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Camuflaje Alemán Invernal Rusia
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INVIERNO EN RUSIA El invierno en Rusia son de 5 meses , Noviembre a Marzo El otoño es de Septiembre a Octubre , es por ello que en octubre noviembre encontramos lodo y parte de Diciembre se encuentra nieve con barro La primavera Abril a Junio nuevamente tenemos barro por los deshielos , especialmente Abril
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HISTORIA En 1941 se dictó la resolución HMS 128 en la cual se establecía que para el invierno se utilizará una pintura blanca , quel se pudiera diluir en agua y eliminar de la misma forma El invierno se caracteriza por no haber stock de pintura , debiendo recurrir a otros materiales , especialmente lechadas de cal que lamentablemente tampoco se contaba con cantidades necesarias . Otro método fue el de géneros para cubrir especialmente vehículos livianos . En casos extremos encontramos aplicación de tizas y acumulación de nieve El año no es muy diferente al anterior en relación al stock , si bien ya tenemos pintura sigue aplicándose gran cantidad de cal El año se aplica pintura lavable como forma principal El año no es prioritario el envío de pintura y se ve parcialmente en los tanques
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1941-1942 Camuflaje en base a lechada de cal
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Formas apreciadas A diferencia de los camuflajes grises y amarillos que en su mayoría cubrían completamente a los vehículos , el color blanco se aplicó en dos formas La primera era en forma completa cuando existía stock y la segunda parcialmente especialmente en los primeros años cuando la pintura no se fabricaba o no era prioritaria como suministro Frente a la necesidad de camuflar los vehículos en forma parcial se previligiaba el frente del tanque y la torreta A diferencia de otros camuflajes , el invernal se deterioraba rápidamente especialmente la cal , apareciendo el color base . Los sectores más propensos eran subidas y bajadas de tripulación , bordes , motor , efecto lluvia .
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1.- Sólidos 2.- Parcial 3.- Deteriorado
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1.- Sólido
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2.- Parciales parciales
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3.- deteriorados
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MATERIALES UTILIZADOS
1.- TIZA 2.- GÉNERO 3.- PINTURA 4.- CAL 5.- NIEVE
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Materiales Utilizados
1.- TIZA
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2.- Género Género Género
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3.- Pintura Pintura Pintura
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4.- Cal Cal cal
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5.- Nieve Nieve Nieve
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FORMAS DE APLICACIÓN 1.- BROCHA 2.- ESCOBILLÓN 3.- ESPONJA
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Formas de Aplicación Brochas
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Formas de Aplicación Escobillón
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3.- Esponja
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TIPOS DE CAMUFLAJES 1.- BANDAS 2.- LÍNEAS 3.- COMPLETO 4.- NIEVE
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TIPOS DE CAMUFLAJE BANDAS
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2. LÍNEAS
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3.- COMPLETOS
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4.- NIEVE
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NIEVE 1.- TERRENO COMPLETO ABUNDANTE 2.- TERRENO COMPLETO BAJA NIEVE 3.- BARRO NIEVE 4.- NIEVE ARBUSTOS SIN HOJAS 5.- NIEVE CON ARBUSTOS 6.- NIEVE POR SECTORES
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Toda nieve fresca es nieve polvo.
Cuándo... Características Nieve fresca Recién caída Nieve seca, con densidad muy baja. No se deja apelmazar. Nieve polvo Toda nieve fresca es nieve polvo. Acumulación de copos o cristales con poca cohesión entre ellos. Permite la aparición de "nubes de polvo" en los virajes. Nieve virgen No ha sido transformada artificialmente. No ha sufrido el paso de máquinas pisanieves o esquiadores. Nieve pisada Nieve que ha sufrido el paso de esquiadores o de las máquinas pisanieves de una estación de esquí. Fuera cual fuera su estado precedente suele quedar compacta, lo que facilita mucho esquiar sobre ella. Nieve artificial Producida mediante cañones (dispositivos que lanzan agua pulverizada). Después de creada puede transformarse en nieve pisada, primavera, dura…
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Textura más frecuente en las pistas de esquí.
