Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El mundo en un sonido proyecto 9
Español 3
2
Aprendizajes esperados:
Identifica y realiza los cambios necesarios para transitar del lenguaje escrito al oral empleando recursos prosódicos. Jerarquiza y discrimina información para producir un programa de radio. Valora la utilidad de las TIC como fuentes y medio de información al producir un programa de radio. Valora y respeta las diversas manifestaciones culturales del mundo
3
Lo que ya sabemos ¿Qué aspectos relevantes recuerdan sobre otras culturas del mundo? ¿Qué saben acerca de sus aportaciones al mundo? ¿ Por qué es importante conocer otras culturas del mundo? ¿Qué características tiene un programa de radio?
4
Diversidad cultural en el mundo
La cultura son las representaciones simbólicas, que nacen de las interpretaciones del mundo. Es todo aquello que hace ala forma de vida de un pueblo, comunidad o grupo: usos, costumbres, tradiciones, manera de comunicarse y todo lo que hace a la identidad de ese grupo. El intercambio equitativo, así como el diálogo entre las civilizaciones, culturas y pueblos, basados en la mutua comprensión y respeto y en la igual dignidad de las culturas, son la condición sine qua non para la construcción de la cohesión social, de la reconciliación entre los pueblos y de la paz entre las naciones.
5
LA RADIO La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos. Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.
6
ESTACIÓN DE RADIO PÚBLICO(S) META TIPO DE PROGRAMAS CONTENIDOS GENERALES OBSEVACIONES
7
Seleccionar una cultura para investigar
Tomen como base si es una cultura que: Es importante por sus costumbres, ideologías, personajes destacados, etc. Según ustedes, debe ser conocida por la sociedad. Tiene influencia cultural, científica o deportiva en otras culturas. Es accesible investigar en diversas fuentes de consulta a su alcance. Es posible darla a conocer por medio de un programa de radio. Interesa a los radio escuchas
8
Enlistar los aspectos culturales para investigar.
País al que pertenece actualmente. Ubicación Ambiente Costumbres Cosmovisión Arte
9
Empleo de las TIC para recabar y difundir información.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general viene a referirse a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar, ya sea en el mundo laboral, o como vamos a desarrollarlo aquí en el plano educativo, donde ha llegado como una panacea que todo lo arregla y que sin embargo va a llevar un tiempo encontrar el modelo más adecuado a seguir en la educación, ya que no se puede cometer el error de abusar de su uso, pero hoy en día sería aún más erróneo su ausencia, ya que su uso como herramienta didáctica se antoja ya imprescindible. Por tanto podemos afirmar que el uso de instrumentos tecnológicos es una prioridad en la comunicación de hoy en día, ya que las tecnologías de la comunicación son una importante diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de desarrollo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.