La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La adoración de la iglesia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La adoración de la iglesia"— Transcripción de la presentación:

1 La adoración de la iglesia

2 Métodos de adoración Se piensa que una persona puede adorar a Dios en cualquier forma que quiera (hay libertad de culto para ello), sin embargo, no cualquier forma de adoración será aceptable a Dios. Nuestra adoración debe ser en los términos de Dios, como Cristo lo ha mandado. La iglesia no puede escoger los métodos de adoración, sino que debe adorar como Cristo lo ha mandado.

3 Dirección y forma Nuestra adoración debe ser dirigida a Dios solamente (Mat. 4:10). Por ejemplo, “No tendrás dioses ajenos delante de mí…” (Ex. 20:3). Esta lección esta diseñada para enseñarnos como adorar a Dios correctamente.

4 LO QUE ESTUDIAREMOS… Definición de “adoración” Tipos de adoración.
Los componentes de la adoración verdadera. a. La enseñanza. b. La oración. c. El canto. d. La cena del Señor. e. La colecta dominical.

5 ¿Qué es la adoración? La adoración es el acto de tributar reverencia y homenaje religioso a Dios.

6 El acto de adoración en la Biblia
“Adoración” se traduce de cuatro palabras en Griego: Proskuneo: “Besar la mano de”; hacer cortesía, hacer reverencia. El acto de tributar homenaje (Jn. 4:24). Sebonai: Reverenciar, con fuerte sentimiento de temor reverencial (Mat. 15:9). Latreuo: Servir, rendir servicio religioso, homenaje (Fil. 3:3). Eusebeo: Actuar piadosamente hacia alguien (Hech. 17:23).

7 Proskuneo Sebonai Latreuo Eusebeo
ADORACIÓN Proskuneo Sebonai Latreuo Eusebeo La adoración es el acto de tributar reverencia y homenaje religioso a Dios.

8 LO QUE INVOLUCRA LA ADORACIÓN
Proskuneo -- Sebonai – Latreuo – Eusebeo Cada una de estas palabras expresa la acción que uno hace hacia Dios en la adoración aceptable. La adoración es un acto externo motivado por una convicción interna. La adoración no es lo que uno recibe, ¡sino más bien lo que uno le tributa a Dios!

9 TIPOS DE ADORACIÓN ADORACIÓN VANA “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mat. 15:9; cf. Lev. 10:1,2). “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo” (2 Jn. 9). “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Col. 3:17).

10 TIPOS DE ADORACIÓN ADORACIÓN VERDADERA “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Jn. 4:24). “Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí” (Mat. 15:8). “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Jn. 17:17).

11 Adoración verdadera: En espíritu y en verdad
TIPOS DE ADORACIÓN Adoración verdadera: En espíritu y en verdad “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Jn. 4:24). “En espíritu” significa que la sola presencia física no es todo lo que importa. Nuestra reunión puede llevarnos un paso más cerca del infierno que del cielo sí no adoramos a Dios desde el corazón (1 Cor. 11:17,27-29). “En verdad” significa que algo más que la emoción del corazón es importante. A Dios le concierne tanto lo que hacemos cómo la manera en la que lo hacemos (Mat. 15:7-9; Rom. 10:1-3).

12 Componentes de la adoración verdadera
CONGREGARNOS, REUNIRNOS “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Heb. 10:25). “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.” (Ef. 3:20,21)

13 Componentes de la adoración verdadera
LA ENSEÑANZA “Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí” (Jn. 6:45). “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mat. 28:20). “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hech. 2:42; cf. 20:7).

14 Componentes de la adoración verdadera
LA ORACIÓN “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hech. 2:42). “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él” (Hech. 12:5). “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (Ef. 6:18).

15 Componentes de la adoración verdadera
EL CANTO Hay dos tipos de música, vocal e instrumental. Leamos cuál autoriza Cristo: “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones” (Ef. 5:19). “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales” (Col. 3:16).

16 Componentes de la adoración verdadera
TIPOS DE MÚSICA Hay dos tipos de música, vocal e instrumental. Sin embargo, el único tipo de música que Cristo ha autorizado es la música vocal. Este es el único tipo de música que las iglesias de Cristo en el Nuevo Testamento usaron, y es el único tipo (o clase) de música que nosotros deberíamos usar. Sabemos la diferencia entre tocar y cantar. Obviamente, todos debemos cantar para enseñarnos mutuamente, los unos a los otros, y no está autorizado un coro especial que cante para otros, o por otros.

17 Componentes de la adoración verdadera
LA CENA DEL SEÑOR “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hech. 2:42) ¿Qué hicieron los cristianos en Troas (Hech. 20:7)? Cuando Dios dijo a los israelitas que se acordaran del día de reposo para santificarlo (Ex. 20:8). ¿Podían escoger qué día de reposo guardar o debían guardar cada día de reposo? En el mismo sentido, sabemos que los discípulos tomaban la cena del Señor cada primer día de la semana al perseverar en ello.

18 Componentes de la adoración verdadera
LA CENA DEL SEÑOR “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.” (1 Cor. 11:23-26).

19 Componentes de la adoración verdadera
LA COLECTA DOMINICAL “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas” (1 Cor. 16:2). “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Cor. 9:6,7).

20 Componentes de la adoración verdadera
LA COLECTA DOMINICAL La colecta dominical es la única forma en que la iglesia puede recaudar dinero para hacer su obra. No hay autorización para cenas de beneficencia, solicitar fondos puerta a puerta, bingos, ventas de artículos, etc. Recuerde que el día para que la iglesia recolecte dinero de sus miembros es “Cada primer día de la semana” (1 Cor. 16:2).

21 CONCLUSIÓN Nuestra adoración debe ajustarse a los requerimientos de Dios para ser aceptable. Y estos términos son revelados en el Nuevo Testamento de Cristo. El hecho de que algo nos agrade y queramos adorar a Dios así, no significa que tal cosa será agradable a Dios. La adoración no es entretenida, no es para nosotros, es un acto de devoción por la fe obediente a lo que Dios ha revelado.

22 Plan de Salvación Rom. 10:17, Oír la palabra de Dios.
Jn. 8:24, Creer en Cristo. Hech. 2:38, Arrepentimiento. Rom. 10:10, Confesar la fe en Cristo. Mar. 16:16, Bautismo para el perdón de los pecados. Col. 1:21-23, Perseverar en la fe. Hech. 8:22, Arrepentirse si ha caído, rogar el perdón. 1 Jn. 1:9, Confesar el pecado.


Descargar ppt "La adoración de la iglesia"

Presentaciones similares


Anuncios Google