Nieve helada Ha sufrido procesos de fusión y rehielo que han hecho desaparecer la entidad individual de los granos. Superficie lisa y brillante. Es la más deslizante de todas las nieves. Los cantos sólo agarran si están bien afilados. Nieve polvo dura El peso de las quitanieves ha creado una base compacta sobre la que se extiende una capa delgada de nieve polvo. Textura más frecuente en las pistas de esquí. Nieve húmeda La lluvia o las altas temperaturas han mezclado la nieve con agua. Cuanto más agua, más apelmazable es la nieve. La nieve se hace cada vez más difícil y pesada de esquiar. Nieve costra Base blanda y superficie consistente. Muy normal al ponerse el sol, ya que la nieve superficial es la primera en enfriarse. Es, junto con la nieve muy húmeda, la más difícil de esquiar. Nieve primavera Propia de las épocas en que hace suficiente calor para que entre en acción el mecanismo deshielo-rehielo. La nieve presenta diferentes aspectos a lo largo del día, según van variando las temperaturas.
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Terreno completo abundante
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Terreno completo baja nieve
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Barro nieve
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Nieve arbustos sin hojas
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Nieve con arbustos
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Nieve por sectores
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Hay diferentes técnicas para realizar nieve, incluso, se puede comprar como nieve artificial, la cual venden en tiendas especializadas. Pero en ocasiones esta nieve no tiene el aspecto esperado. La idea, por tanto, es poder realizar una nieve blanca, que tenga un aspecto esponjoso. . Únicamente tendremos que mezclar Bicarbonato Sódico, el cual venden en cualquier supermercado, y un barniz cerámico para manualidades. Controlando las cantidades de bicarbonato que echamos al barniz, podremos tener, desde una nieve esponjosa, hasta hielo. La técnica es muy sencilla y los acabados son espectaculares.
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MODELISMO
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Camuflaje invernal en base de un color
1.- Color base 2.- Color blanco en aerógrafo 4.- Calcas 5.-Mapping color blanco 6.- Desconchones color base 7.- Desconchones negativos en blanco 8.- Filtros 9.- Lavados 10.- desconchones óxido escurrido 11.- Para barro pre-empolvado 12.- barro húmedo
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Pintura base - Gris - Amarillo Obscuro
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Calcas Enmascarar
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Capa color blanco traslucido por zonas
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Pintar y retirar
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Instalar calcas
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Mapping en color blanco
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Desconchones color base
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Desconchones negativos color blanco
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Filtros
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Lavados
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Desconchones óxido escurrido
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CONSIDERACIONES
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En muchos de los casos las ruedas no se pintaban , tema stock y de poder hacerlo era en la cara visible toscamente
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Deterioro En aquellos casos de pintura deteriorado es conveniente hacerlas con un mapping muy sutil y luego filtros , también puede ayudar el pincel seco
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Nieve baja En aquellos casos de poca nieve , los neumáticos no logran adherir en su totalidad el material
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NIEVE ABUNDANTE A diferencia del caso anterior la nieve abundante tiende a pegarse en las ruedas y cadenas con mayor volúmen
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Géneros En aquellos casos que se desee colocar géneros como camuflaje una buena alternativa es la masa Das Pronto o porcelana , la cual se estira finamente , se pone en su lugar y una vez seca se pinta
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DESGASTE CASI OBLIGATORIO
Aún cuando los vehículos estén pintados completamente es casi obligatorio el desgaste en los lugares de alto roce
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Aplicación Cal Ojo con la cal tiende a escurrir con mayor facilidad que la pintura
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CAL Cal aplicada con escobillón utilizar un pincel más duro
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Acumulación nieve En nieve con volúmen el sistema de rodaje queda expuesto a un alto grado de adhesión
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EFECTO TIZA Puede ser utilizadando lápiz blanco o tiza muy afilada y luego cubierta con barniz mate
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Nieve en cadenas
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FOTOS
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FIN
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