La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TIEMPO ATMOSFÉRICO Y EL CLIMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TIEMPO ATMOSFÉRICO Y EL CLIMA"— Transcripción de la presentación:

1 EL TIEMPO ATMOSFÉRICO Y EL CLIMA
Amparo Ruiz. Ceip El Tejar

2 EL TIEMPO ATMOSFÉRICO Y EL CLIMA
ÍNDICE: 1- El tiempo atmosférico. 2- ¿Cómo se estudia el tiempo atmosférico?. 3- Estación Meteorológica. 4- El tiempo cambia con las estaciones. 5- El clima. 6- Los climas de España. 7- El clima de Andalucía.

3 EL TIEMPO ATMOSFÉRICO El tiempo atmosférico es el estado de la atmósfera en un momento determinado. Depende de: la nubosidad: nuboso o despejado. del viento: ventoso o calmado. de la temperatura: frío, templado, cálido y de la humedad: seco o húmedo. de las precipitaciones: si no hay, decimos que es seco. Si las hay pueden ser en forma de lluvia, nieve o granizo.

4 ¿CÓMO SE ESTUDIA EL TIEMPO ATMOSFÉRICO?
Los meteorólogos, que son las personas que estudian la atmósfera y hacen previsiones del tiempo atmosférico, cuentan con una serie de instrumentos que les ayudan a medir los distintos factores atmosféricos. Así, disponen de satélites artificiales y estaciones meteorológicas

5 ESTACIÓN METEOROLÓGICA
ANEMÓMETRO: registra la velocidad del viento. VELETA: registra la dirección del viento. TERMÓMETRO: indica la temperatura máxima y mínima PLUVIÓMETRO: registra la cantidad de lluvia.

6 EL TIEMPO CAMBIA CON LAS ESTACIONES
Equinoccio del 23 de setiembre. Comienza el otoño. Solsticio del 21 de junio. Comienza el verano Solsticio del 21 de diciembre. Comienza el invierno. Equinoccio del 21 de marzo. Comienza la primavera.

7 EL CLIMA El clima es el conjunto de condiciones atmosféricas que se dan en un lugar durante un año. Los factores que hacen que el clima no sea igual en todas las partes de la Tierra son: - La latitud es la distancia desde cualquier punto de la Tierra al Ecuador. Se mide en grados. - La altitud de un lugar es la altura de ese lugar con respecto al mar. A más altura la temperatura es menor. La proximidad al mar. El mar se enfría y se calienta más lentamente que la tierra, por lo que si la tierra está fría ( en invierno) el mar está más caliente y si está caliente ( en verano) el mar está más fresco. Esto suaviza mucho las temperaturas de los lugares cercanos al mar.

8 LOS CLIMAS DE ESPAÑA Oceánico De Montaña Tropical Continental
Mediterráneo

9 EL CLIMA DE ANDALUCÍA En general, es mediterráneo con temperaturas suaves en invierno y altas en verano. Las precipitaciones son escasas . Distinguimos tres zonas: El clima de la zona de la costa con temperaturas calurosas en verano y suaves en invierno. Las precipitaciones son escasas. La vegetación: pinos y arbustos y matorrales como la jara, el romero… El clima de la zona del interior con temperaturas calurosas en verano y frescas en invierno. Las precipitaciones son más abundantes que en la costa. Vegetación: encina, quejigo, acebuche… El clima de montaña con temperaturas templadas en verano y muy frías en invierno. Las precipitaciones son abundantes y pueden caer en forma de nieve. Vegetación: pinos, pinsapo y tejos.


Descargar ppt "EL TIEMPO ATMOSFÉRICO Y EL CLIMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google