La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de Marketing

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de Marketing"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Marketing
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Emprendedorismo e inversión Sexta Semana Ciclo I

2 Fundamentos de Marketing
DEFINICION

3 Fundamentos de Marketing
DEFINICION El Artículo 4º de la Ley MYPE, establece el concepto de Micro y Pequeña Empresa, a la letra dice: Es una unidad económica que opera una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial, que desarrolla actividades de extracción, transformación, producción y comercialización de bienes o prestación de servicios, que se encuentra regulada en el TUO (TEXTO UNICO ORDENADO), de la Ley de Competitividad, Formalización y desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente (Dec. Leg. N° 1086)

4 Fundamentos de Marketing
LEY DE PROMOCIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA LEY Nº 28015 Artículo 3.- Características de las MYPE “Las MYPE deben reunir las siguientes características concurrentes: a) El número total de trabajadores: La microempresa De 1 a 10 trabajadores La pequeña empresa De 1 a 50 trabajadores Mag. Patricia Barrantes Ponce de León

5 Fundamentos de Marketing
Rol e importancia de la Mype en la economía nacional.

6 Fundamentos de Marketing
IMPORTANCIA: Las MYPE son un segmento importante en la generación de empleo, es así que más del 80% de la población económicamente activa se encuentra trabajando y generan cerca del 45% del producto bruto interno (PBI).

7 Fundamentos de Marketing
… IMPORTANCIA: La importancia de las MYPE como la principal fuente de generación de empleo y alivio de la pobreza se debe a: Proporcionan abundantes puestos de trabajo. Reducen la pobreza por medio de actividades de generación de ingreso. Incentivan el espíritu empresarial y el carácter emprendedor de la población Son la principal fuente de desarrollo del sector privado. Mejoran la distribución del ingreso. Contribuyen al ingreso nacional y al crecimiento económico.

8 DEFINICION DE MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA
Fundamentos de Marketing DEFINICION DE MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

9 DEFINICION DE MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA
Fundamentos de Marketing DEFINICION DE MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Es la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial contemplada en la legislación vigente. Desarrolla actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

10 PERMANENCIA DE LA CONDICION MYPE
Fundamentos de Marketing PERMANENCIA DE LA CONDICION MYPE La MICRO EMPRESA deja de tener la condición de tal, cuando en el período de un (01) año excede el importe en ventas brutas anuales o cuando el promedio anual de trabajadores durante (02) dos años consecutivos supera el límite de (10) diez. Períodos sujetos a evaluación son los ejercicios fiscales anteriores.

11 PERMANENCIA DE LA CONDICION MYPE
Fundamentos de Marketing PERMANENCIA DE LA CONDICION MYPE La PEQUEÑA EMPRESA deja de tener su condición de tal, cuando en el período de dos (02) años consecutivos, exceden el importe en ventas brutas o el número máximo de trabajadores. Los períodos sujetos a evaluación son los ejercicios fiscales anteriores.

12 Fundamentos de Marketing
LAS MYPES EN EL PERÚ Las micro y pequeñas empresas – MYPE, actualmente juegan un rol muy importante en la economía no sólo del Perú, sino en todos los países del mundo, porque generan más empleos que las empresas grandes o el propio Estado.

13 Fundamentos de Marketing
Las MYPE empiezan a tomar fuerza en la economía nacional, es el cada vez mas creciente proceso de migración de los campos a las ciudades, el mismo que se da entre muchos factores, por la mayor concentración de la actividad industrial en la capital y las ciudades mas grandes (Arequipa, Trujillo y Chiclayo) y por el crecimiento constante de los movimientos subversivos en las zonas rurales del país.

14 Fundamentos de Marketing
Gamarra: El principal conglomerado del sector textil y confecciones del país. Un Sector estratégico: Metal Mecánica. Cuero y Calzado en Trujillo.

15 Fundamentos de Marketing
Gracias…


Descargar ppt "Fundamentos de Marketing"

Presentaciones similares


Anuncios Google