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Coordinación Nacional de Telesecundaria

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Presentación del tema: "Coordinación Nacional de Telesecundaria"— Transcripción de la presentación:

1 Coordinación Nacional de Telesecundaria
MIGRACIóN SATELITAL

2 INDICE Coordinación Nacional de Telesecundaria La Telesecundaria
Migración Rezago de Equipamiento Equipamiento EDUSAT Ampliación de la Red TV-México de retransmisoras de la TV pública nacional. Telesecundaria.gob.mx Sin alumbramiento Satelital.

3 La Telesecundaria Coordinación Nacional de Telesecundaria
El Modelo Educativo de Telesecundaria, aplica el uso de materiales audiovisuales e interactivos multimedia como apoyo didáctico a sus contenidos. Por esta razón, la Telesecundaria se considera como el único modelo educativo de educación básica que participa y se inserta en el sistema de Educación a Distancia. Los apoyos didácticos que se utilizan actualmente son: Programas de Televisión y Videos de consulta Materiales multimedia e interactivos: (mediateca digital y ODA’s) Materiales impresos: Libros para el alumno, Libro para el maestro, Guías para el docente, Guías articuladoras y notas

4 Migración Coordinación Nacional de Telesecundaria
Satmex 5 La DGTVE anuncio que la vida útil del Satmex 5 está calculada a diciembre 2012, por lo que inició un proyecto para sustituir el Satmex 5 por el Satmex 8 en la misma posición orbital, lo cual es una actividad normal dentro de la industria satelital. Garantizando la continuidad y operación de las redes con el mínimo de interrupciones, d e manera coordinada y segura en todo el proceso de transferencia entre satélites. Satmex 8

5 Rezago de Equipamiento
Coordinación Nacional de Telesecundaria Rezago de Equipamiento La DGMIE preocupada por la situación de las escuelas Telesecundarias a considerado atender de manera urgente el rezago de equipamiento EDUSAT, en función de las posibilidades tecnológicas y la modernización de las telecomunicaciones en cada localidad del contexto estatal. La posibilidad de equipamiento para atender el rezago estaría en función de encontrarse en alguno de los siguientes escenarios: 1. Falta, rezago o deterioro de equipamiento EDUSAT (TV, decodificadores, LNB y antenas), 2. Ampliación de la Red TV-México de retransmisoras de la TV pública nacional. 3. Conceptualización del proyecto Telesecundaria.gob.mx y la opción de telesecundarias con acceso a internet y/o HDT para que puedan bajar los programas de DGTVE, y 4. Sin alumbramiento Satelital.

6 1. Equipamiento EDUSAT Coordinación Nacional de Telesecundaria
Existen actualmente nivel Nacional 18,142 Telesecundarias, de las cuales 8,698 presentan rezago de equipamiento EDUSAT, como se explica a continuación: 4,962 no cuentan con señal Satelital y requieren de equipamiento. 3,736 cuentan con señal pero requieren sustitución de equipamiento por deterioro o reparación.

7 Coordinación Nacional de Telesecundaria
2. Ampliación de la Red TV-México de retransmisoras de la TV pública nacional. Aquellas que cuenten con condiciones de recibir la RED TVMÉXICO de televisión pública nacional para transmitir en un frecuencia digital hasta 4 señales (OPMA) con una oferta programática abundante de contenidos educativos del canal TV INGENIO, para que se adquieran exclusivamente antenas aéreas UHF, pantallas LCD con sintonizador digital integrado o sintonizador digital para aquellas que ya tenga TV con cinescopio, La Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) inició la primera etapa de transmisión de Televisión Digital Abierta (TDT), en las ciudades de: Chiapas, D.F., Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, con la finalidad de cubrir una parte del rezago de equipamiento en las Telesecundarias con cobertura para esta nueva señal. * DOF 31/03/2010

8 3. Telesecundaria.gob.mx Coordinación Nacional de Telesecundaria
Se requiere de una solución de los servicios de conectividad inalámbrica de banda ancha utilizando una Red con tecnología Wimax utilizando la banda de MHz, incluyendo la implementación, pruebas de aceptación, la operación, soporte y mantenimiento de la red así como un modelo de medición del desempeño para el monitoreo remoto y la memoria técnica audiovisual de la red. El proyecto de conectividad consiste en conectar a las escuelas telesecundarias registradas, considerando radio bases Wimax y equipo CPE para radiar la señal de Internet al mayor número de sitios que las condiciones de distancia, capacidad de tráfico de la red y la orografía lo permitan. Para la acometida de Internet se utiliza DSL y en los casos en dónde no haya facilidades, se utiliza VSAT con servicios satelitales, todo esto de acuerdo al estudio de ingeniería de la Red

9 4. Sin alumbramiento Satelital.
Coordinación Nacional de Telesecundaria 4. Sin alumbramiento Satelital. Aquellas Telesecundarias que por su situación geográfica y deficiencia de alumbramiento satelital tengan necesidad de incluir intranet y un servidor para almacenar los contenidos y/o videos bajo demanda. El Servicio Educativo de Michoacán, se encuentra realizando una recopilación de los materiales educativos (mediatecas y master’s) para diseñar una herramienta informática y didáctica para aquellas Telesecundarias que por su ubicación y asentamiento, no cuenten con señal satelital y que permita al docente trabajar sin conectividad.

10 Muchas gracias Coordinación Nacional de Telesecundaria
Mtro. Oscar Ponce Hernández Director General de Materiales e Informática Educativa.


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