas de Casa Cuota de Pantalla por Cadenas Julio de 2006 Telecinco aumenta medio punto respecto al mes pasado hasta alcanzar una cuota de pantalla de un 24,4%. Este es el mejor resultado logrado por la cadena en los últimos 12 meses. Televisión Española continúa su descenso, marcando este mes su resultado más discreto en toda su historia. Sin embargo, la cadena pública se mantiene como la segunda televisión más vista entre las amas de casa gracias a la menor acogida que tiene A3 en este target. En tan sólo un año A3 y TVE1 han perdido cada una de ellas 2,6 puntos de share. Mientras tanto, si en T5 comparamos su share actual con Julio de 2005, observamos que la aparición de nuevas cadenas nacionales sólo ha afectado a T5 en un descenso de 0,4 puntos. Resto Tema. Loca. Tve1 Auto La 2 La Sexta Cuatro T5 A3 Universo: Fuente: TNS. Ámbito: España Nota: La cuota de pantalla es el dato alcanzado por cada cadena independientemente del sistema por el que se distribuya.

13 Evolución de la audiencia
Amas de Casa Evolución de la audiencia Cuota de pantalla por cadena y mes Temáticas Locales Líder Mensual Fuente: TNS. Ámbito: España

14 Share por cadenas y ámbitos
Amas de Casa Share por cadenas y ámbitos T5 deja de ser la televisión más vista en Navarra. Esta comunidad ha pasado a ser liderada por TVE1. Por su parte, la cadena pública pierde Islas Baleares en beneficio de Telecinco T5 T5 T5 TVE1 T5 TVE1 T5 T5 T5 TVE1 TVE1 T5 TVE1 T5 T5 Universo: Fuente: TNS. Ámbito: España * Autonómicas : La cifra aquí expuesta en el caso de comunidades con más de una cadena autonómica es la suma de las dos cuotas. En el mapa, las autonómicas se computan por separado.

15 Share por Cadenas y Franjas
Amas de Casa Share por Cadenas y Franjas Fuente: TNS. Ámbito: España

16 Minutos de Visionado Amas de Casa Minutos por CC.AA.
Evolución de los minutos de visionado (AÑO MÓVIL) Minutos de Visionado por Persona /día Fuente: TNS. Ámbito: España

17 Apéndice Jóvenes (13-24)

18 Cuota de Pantalla por Cadenas
Jóvenes 13-24 Cuota de Pantalla por Cadenas Julio de 2006 Resto Antena 3 sigue liderando entre los jóvenes; este mes ha aumentado la cuota de mercado en 2.9 puntos respecto a junio. Tele 5 sigue en segunda posición, perdiendo 0.9 puntos de cuota de mercado respecto al mes pasado. TVE1 continua en la 6ª posición perdiendo 0.6 puntos de cuota de mercado respecto al pasado mes de junio. Este mes, Cuatro se mantiene en la 4ª posición entre los jóvenes perdiendo 0.2 puntos de cuota de mercado. La Sexta ha sufrido el descenso de mas alto este mes al bajar mas de 3 puntos de cuota de mercado. Tema. Resto Tema. Tve1 Tve1 Loca. La 2 Loca. La 2 Auto Auto T5 La Sexta Cuatro T5 Cuatro A3 A3 Universo: Fuente: TNS. Ámbito: España Nota: La cuota de pantalla es el dato alcanzado por cada cadena independientemente del sistema por el que se distribuya.

19 Evolución de la audiencia
Jóvenes 13-24 Evolución de la audiencia Cuota de pantalla por cadena y mes Temáticas Locales Líder Mensual Fuente: TNS. Ámbito: España

20 Share por cadenas y ámbitos
Jóvenes 13-24 Share por cadenas y ámbitos Entre los jóvenes, Antena 3 lidera en todas las comunidades autónomas inclusive Euskadi donde lo llevaba haciendo Tele 5. La mayor cuota de Antena 3 se consigue este mes en Cataluña y la menor en Euskadi. Universo: Fuente: TNS. Ámbito: España * Autonómicas : La cifra aquí expuesta en el caso de comunidades con más de una cadena autonómica es la suma de las dos cuotas. En el mapa, las autonómicas se computan por separado.

21 Share por Cadenas y Franjas
Jóvenes 13-24 Share por Cadenas y Franjas Fuente: TNS. Ámbito: España

22 Minutos de Visionado Jóvenes 13-24
Evolución de los minutos de visionado (AÑO MÓVIL) Minutos de Visionado por Persona /día Fuente: TNS. Ámbito: España

23 Apéndice Niños (4-12)

24 Cuota de Pantalla por Cadenas
Niños 4-12 Cuota de Pantalla por Cadenas Julio de 2006 Antena 3 sigue liderando, con diferencia, entre los más pequeños; este mes ha igualado su cuota de mercado respecto al mes de Junio ’06. La segunda posición es para las cadenas Temáticas que ha subido su cuota en casi 2 puntos, seguida muy de cerca por las Autonómicas. T5 se mantiene en la 4 posición sin apenas cambios respecto al mes pasado. TVE1 y La2 siguen perdiendo cuota de mercado, 0.9 y 0.5 respectivamente, respecto al pasado mes de Junio. Cuatro ha conseguido igualar su cuota de mercado respecto al pasado mes de Junio. La Sexta ha sufrido el descenso mas alto al perder 2.5 puntos de cuota de pantalla, obteniendo un 1.7% este mes de Julio. Resto Resto Tema. La 2 Tema. Tve1 Tve1 Loca. La 2 T5 Auto T5 A3 La Sexta Cuatro A3 Universo: Fuente: TNS. Ámbito: España Nota: La cuota de pantalla es el dato alcanzado por cada cadena independientemente del sistema por el que se distribuya.

25 Evolución de la audiencia
Niños 4-12 Evolución de la audiencia Cuota de pantalla por cadena y mes Temáticas Locales Líder Mensual Fuente: TNS. Ámbito: España

26 Share por cadenas y ámbitos
Niños 4-12 Share por cadenas y ámbitos Antena 3 es, con diferencia, la cadena preferida por los niños. Lidera en todas las comunidades autónomas, a excepción de la Comunidad Valenciana donde lo hacen las temáticas y de la comunidad Catalana donde lo hacen el conjunto de las autonómicas. La mayor cuota de A3 la consigue este mes Euskadi (30.9) y la menor en la C. Valenciana con un 21.1. Universo: Fuente: TNS. Ámbito: España * Autonómicas : La cifra aquí expuesta en el caso de comunidades con más de una cadena autonómica es la suma de las dos cuotas. En el mapa, las autonómicas se computan por separado.

27 Share por Cadenas y Franjas
Niños 4-12 Share por Cadenas y Franjas Fuente: TNS. Ámbito: España

28 Minutos de Visionado Niños 4-12
Evolución de los minutos de visionado (AÑO MÓVIL) Minutos de Visionado por Persona /día Fuente: TNS. Ámbito: España


Descargar ppt "Panorámica de la Televisión en España"

Presentaciones similares


Anuncios Google